🎥 El Credo: Episodio XIII – ¿Cuál es la diferencia entre creer y confesar?

📣 ¡Nuevo episodio con el P. Josué E. Colón! ¿Tienes preguntas sobre el Credo? ¡Compártelas y serán respondidas en futuros episodios! 


📖 “La fe es una adhesión personal del hombre entero a Dios que se revela. Comprende una adhesión de la inteligencia y de la voluntad a la Revelación que Dios ha hecho de sí mismo mediante sus obras y sus palabras.” — (CIC, n. 176)


📖 “No debemos creer en ningún otro que no sea Dios, Padre, Hijo, y Espíritu Santo.” — (CIC, n. 178)

📖 “"Creo" (Símbolo de los Apóstoles): Es la fe de la Iglesia profesada personalmente por cada creyente, principalmente en su bautismo.” — (CIC, n. 167)


📖 “No creemos en las fórmulas, sino en las realidades que estas expresan y que la fe nos permite "tocar". "El acto [de fe] del creyente no se detiene en el enunciado, sino en la realidad [enunciada]" (Santo Tomás de Aquino, S.Th., 2-2, q.1, a. 2, ad 2). Sin embargo, nos acercamos a estas realidades con la ayuda de las formulaciones de la fe. Estas permiten expresar y transmitir la fe, celebrarla en comunidad, asimilarla y vivir de ella cada vez más.” — (CIC, n. 170)