Parroquias de la Diócesis
Buenos días, hoy es  miércoles, 1 de abril de 2015 | Usuarios | Menú | Tel:787.878.3180 | Fax:787.880.2661

Parroquias de la Diócesis

Minuto a minuto: Triduo Pascual en la Catedral San Felipe Apóstol

Jueves Santo: 2 de abril

7:00 pm

Misa de la Cena del Señor en la Catedral.  Lavatorio de los Pies, Institución de la Eucaristía.  Traslado del Santísimo al lugar de la reserva.

9:00 pm a 12:00 am

Vigilia en el lugar de la reserva.  A la media noche se cierran las puertas del Templo.

Viernes Santo: 3 de abril

7:00 am

Se abren las puertas de la Catedral

9:00 am

Reflexión de los Catequistas, niños, jóvenes y padres de la Catequesis   Parroquial.

1:00 pm

Sermón de las Siete Palabras de Jesús desde la Cruz, predicado por Quique López.

3:00 pm

Servicio de la Pasión del Señor (Lectura de la Pasión, Oración Universal, Veneración de la Cruz y comunión)

4:30 pm

Procesión del Santo Entierro; Estampa Viviente de la Pasión de Jesús

7:00 pm

Sermón de la Soledad de María (predica Olvidalia Fernández), procesión de la Soledad y acto final de la Estampa Viviente.

Sábado Santo: 4 de abril

Durante el día la Iglesia permanece en silencio junto al Sepulcro, como María, esperando la gozosa manifestación del Resucitado.

5:00 pm

Se reúnen los jóvenes que participan de la Pascua Juvenil en el Salón Parroquial

Vigilia Pascual: 4 de abril

11:00 pm

Solemne Vigilia Pascual. (Bendición del fuego nuevo, Pregón Pascual, Bautismos, Renovación de las promesas bautismales). Compartir comunitario al finalizar la celebración.

Domingo de Resurrección: 5 de abril

9:00 am y 11:00am

Celebración Eucarística en la Catedral.

Regresar a pantalla anterior...
Auspiciadores del periódico Buenas Noticias
Fotos de las parroquias de la Diócesis de Arecibo, en la parte superior de esta Web, cortesía de Jorge Cardona y Alex Cruz