La Diócesis de Arecibo Informa
Buenos días, hoy es  viernes, 27 de mayo de 2016 | Usuarios | Menú | Tel:787.878.3180 | Fax:787.880.2661
Registro Sí a la VidaLa Diócesis de Arecibo Informa
Diócesis de Arecibo lanza Campaña Vocacional
2016/05/27 ...Ver completo

Con el objetivo de mostrar la belleza de responder al llamado de Jesús en la vida sacerdotal, la diócesis de Arecibo lanzó su nueva campaña vocacional "Yo decidí ser sacerdote".

El video de un minuto muestra a diferentes sacerdotes de la Diócesis de Arecibo compartiendo sus testimonios de por qué decidieron ser sacerdotes. Entre ellos se encuentra el Vicario general de la Diócesis de Arecibo, el Padre Luis Colón, y el Promotor Vocacional, el Padre Jorge Yamil Morales.

La campaña también incluyó un anuncio de prensa publicado en el periódico El Vocero en el día de ayer, así como la difusión del anuncio a través de Facebook y de la página cibernética de ese rotativo. Además, será transmitido a partir del 6 de junio por Telemundo.

La Diócesis de Arecibo ofrece talleres vocacionales gratis, para ayudar a discernir a aquellos varones que se estén preguntanto si Dios los está llamando a ser sacerdotes. Se celebran los cuartos sábados de mes, de 8am-12mediodía, en las instalaciones del Pre-seminario de Arecibo. Incluyen desayuno, merienda y almuerzo.

Interesados en participar de los talleres vocacionales, comunicarse con el Padre Jorge Yamil Morales al787-881-6005; con el Padre Luis Javier Rivera al 787-855-4942; con el Padre Carlos Moroig al 787-858-2171; o con el Padre Iván Martínez al 787-859-1900.

...
Ver completo...
Para otoño 'Refugio de Pecadores'
2016/05/26 ...Ver completo

La película puertorriqueña filmada entre los municipios de Arecibo y Hatillo, "Refugio de Pecadores" ya se encuentra en su última etapa de edición, por lo que se espera que esté en las salas de cine para el otoño, según anunció el productor, guionista y director, el padre Luis Colón.

La producción, originalmente propuesta bajo el nombre “Willy”, está compuesta por talento nativo, cuyos actores son jóvenes y personas residentes en la zona norte-central de la Isla. El elenco abarca a más de 100 actores y extras, en escenarios locales, paisajes, teatros y discotecas.

“Queremos hacer un taller con valores, pero que a la vez sea un cine de entretenimiento, que va a tocar problemáticas actuales. Que nos podamos sentar a ver una película de calidad, a disfrutar y, a través de la trama que toca la vida real de muchas personas, podamos llegar a algo más”, destacó el Padre Luis.

En el rodaje, un niño ve que su familia no es igual a la de su más íntimo amigo. Entonces, se cuestiona por qué la suya es tan distinta. Como respuesta, recibe la visita del ángel de la alegría, que va a ser su pedagogo para encontrar la respuesta a sus preguntas. “Es una historia donde se van a entrelazar muchas vidas, que aparentemente son un fracaso humano, pero al final Dios siempre hace de ese tapiz algo hermoso”, amplió.

El sacerdote, quien ejerce su ministerio como Vicario General de la Diócesis de Arecibo, dijo que la película se inserta en el proyecto “Porta Fidei”, que “quiere ser un acercamiento a los alejados en la fe a través de los recursos del arte, del cine, teatro y música”. En esa línea, detalló que los costos de la producción son costeados a través de donaciones y auspicios. Para información o donativos, llamar al 787-231-3394. El tráiler de la película está disponible a partir del 1 de junio de 2016, accediendo esta noticia en www.diocesisdearecibo.org.

...

Ver completo...
Mensaje del Obispo de Arecibo en el 4to aniversario de la ordenación diaconal del primer grupo de diáconos permanentes de la Diócesis de Arecibo
2016/05/18 ...Ver completo

En el cuarto aniversario de su ordenación diaconal, quisiera agradecer a todos los diáconos permanentes de la Diócesis de Arecibo por el servicio que brindan a la Iglesia.

“El Orden sagrado confiere al diácono, mediante los dones específicos sacramentales, una especial participación a la consagración y a la misión de Aquel, que se ha hecho siervo del Padre en la redención del hombre y lo mete, en modo nuevo y específico, en el misterio de Cristo, de la Iglesia y de la salvación de todos los hombres”[1].

Que Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de nuestra diócesis, acoja su labor y la lleve con alegría a los brazos de su Hijo, para que sea Él quien convierta todos sus esfuerzos en frutos abundantes de salvación.

Con mi bendición y felicitación,

+ Daniel Fernández Torres
Obispo de Arecibo

...

Ver completo...
Celebra su 40 aniversario el Movimiento Familia de Jesús
2016/05/18 ...Ver completo

El domingo, 29 de mayo, a las 3pm, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Arecibo, el Padre Jorge Ruiz celebrará una misa de acción de gracias al Señor por el 40 aniversario del Movimiento Familia de Jesús.

Parejas que han estado separadas por meses y que luego de asistir al retiro, se vuelven a unir y continúan su matrimonio hasta el día de hoy, es parte de los frutos que testifica Richard Pérez del movimiento en Arecibo.

“Son retiros de matrimonios de 3 días. Hay dinámicas y charlas para mejorar la comunicación de la pareja. Después, se le da seguimiento, con reuniones de cada 15 días”, explicó Pérez.

Amplió que están dirigidos a los matrimonios en general, pero sirven de ayuda a las parejas en crisis.

Familia de Jesús se fundó en el 1976 en Arecibo, con el fin de fortalecer los matrimonios. Además de los retiros, poseen “células” que se reúnen en las comunidades los fines de semana, para fortalecer la unidad familiar. También, tiene un grupo para familias con problemas de alcoholismo, llamado “sobriedad familiar”.

“Uno de los sueños del movimiento era dar ayuda a los jóvenes, hijos de los papás que ya han vivido la experiencia del retiro. Se hizo realidad”, comentó, de su parte, Ada Carrión, en referencia a los 3 retiros para jóvenes de las familias que han acudido al movimiento, celebrados en el 2015. Entre ellos, el retiro para menores de 9 a 11 años de edad, otro para jóvenes de 12 a 15 años de edad y un tercer retiro para jóvenes de 16 a 20 años de edad.

Información, 787-486-6521 con Richard, o 787-384-6521 con Ada.

###

Foto: Richard Pérez y Ada Carrión, Directores del Movimiento Familia de Jesús en la Diócesis de Arecibo. (Suministrada)

...

Ver completo...
Renovación Carismática celebrará Retiro de Avivamiento
2016/05/11 ...Ver completo

Bajo el lema "Dejar arder tu corazón con el gozo de su presencia", la Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Arecibo invita a su Retiro de Avivamiento.

El evento se llevará acabo el 28 y 29 de mayo, de 8am a 4pm, en el Centro Juan Pablo II de la Renovación Carismática Católica en Arecibo. Contará con la participación del predicador Eliezer Maldonado.

La Renovación Carismática Católica es un movimiento que comenzó en el 1966, en Pennsylvania. Fue certificado oficialmente por la Iglesia Católica en el año 1972. A nivel Isla, poseen un “equipo de servicio nacional”, que abarca los “círculos de oración” en diferentes municipios. Cada círculo tiene diferentes mecanismos de caridad, donde se organizan visitas a los enfermos, alimentación a las personas sin hogar y se establecen fondos especiales para sufragar gastos de medicinas para las personas en necesidad.

Información del Retiro, 787-878-4230, 787-281-0383.

...

Ver completo...
Proponen Centro Diocesano Integrado para el servicio de la Juventud y la Familia
2016/05/04 ...Ver completo

La idea de utilizar los terrenos donde actualmente se encuentra el Centro Diocesano de Arecibo para maximizar su uso, con áreas donde se puedan realizar actividades religiosas y culturales, se presentó como “un sueño”.

Hoy, con la ayuda de profesionales de diferentes áreas que donaron su tiempo y talento para la conceptualización del proyecto, la Iglesia Católica en la Diócesis de Arecibo considera desarrollar el Centro Diocesano Integrado para el Servicio de la Juventud y la Familia.

El espacio integraría las actuales oficinas de la Oficina Para la Promoción y el Desarrollo Humano (OPDH, Inc), donde se ofrece ayuda a personas de escasos recursos, jóvenes, madres solteras y comunidades necesitadas, junto con el actual Centro Diocesano y nuevos espacios para la pastoral juvenil y la pastoral familiar.

La primera fase, incluye el desarrollo del concepto de Centro de Convenciones Diocesano, con salones para actividades que convoquen una gran cantidad de personas, así como espacios más pequeños para reuniones, talleres, convenciones educativas y sano entretenimiento de niños y jóvenes.

Información, www.centrodiocesano.org.

...

Ver completo...
Invitan al Congreso de Fátima
2016/04/29 ...Ver completo

Citando las palabras de la Virgen María durante la segunda aparición en Fátima, Portugal, el párroco de San Martín de Porres en Vega Baja, Padre Martín Sádaba, invitó al Segundo Congreso de Fátima para América Latina y el Caribe 2016, a celebrarse del 17 al 21 de mayo, en el Centro Capuchino de Río Piedras.

“‘¡No te desanimes! Nunca te dejaré. Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios’, dijo la Virgen en su aparición del 13 de junio de 1917. Es la Ternura de la Divina Misericordia manifestada en forma de Amor Maternal desde el Corazón de María. ¿No quieres acercarte: conocer, amar y vivir este gran Misterio de Amor?”, dijo el Padre Martín, quien ofrecerá la conferencia “El Corazón Inmaculado de María, Tesoro de Misericordia y Alma del Mensaje de Fátima”.

De acuerdo con la información del evento, el Congreso se ubica como “parte esencial” de los preparativos para la gran celebración del Centenario de las Apariciones de Nuestra Señora de Fátima en el año 2017. El tema central en Puerto Rico será: “Retos de la Nueva Evangelización y el Mensaje de Fátima como respuesta a estos retos”.

Información, 787-487-5383, o escribir al correo electrónico: alfatima1@gmail.com.

...

Ver completo...

Ver lista completa de La Diocesisdearecibo.org Informa...

Regresar a pantalla anterior...
Video mensajes
Objeción Currículo Género
Atentado Contra la Familia
Buenas Noticias
Todo sobre Buenas Noticias...
Información del seminario
Web seminario de Arecibo
Link Currículo Familia
1. Matrimonio y familia K - 3
2. Matrimonio y familia 4 - 6
Pastoral Familiar 2016
Tribunal Diocesano
Abuso Infantil
Camino Pastoral Arecibo
Pastoral Juvenil 2016
Campaña Comparte Tiempo
Catequesis
Auspiciadores del periódico Buenas Noticias

San Juan

Ponce

Mayagüez

Caguas

Arecibo

Humacao

Fajardo

Boquerón

Rincón
Fotos de las parroquias de la Diócesis de Arecibo, en la parte superior de esta Web, cortesía de Jorge Cardona y Alex Cruz
© Copyright 2003-2016 www.diocesisdearecibo.org - All rights reserved
info@diocesisdearecibo.org

powered by www.prograph.com © Copyright 1997-2016

Site Meter