La Diócesis de Arecibo Informa
Buenos días, hoy es  miércoles, 24 de agosto de 2016 | Usuarios | Menú | Tel:787.878.3180 | Fax:787.880.2661
La Diócesis de Arecibo Informa
Ver completo...
Ofrecerán retiro para parejas de divorciados y vueltos a casar
2016/08/19 ...Ver completo

El Movimiento de Retiros Parroquiales Juan XXIII de la Diócesis de Arecibo invita al retiro para parejas de divorciados y vueltos a casar o parejas de divorciados que conviven con otra relación.

El evento se llevará a cabo el 17 de septiembre, de 8am a 3pm, con la Misa a las 4pm, en la Casa de Retiros Juan XXIII del Barrio Sabana Hoyos de Arecibo.

Contará con la participación del juez del Tribunal Diocesano de Arecibo, el Padre Jorge Virella, quien será el predicador.

La actividad está abierta a todos los matrimonios y grupos apostólicos que deseen conocer información al respecto. El donativo de $20.00 por pareja ó $10.00 individual, incluye desayuno y almuerzo. Fichas disponibles en la Casa de Retiro Juan XXIII llamando al 787-881-7141, y en las distintas parroquias.

Información, Carmen Cuadro Torres 787-391-2970; Lourdes Vega Rosa 787-388-3324; Hildelina Segarra Lugo 787-949-0524.

...

Ver completo...
Con paso firme los seminaristas en la Diócesis de Arecibo
2016/08/16 ...Ver completo

El viernes, 26 de agosto, a las 7pm, en el Santuario Señor de los Milagros-Parroquia Santa Ana en Arecibo, será la Misa de inicio de curso del Seminario San José de la iglesia católica en la Diócesis de Arecibo.

Ese día, uno de los seminaristas, Héctor Iván Flores, recibirá la ordenación diaconal. Mientras, los seminaristas Roberto Gerena y Josué Colón recibirán el Ministerio del Acolitado el viernes, 19 de agosto, a las 7pm, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Vega Baja, como paso previo en su camino a convertirse en sacerdotes.

Para Héctor Iván Flores, su proceso de discernimiento vocacional inició en la juventud, pero explica que cuando llegó a la escuela superior, dejó a un lado “todo tipo de pensamiento relacionado al sacerdocio” y trazó un plan para estudiar medicina. Sin embargo, estando en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico descubrió que Dios lo estaba llamando.

“Ha sido un camino con muchas bendiciones, en el cual no han faltado las dificultades, pero donde siempre se ve la providencia divina que dirige nuestros pasos”, relató. “Sigo siendo un hombre común y corriente, con mis defectos y mis luchas, pero con la ayuda de Dios me quiero entregar de manera absoluta a Dios y a su Iglesia”.

Para el seminarista de 25 años Josué Colon, la emoción es muy grande, pues el recibir el Ministerio del Acolitado se une a que terminó los estudios en teología. “Es una emoción muy grande, poder tener un trato más cercano con el Señor, una alegría…pero no dejo de sentir el temor de tener al Señor en las manos”, relató en entrevista para Buenas Noticias. Josué entró al seminario a los 18 años de edad, tan pronto terminó su cuarto año de escuela superior.

En el caso del seminarista de 24 años Roberto Gerena, comenzó en el seminario a los 21 años de edad, pues sintió el llamado de Dios mientras cursaba su tercer año de sus estudios de ingeniería en el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

“Necesitaba algo más, ese poder estar para el otro…Sentí que me gustaba lo que hacía, pero no me llenaba”, agregó.

“Yo esperaba que el Señor se me apareciera [para decirme que fuera sacerdote] y no fue así. A mí me gusta compararlo cuando Elías se va a la montaña y Dios le dice ‘escóndete que voy a pasar’. Dios no estaba en el fuego, ni en el terremoto, sino en el silencio”, resumió.

Los seminaristas entrevistados coincidieron en exhortar a los jóvenes a no tener miedo en darse la oportunidad de discernir a qué los llama el Señor.

La Diócesis de Arecibo ofrece talleres vocacionales gratis, los cuartos sábados de mes. Interesados, comunicarse con el Padre Jorge Yamil Morales al787-881-6005; con el Padre Luis Javier Rivera al 787-855-4942; con el Padre Carlos Moroig al 787-858-2171; o con el Padre Iván Martínez al 787-859-1900.

...

Ver completo...
Ofrecen segundo taller de música litúrgica
2016/08/09 ...Ver completo

El segundo taller para directores e integrantes de los coros de las parroquias se llevará a cabo el sábado, 20 de agosto, a las 8:30am, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Arecibo, según informó el Vicario de Pastoral de la Diócesis de Arecibo, el padre Adrián Jiménez.

La iniciativa estará a cargo del Rector del Seminario Mayor San José de la Diócesis de Arecibo, el padre Eduardo Torres. El recurso es doctor en filosofía griega y lingüística indoeuropea, licenciado en liturgia y doctor en teología moral.

El esfuerzo de educar a los directores de los coros sobre las particulares de la música durante la Misa surge a raíz de los objetivos trazados en el Camino Pastoral de esta diócesis. El documento sirve de guía para encaminar los esfuerzos pastorales y de evangelización en la zona norte central de Puerto Rico.

De acuerdo con el Padre Adrián, se solicita la participación de todos los directores y de dos a tres miembros de los coros parroquiales. La actividad está abierta para los sacerdotes que deseen participar. El donativo para cubrir los costos de las meriendas y los materiales es de $5.

Información, 787-878-3180, 787-878-3110.

...

Ver completo...
Doble bendición de templos
2016/08/05 ...Ver completo

Una capilla de adoración a Jesús Sacramentado en El Calvario y el nuevo templo Cristo Rey en Corozal serán bendecidos por el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres.

En Corozal, el Comité Pro-Construcción y su Administrador Parroquial, el Padre Germán Valverde Báez invitan a la bendición e inauguración del templo parroquial en el barrio Palos Blancos de ese municipio. Será el domingo, 14 de agosto, a las 4:00pm.

En Camuy, unos antiguos confesionarios de la Parroquia Santuario La Milagrosa, conocida como “El Calvario”, fueron remodelados y convertidos en capilla, que estará abierta para la adoración a Jesús Sacramentado de martes a sábado, de 8am a 6pm y domingos, de 8am a 1pm. La bendición será el miércoles, 17 de agosto, desde las 8am. De acuerdo con el Padre Eric Hernández, comenzarán con la misa en la parroquia y luego, la bendición de la capilla y exposición del Santísimo.

Adoración por 49 horas en Capilla de Utuado

Por otro lado, en la Capilla San José del Barrio Ángeles, Sector El Corcho de Utuado, un grupo de feligreses acompaña a Jesús Sacramento, semana tras semana, ininterrumpidamente por 49 horas.

Comienzan a las 6pm del martes, hasta las 7pm del jueves, según explicó la feligrés Alexandra Plaza. Poseen un registro donde los visitantes escriben sus peticiones o notas de gratitud a Dios, para que sean presentadas en la Misa del jueves, a las 7pm.

“Les invitamos a que sean partícipes de esta hermosa experiencia, de la cual muchos hermanos dan fe de los milagros, bendiciones y favores recibidos, gracias a este encuentro con Jesús”, resumió Alexandra.

Información, 787-454-2442 o con Jorge, al 939-630-2957.

...

Ver completo...
Invitan a peregrinación con audiencia con el Papa Francisco
2016/08/02 ...Ver completo

Audiencia Papal con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, visita al Milagro Eucarístico en Orvieto y en Lanciano y visita a las catacumbas, la tumba de San Pedro y hasta Asís, es parte del programa de la Peregrinación con experiencia intensa de retiro y formación permanente “Misericordiosos como el Padre”.

El Director Espiritual que acompañará a los peregrinos será el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres. Saldrán el lunes, 12 de septiembre y regresarán a Puerto Rico el viernes, 23 de septiembre.

De acuerdo con el Vicario General de la Diócesis, el Padre Luis Colón, todos los que quieran unirse, lo pueden hacer llamando a Miranda Travel, en o antes de este viernes, 5 de agosto.

Información, 787-725-5577.

...

Ver completo...
Se hace sentir en Polonia la delegación de la Diócesis De Arecibo
2016/07/29 ...Ver completo

Entre miles de peregrinos de todas partes del planeta, la delegación de jóvenes de la Diócesis de Arecibo fue elegida para llevar en procesión la cruz peregrina y el cuadro de la Virgen, en la Misa de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, Polonia.

Esta tarde, esta delegación boricua tuvo la oportunidad de unirse a miles de jóvenes de otras naciones para recibir al Papa Francisco en el parque Blonia de Cracovia.

Segun informa el Padre Jorge Yamil Morales, quien acompaña a la Delegación, "la lluvia no fue un impedimento para que todos recibieran las palabras llenas de esperanza que el Señor esperaba comunicar a través de su vicario en la tierra. Definitivamente, fue una celebración llena de grandes emociones".También se encuentra con ellos el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres.

Los encuentros papales con los jóvenes se originaron con el Papa Juan Pablo II en la década de los años ‘80. Desde entonces, se han celebrado en diferentes partes del planeta. Algunos de ellos, en lugares de intenso significado.

Para mantenerse al día con los pasos de la delegación de la Diócesis de Arecibo en Polonia, acceda en Facebook: Diócesis de Arecibo.

...

Ver completo...

Ver lista completa de La Diocesisdearecibo.org Informa...

Regresar a pantalla anterior...
Video mensajes
Objeción Currículo Género
Atentado Contra la Familia
Buenas Noticias
Todo sobre Buenas Noticias...
Información del seminario
Web seminario de Arecibo
Link Currículo Familia
1. Matrimonio y familia K - 3
2. Matrimonio y familia 4 - 6
Pastoral Familiar 2016
Tribunal Diocesano
Abuso Infantil
Camino Pastoral Arecibo
Pastoral Juvenil 2016
Campaña Comparte Tiempo
Catequesis
Auspiciadores del periódico Buenas Noticias

San Juan

Ponce

Mayagüez

Caguas

Arecibo

Humacao

Fajardo

Boquerón

Rincón
Fotos de las parroquias de la Diócesis de Arecibo, en la parte superior de esta Web, cortesía de Jorge Cardona y Alex Cruz
© Copyright 2003-2016 www.diocesisdearecibo.org - All rights reserved
info@diocesisdearecibo.org

powered by www.prograph.com © Copyright 1997-2016

Site Meter