La Diócesis de Arecibo Informa
Buenas tardes, hoy es  miércoles, 20 de agosto de 2014 | Usuarios | Menú | Tel:787.878.3180 | Fax:787.880.2661
La Diócesis de Arecibo Informa
Retiro para matrimonios este fin de semana
2014/08/18 Ver completo...

El Movimiento Familia de Jesús llevará a cabo su Retiro Básico desde este viernes, 22 de agosto, hasta el domingo, 24 de agosto, en el Centro Diocesano de Arecibo.

Familia de Jesús se fundó en el 1976 en Arecibo, con el fin de fortalecer los matrimonios. Sus retiros están dirigidos a los matrimonios en general, pero sirven de ayudan a las parejas en crisis. Además, poseen “células” que se reúnen en las comunidades los fines de semana, para fortalecer la unidad familiar. También, tiene un grupo para familias con problemas de alcoholismo, llamado “sobriedad familiar”.

Para información, comunicarse con Ada y Richard al 787-384-6521 ó 787-486-6521.

...

Ver completo...
Hacia un nuevo curso el Seminario boricua en ...
2014/08/13 Ver completo...

Agosto es el mes de experiencia pastoral de los ocho seminaristas de la diócesis de Arecibo que se preparan para convertirse en sacerdotes, quienes en septiembre iniciarán el tercer o cuarto año de teología en el Seminario San José en Pamplona, España.

El Seminario boricua ubicado en el territorio español, pertenece a la diócesis de Arecibo.

De acuerdo con el Rector, el Padre Eduardo Torres, con el inicio de esta nueva etapa “se consolida así el Seminario diocesano que comenzó como proyecto hace tres años, al implementarse el Plan de formación en todos sus aspectos”.

El Padre Eduardo anunció que próximamente se incorporará al Consejo de dirección del Seminario el Padre Gabriel Alonso, joven sacerdote boricua de la diócesis de Arecibo ordenado recientemente. De forma simultánea, el Padre Gabriel estudiará la licenciatura en teología en la Universidad de Navarra.

“La diócesis de Arecibo, al mismo tiempo que da gracias a Dios por este proyecto que le permite formar sus futuros sacerdotes en un ambiente tanto de serenidad humana como de excelencia académica, quiere ahora hacer de ésta, una empresa común, en la que tanto sacerdotes como religiosos y laicos puedan colaborar con su oración diaria por las vocaciones, su apostolado con los jóvenes y su contribución económica a sostener los futuros ministros de la Iglesia, de modo que sean dignos de la confianza de Jesús e irreprochables ante los hombres”, resumió.

Para donativos que ayuden a la formación de los futuros sacerdotes, escribir a: Obispado de Arecibo, PO Box 616, Arecibo, PR 00613.

###

Foto: Seminaristas de la diócesis de Arecibo junto al Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, durante la bendición de las instalaciones del Seminario Mayor que constituye un pedazo de Puerto Rico dentro del país europeo. (Archivo Buenas Noticias / Suministrada)

...

Ver completo...
Inicia el año en el Hogar Infantil Santa Tere...
2014/08/11 Ver completo...

El Hogar Infantil Santa Teresita del Niño Jesús, que celebró recientemente sus 15 años de fundación, reanuda otro año “de servicio y compromiso hacia los niños víctimas de maltrato”, anunció la directora Melva Arbelo.

La institución alberga a niños y niñas de 3 a 8 años de edad, referidos por el Departamento de la Familia. De acuerdo con Arbelo, al momento de la entrevista con Buenas Noticias el total de menores a ingresar en el Hogar era de 10 niños, “para los cuales pedimos sus oraciones, al igual que para aquellos que siguieron otros rumbos”.

Para este nuevo año escolar, el Hogar solicita donativos de meriendas nutritivas, artículos de limpieza y gel de baño para los menores.

Información, 787-817-6651.

...

Ver completo...
Piden al gobernador de Puerto Rico decir “No”...
2014/08/08 Ver completo...

A tono con los esfuerzos de nuestra diócesis de Arecibo para proteger el derecho de los padres a ser los primeros educadores de sus hijos, compartimos una petición que ha sido colocada por la organización ciudadana Alerta Puerto Rico, para urgir al gobernador de Puerto Rico a que detenga la implantación de la ideología de géneros en las escuelas públicas del país.

Para la ideología de la “perspectiva de género” el ser hombre o ser mujer es construido por la sociedad, por lo que todas las orientaciones sexuales —homosexual, heterosexual o bisexual—esta ideología las presenta como igualmente válidas, dentro de “las diferentes formas de familia”.

Sobre el particular, el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, ha recordado que “El hombre y la mujer llevan inscritos en su propia naturaleza sexuada la capacidad de amar y entregarse, en la complementariedad de los sexos. Negar el fundamento biológico de la sexualidad entre el hombre y la mujer es negar la naturaleza misma del ser humano” (Carta sobre la enseñanza sobre la persona y la familia en los colegios católicos de la diócesis de Arecibo, 12 de diciembre de 2012).

Para pedir al gobernador de Puerto Rico que detenga la implantación de la ideología de la “perspectiva de género” en las escuelas públicas del país, acceda: http://citizengo.org/es/6239-no-ensenanza-perspectiva-genero-escuelas-pr?tc=gm&tcid=4581736.

###

(Nota: Foto archivo Buenas Noticias / modelos)

...

Ver completo...
Esperanzado el Superintendente de Escuelas Ca...
2014/08/07 Ver completo...

“Con alegría y esperanza iniciamos en la Escuela Católica un nuevo año escolar para crecer en la fe, el saber y las buenas costumbres”, exclamó el Superintendente de Escuelas Católicas de la Diócesis de Arecibo, Juan Valdés, en su mensaje para el inicio del nuevo año académico en los 14 colegios católicos de la diócesis de Arecibo.

En la misiva, anunció que este año 2014-2015 las escuelas católicas de la diócesis de Arecibo incluirán en sus calendarios la celebración de la Semana de la Convivencia Escolar, Semana de la Palabra de Dios, Día de la Solidaridad y Semana de la Eucaristía.

“De manera especial, y sumamente importante, queremos resaltar la importancia de la Familia en la formación de la persona y su santificación. Es necesario que exista una estrecha y activa colaboración entre padres, docentes y ejecutivos de las escuelas, siendo oportuno fomentar instrumentos de participación de los padres en la vida escolar”, dijo. En esa línea, exhortó “a los padres y madres, abuelos y abuelas, a unirse al proyecto pastoral de la escuela católica, fortaleciendo la formación y vivencia de la fe en la familia como primeros educadores de la fe de los hijos”.

Para leer el mensaje completo, acceda: www.supesca.org.

###

Foto: El Superintendente de Escuelas Católicas de la Diócesis de Arecibo, Juan Valdés.

...

Ver completo...
Ofrecerán taller para madres y padres de niño...
2014/08/06 Ver completo...

La Oficina para la Promoción y el Desarrollo Humano (OPDH) ofrecerá el taller “Fundamentos de la Crianza”, libre de costo.

De acuerdo con la directora de la OPDH, Angélica Flores, el taller está dirigido a padres, abuelos o criadores de niños entre las edades de 7 a 12 años de edad, para mejorar las destrezas de crianza y comunicación familiar. Consiste de 8 sesiones, que se ofrece los viernes, de 9am a 11:30am, comenzando el 8 de agosto.

La OPDH es el brazo de caridad de la iglesia católica en la diócesis de Arecibo. Los servicios incluyen programas para mujeres víctimas de violencia doméstica, de prevención del maltrato de menores y el proyecto “Mejorando tu autoestima” (META), para adolescentes de 12 años en adelante. Además, “Desarrollo comunitario”, que promueve la autonomía y desarrollo de las comunidades.

Para información, (787) 817-6951 / 817-6954, www.opdh.org, escribir por correo electrónico a opdhinc@gmail.com o por Facebook: OPDH.

###

Foto: La directora de la OPDH, Sra. Angélica Flores Figueroa.

...

Ver completo...
Invitan a todos los católicos a formarse en s...
2014/08/04 Ver completo...


Ver documentos
El Departamento de Catequesis de la Diócesis de Arecibo ofrecerá Cursos de Formación en la Fe, para todos los católicos que deseen conocer más sobre su fe.

Según la notificación oficial de la Comisión Diocesana de Catequesis, comenzarán del 11 al 15 de agosto, de 7pm a 8:30pm.

“Somos conscientes de la necesidad que todos los laicos tienen de una formación sólida e integral. Queremos formarnos y formar nuestras comunidades para que nuestro Buen Dios sea conocido, amado, servido, imitado y transmitido. Ésta es la consigna de nuestra Diócesis de Arecibo”, dice el comunicado.

“Esta necesidad es urgente no solo para los Catequistas si no para todos aquellos que se sientan comprometidos con el Evangelio, cuya misión es comunicar a los demás el mensaje de Cristo. Se requiere una formación permanente que le ayude a conocer mejor su fe a crecer en experiencia y a mantener un proceso de constante conversión”, prosigue.

Para información, preguntar en su parroquia más cercana. Para el listado de los teléfonos de las 59 parroquias de la diócesis de Arecibo, visite el enlace de “Parroquias” en www.diocesisdearecibo.org.

...

Ver completo...

Ver lista completa de La Diocesisdearecibo.org Informa...

Regresar a pantalla anterior...
Video mensajes
Atentado Contra la Familia
Buenas Noticias
Todo sobre Buenas Noticias...
Canonización
Información del seminario
Web seminario de Arecibo
Pastoral Familiar 2014
Tribunal Diocesano
Abuso Infantil
Camino Pastoral Arecibo
Pastoral Juvenil 2014
Campaña Comparte Tiempo
Auspiciadores del periódico Buenas Noticias
Fotos de las parroquias de la Diócesis de Arecibo, en la parte superior de esta Web, cortesía de Jorge Cardona y Alex Cruz
© Copyright 2003-2014 www.diocesisdearecibo.org - All rights reserved
info@diocesisdearecibo.org

powered by www.prograph.com © Copyright 1997-2014

Site Meter