La Diócesis de Arecibo Informa
Buenas tardes, hoy es  viernes, 30 de enero de 2015 | Usuarios | Menú | Tel:787.878.3180 | Fax:787.880.2661

La Diócesis de Arecibo Informa

Diócesis de Arecibo se une a Jornada Mundial de Oración contra la Trata Humana
2015/01/29 ...Ver completo

El Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, anunció que la diócesis de Arecibo se unirá a la Jornada Mundial de Oración contra la Trata Humana, convocada en Roma para la fecha del 8 de febrero, festividad de Santa Josefina Bakhita, la esclava sudanesa canonizada en el año 2000.

“El Papa Francisco dedicó su mensaje para la Jornada Mundial por la Paz 2015 a este tema. Como ha desatacado el representante del Papa para Puerto Rico, Monseñor Jude Thadeus Okolo, en su misiva sobre este particular, la Iglesia Católica y las Congregaciones religiosas femeninas trabajan para luchar contra la trata de seres humanos, pero es necesario crear conciencia de lo que sucede en el mundo y de lo que sucede a nuestro alrededor”, dijo Monseñor Fernández Torres.

Al respecto, señaló que debido al creciente acceso de menores de edad al internet y a las redes sociales, sin supervisión de sus padres e incluso con teléfonos celulares inteligentes que llevan a todas partes, cada día los niños están más vulnerables a este tipo de crimen. Asimismo, puntualizó que, como señaló el Papa Francisco en su mensaje, el tráfico ilegal de inmigrantes es una de las formas modernas de esclavitud, que en Puerto Rico ha sido documentada en muchas ocasiones por los medios de comunicación social.

“Es por ello que invito a todos los fieles católicos a rezar ese día, si es posible frente al Santísimo, por este trágico fenómeno social. Además, animo a cada uno dentro de sus posibilidades, a poner su granito de arena para prevenir y erradicar este mal, leyendo en las comunidades parroquiales el Mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial por la Paz 2015, concienciando a los padres sobre la importancia de supervisar las actividades de sus hijos en el Internet, apoyando económicamente y con trabajo voluntario a las Congregaciones Religiosas Femeninas que luchan contra este fenómeno social, y brindando la ayuda necesaria a los pobres y a los inmigrantes que viven entre nosotros”, resumió el Obispo.

De acuerdo con el Servicio de Información Vaticana (VIS), la trata de seres humanos afecta a cerca de 21 millones de personas, en su mayoría pobres y vulnerables, quienes son víctimas de trata con fines sexuales o trabajo forzado, trasplante de órganos, mendicidad, servidumbre doméstica, matrimonio forzado, adopción ilegal y otras formas de explotación. El VIS puntualiza que cada año 2.5 millones de personas son víctimas de tráfico de seres humanos, siendo el 60 por ciento mujeres o menores de edad.

...

Ver completo...

Abiertas las inscripciones de taller para establecer un negocio
2015/01/26 ...Ver completo

El brazo de caridad de la Iglesia católica en la diócesis de Arecibo, la Oficina para la Promoción y el Desarrollo Humano (OPDH), anunció que durante esta semana hasta el viernes, 30 de enero, se están llevando a cabo las inscripciones para su taller de capacitación para establecer un negocio en Arecibo.

Los talleres se ofrecerán a partir del sábado, 28 de febrero, hasta el sábado, 6 de junio.

Información, 787-817-6954 ó 787-817-6955. También, por Facebook OPDH.

...

Ver completo...

Sobre mil personas en Retiro-Taller con el Padre Horacio
2015/01/24 ...Ver completo

Más de 1,000 personas residentes de los municipios que componen las vicarías de Arecibo y Camuy se dieron cita en el salón de actos de la Comunidad Misionera de Villaregia en Arecibo, para participar del Retiro-Taller, como preámbulo a la cuaresma que comenzará el próximo mes.

Para los cristianos, la Cuaresma es el periodo de 40 días previos a la Semana Santa, en los que se recuerdan los 40 días que Jesús pasó en el desierto. Comienza con el Miércoles de Ceniza -18 de febrero de 2015- y se caracteriza por momentos de ayuno, penitencia, oración y caridad.

Todos los años, la Iglesia Católica en la Diócesis de Arecibo convoca a los fieles de los 16 municipios de la zona norte-central de la Isla a reflexionar sobre la Cuaresma, a través de algún retiro o taller.

Esta vez, el evento contó con la participación del sacerdote jesuita autor de varios libros y presentador de uno de los programas del canal de televisión católico EWTN, el Padre Horacio Bojorje. Es en dos ocasiones, correspondiendo el primer turno a los residentes de los municipios que componen las Vicarias de Arecibo y Camuy. Se repetirá el 31 de enero, en la Parroquia San Pablo Apóstol de Morovis, para los ciudadanos de los pueblos del centro, abarcando las Vicarías de la Montaña y Vega Baja. Comienza desde las 8am y finaliza con la Misa.

Los temas profundizan sobre la familia y el amor matrimonial. Entre ellos, "Las consecuencias del pecado original en el varón y la mujer y su incidencia en el amor esponsal". Además, "El amor matrimonial elevado a sacramento y el ministerio recíproco de los esposos como camino de sanación y santificación".

Información,787-878-3180,787-878-3110.

...

Ver completo...

Sacerdote de EWTN participará de Taller-retiro en Puerto Rico
2015/01/17 ...Ver completo

El sacerdote jesuita autor de varios libros y presentador de uno de los programas del canal de televisión católico EWTN, el Padre Horacio Bojorge, visitará a Puerto Rico para participar en la diócesis de Arecibo del Retiro-Taller con motivo de la llegada de la Cuaresma, tiempo de preparación para la Pascua.

Todos los años, la Iglesia Católica en la Diócesis de Arecibo convoca a todos los files de los 16 municipios de la zona norte-central de la Isla a reflexionar durante el periodo de Cuaresma, a través de algún retiro o taller.

Esta vez, se llevará a cabo el 24 de enero, en el salón de Actos de la Comunidad Misionera de Villaregia en Arecibo, para los residentes de los municipios limítrofes, que componen las Vicarías de Arecibo y Camuy. Se repetirá el 31 de enero, en la Parroquia San Pablo Apóstol de Morovis, para los ciudadanos de los pueblos del centro, abarcando las Vicarías de la Montaña y Vega Baja. En ambas fechas comienza desde las 8am y finaliza con la Misa.

Los temas profundizan sobre la familia y el amor matrimonial. Entre ellos, "Las consecuencias del pecado original en el varón y la mujer y su incidencia en el amor esponsal". Además, "El amor matrimonial elevado a sacramento y el ministerio recíproco de los esposos como camino de sanación y santificación".

La Cuaresma Cristiana es el periodo de 40 días previos a la Semana Santa, en los que se recuerdan los 40 días que Jesús pasó en el desierto. Comienza con el Miércoles de Ceniza -18 de febrero de 2015- y se caracteriza por momentos de ayuno, penitencia, oración y caridad.

Información,787-878-3180,787-878-3110.

###

(Foto: P. Horacio Bojorge / Suministrada)

...

Ver completo...

Inicia Incubadora de microempresas Semillas en Casa sin Fronteras
2015/01/15 ...Ver completo

La organización sin fines de lucro Casa sin Fronteras, afiliada a la Comunidad Misionera de Villaregia, ya está ofreciendo servicios en el área norte.

Al presente, tienen dos programas. Uno de ellos es el “Programa de autogestión y ayuda para el empleo”.

Según el Presidente de Casa sin Fronteras, Ángel G. Cortés, este programa inició con la creación de la Incubadora de microempresas solidarias “Semillas”. Cortés explicó que la incubación de negocios tipo microempresas “es una estrategia que permite el desarrollo de empresas familiares, la creación de empleos, la formación de empresarios y la autogestión”.

“Si tienes una idea que crees que puede convertirse en una microempresa para tu sustento económico, pero no sabes cómo darle vida, te invitamos a que asistas a una de nuestras orientaciones el 20 y 31 de enero, en el Centro Misionero de la Comunidad Misionera de Villaregia, en Arecibo”, amplió.

Información, (787) 451-1498, (787) 451-1482, www.casasinfronteras.org o buscarnos en Facebook.

...

Ver completo...

En camino currículo sobre familia para escuela elemental
2015/01/13 ...Ver completo

Con el fin de que los niños puedan conocer sobre la naturaleza y el propósito de la familia según el plan de Dios, la Superintendencia de Escuelas Católicas de la diócesis de Arecibo se encuentra integrando un currículo sobre matrimonio y familia en el nivel elemental, en los 14 colegios católicos de la zona norte-central de la Isla, a partir de este semestre de enero 2015.

“Ya la casa editora SM nos entregó el manual de escuela elemental y se pasó a los coordinadores de pastoral para que, junto con los maestros de religión, lo integren en sus clases”, explicó el Superintendente de Escuelas Católicas de la diócesis de Arecibo, Juan Valdés Lazo.

De acuerdo con el Superintendente, el currículo suplementará la clase de religión.

El Manual traduce las enseñanzas de la encíclica de San Juan Pablo II sobre la familia—“Familiaris Consortio”—en actividades concretas para el salón de clases. Los temas incluyen la vocación al amor como el propósito de la existencia de todo ser humano, el ser creado a imagen de Dios como personas y como comunión de personas, la naturaleza y misión de la familia, la igual dignidad del hombre y de la mujer, el respeto a la vida humana desde el momento de la concepción hasta su muerte natural y la importancia de los abuelos en la familia.

“El Papa Francisco ha tomado en serio el tema de la Familia. A tono con esta preocupación, el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, desea que la verdad sobre la familia sea proclamada en los colegios”, concluyó Valdés Lazo.

...

Ver completo...

Obispo de Arecibo hace pública sentencia final de Roma en el caso del P. José Colón Otero
2015/01/09 ...Ver completo

En el ánimo de mantener la transparencia en el manejo de todos los casos traídos a su consideración, el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, hizo pública hoy la decisión final de Roma, en torno al recurso de apelación presentado por el P. José Colón Otero.

“Por decisión inapelable del Papa Francisco, la Congregación para la Doctrina de la Fe revocó la sentencia de dimisión del estado clerical contra el P. José Colón Otero, al no haberse alcanzado la certeza moral de lo que se le acusaba. Roma determinó, sin embargo, que dado a que existen serios indicios de la culpabilidad del sacerdote en cuanto a la violación del sigilo sacramental, éste ejercerá el ministerio de manera parcial y condicionada, es decir, no puede confesar hasta tanto se le vuelva a considerar idóneo para hacerlo”, anunció al referirse a la decisión.

“Como obispo, me corresponde atender responsablemente toda denuncia traída a mi consideración y someterla al juicio de la Iglesia”, añadió Fernández Torres. Concluyó que por tratarse de una decisión del Papa Francisco no emitirá declaraciones adicionales al respecto.

...

Ver completo...

Ver lista completa de La Diocesisdearecibo.org Informa...

Regresar a pantalla anterior...
Video mensajes
Atentado Contra la Familia
Buenas Noticias
Todo sobre Buenas Noticias...
Información del seminario
Web seminario de Arecibo
Pastoral Familiar 2015
Tribunal Diocesano
Abuso Infantil
Camino Pastoral Arecibo
Pastoral Juvenil 2015
Campaña Comparte Tiempo
Auspiciadores del periódico Buenas Noticias
Fotos de las parroquias de la Diócesis de Arecibo, en la parte superior de esta Web, cortesía de Jorge Cardona y Alex Cruz
© Copyright 2003-2015 www.diocesisdearecibo.org - All rights reserved
info@diocesisdearecibo.org

powered by www.prograph.com © Copyright 1997-2015

Site Meter