La Diócesis de Arecibo Informa
Buenas tardes, hoy es  martes, 21 de octubre de 2014 | Usuarios | Menú | Tel:787.878.3180 | Fax:787.880.2661

La Diócesis de Arecibo Informa

Sortean auto a beneficio del Centro San Rafael
2014/10/20 ...Ver completo

Un auto Chevrolet Sonic 2014 es el premio del sorteo que se llevará a cabo en las instalaciones del Asilo San Rafael el 19 de diciembre, según informó la Directora Ejecutiva, Nydia G. Montijo Soto.

De acuerdo con Montijo, el recaudo de la venta de boletos de $2, ayudará a costear los gastos de la entidad que alberga ancianos indigentes.

“El Centro Geriátrico San Rafael, también conocido como Asilo San Rafael, es una organización sin fines de lucro que fue fundada hace 89 años por un grupo de arecibeños. Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl han estado presentes proveyendo servicio continuo desde su fundación”, explicó Monitjo Soto.

En la actualidad, residen 12 varones y 18 mujeres, con edad promedio de 84 años. Reciben albergue, nutrición, coordinación de la asistencia médica, recreo terapéutico, dirección espiritual, terapia ocupacional, ropa y necesidades personales.

La entidad también celebrará la Gran Gala Benéfica “Pasión Tango”, el sábado, 25 de octubre.

Información, 787-878-3813 ó 787-878-0010.

...

Ver completo...

Ofrecerán concierto de guitarra clásica
2014/10/14 ...Ver completo

La parroquia San José de la Montaña en Lares será el lugar para uno de los Concierto de guitarra clásica, como parte de la gira organizada por la Pontifica Universidad Católica.

El evento se llevará a cabo el 19 de octubre, desde las 3pm. Tocará la guitarra Hermelindo Ruiz Mestre.

Información, 787-841-2000, ext. 1405.

...

Ver completo...

Juez protege la identidad de las víctimas
2014/10/11 ...Ver completo

Para la tranquilidad de las víctimas, feligreses y personas que deseen hacer una denuncia ante la diócesis de Arecibo, se emite el siguiente comunicado para la aclaración de titulares distorsionados en algunos medios de comunicación:

  1. En respeto a la voluntad de las víctimas adultas que pidieron que su intimidad fuese protegida y a tono con lo decidido por el Tribunal Supremo a favor de la diócesis de Arecibo, el juez Ángel Pagán Ocasio emitió 10 órdenes ("injuctions") para dejar sin efecto los requerimientos del Departamento de Justicia.
  2. Lo único a entregarse es la declaración de la víctima en el caso del Sr. Edwin Mercado, cuya información ya estaba en manos de la Policía desde antes de recibirse la querella en el Obispado. En este caso, aún cuando la fiscalía originalmente archivó la querella, la investigación eclesiástica siguió su curso y el sacerdote fue expulsado. La víctima hoy en día es mayor de edad, contrario a lo que insinúan los titulares.
  3. Sobre los 4 querellantes que todavía no han objetado la entrega, el juez ordenó notificarles que existe un requerimiento de información, a lo que tendrán 15 días para objetar que su información se entregue.
  4. Según dispuesto por el Tribunal Supremo, no se entregará ninguna información relacionada a cómo la Iglesia llevó cabo sus procesos internos.
...

Ver completo...

Celebrarán “1er Festival Juvenil Familiar: Cristo en la Familia” este sábado
2014/10/09 ...Ver completo

Inflables, juegos, música en vivo, alimentos a la venta, un “ambiente familiar seguro y momento de oración por la familia puertorriqueña” es lo que se espera en el “Primer Festival Juvenil Familiar: Cristo en la Familia”, a celebrarse este sábado, 11 de octubre, de 9am a 5pm, en el Complejo Deportivo Francisco Pancho Deida en Hatillo.

El evento es organizado por la Pastoral Juvenil y la Pastoral Familiar de la Diócesis De Arecibo.

“Queremos que todas las familias de la Diócesis de Arecibo se den cita en este gran evento”, menciona la invitación difundida por la Comisión de Pastoral Juvenil en Facebook.

Para información, buscar en Facebook PJD Arecibo.

...

Ver completo...

Obispo de Arecibo reitera cero tolerancia contra el abuso ante declaración de culpabilidad de Edwin Mercado
2014/10/06 ...Ver completo

El Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, reiteró la política de cero tolerancia contra el abuso, ante declaración de culpabilidad de Edwin Mercado, quien fue expulsado del sacerdocio luego de la investigación eclesiástica realizado bajo la incumbencia de Fernández Torres.

“La noticia ha sido una que nos llena de terrible consternación, sobre todo por el daño que se haya podido causar a la víctima. Sin embargo, el hecho de que incluso antes de la investigación civil Mercado Viera fuera expulsado del sacerdocio confirma que la Iglesia tiene una política de cero tolerancia contra el abuso, venga de quien venga, y que los fieles y el pueblo en general puede tener confianza en los procesos eclesiásticos”, dijo el Obispo.

Fernández Torres aclaró que en el caso de Mercado Viera, el Departamento de Justicia y la Fiscalía de Arecibo ya tenían en sus manos la querella contra el ex sacerdote desde antes que el Obispo Fernández fuese designado al cargo.

A pesar de que en aquél entonces la investigación civil fue cerrada por la fiscalía de Arecibo, la investigación eclesiástica continuó su cauce y desembocó en la expulsión de Mercado Viera del Estado clerical. Como parte de la política de cero tolerancia establecida por Fernández Torres, se hicieron públicos los resultados de la investigación, tanto en el periódico católico El Visitante, como en la página web de la diócesis de Arecibo. En el caso de Edwin Mercado su expulsión se hizo pública en la edición del 16 de septiembre de 2012 del periódico El Visitante y en la página web de la diócesis, lo que despertó el interés mediático que desembocó en la reapertura de la inicialmente cerrada investigación civil.

“Pedimos oración por la víctima y su familia, así como por tantos sacerdotes buenos que todos los días viven su ministerio en santidad y hacen tantas obras por los más necesitados en Puerto Rico y en el mundo entero”, concluyó el Obispo.

Contacto para declaraciones adicionales sobre esta nota: Lcdo. Frank Torres Viada 787-306-0866

...

Ver completo...

Celebran “Gran Jubileo Juvenil” en Hatillo
2014/10/06 ...Ver completo

La pastoral juvenil “Talitha Qum” de la Parroquia Nuestra Señora de la Guadalupe en Hatillo invita al Gran Jubileo Juvenil, el viernes, 17 de octubre, a las 7pm, en el Santuario de Schoenstatt ubicado en los terrenos del templo.

De acuerdo con la invitación emitida por la pastoral juvenil parroquial, ese día “miles de jóvenes de todo el mundo se unen para celebrar todas las gracias que se reciben día a día desde los Santuarios de Schoenstatt”.

Información, 787-898-8035.

...

Ver completo...

Taller gratis sobre adolescencia este sábado
2014/09/29 ...Ver completo

“El perfil del joven actual” y “Cómo motivar los jóvenes” son algunos de los temas que de discutirán en el “Taller sobre Adolescentes”, que se ofrecerá gratis este sábado, 4 de octubre, en la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen en el Cotto, Arecibo.

El evento será de 8:00 am a 3:00 pm y estará a cargo de la doctora Ramonita Díaz Jiménez.

Según la información difundida por la Comisión Diocesana de Catequesis, “la invitación es para todos los interesados, en especial: asesores de grupos pre-juveniles, catequistas de niños en edades de 11 años en adelante, Coordinadores de Catequesis y Catequistas en general”.

Información, 787-878-8401 (lunes a viernes, de 9am-4pm) o escribir a catequesis_arecibo@hotmail.com.

...

Ver completo...

Ver lista completa de La Diocesisdearecibo.org Informa...

Regresar a pantalla anterior...
Video mensajes
Atentado Contra la Familia
Buenas Noticias
Todo sobre Buenas Noticias...
Canonización
Información del seminario
Web seminario de Arecibo
Pastoral Familiar 2014
Tribunal Diocesano
Abuso Infantil
Camino Pastoral Arecibo
Pastoral Juvenil 2014
Campaña Comparte Tiempo

Formulario de Registro
Auspiciadores del periódico Buenas Noticias
Fotos de las parroquias de la Diócesis de Arecibo, en la parte superior de esta Web, cortesía de Jorge Cardona y Alex Cruz
© Copyright 2003-2014 www.diocesisdearecibo.org - All rights reserved
info@diocesisdearecibo.org

powered by www.prograph.com © Copyright 1997-2014

Site Meter