La Diócesis de Arecibo Informa
Buenos días, hoy es  domingo, 24 de mayo de 2015 | Usuarios | Menú | Tel:787.878.3180 | Fax:787.880.2661

La Diócesis de Arecibo Informa


Toque aquí para completar el formulario de registro...

Mapa de localización de Taller [Comunidad Misionera Villaregia]
Taller para nuevos Matrimonios Acogedores
2015/05/22 ...Ver completo

La Comisión de Pastoral Familiar de la diócesis de Arecibo anunció el próximo Taller para nuevos Matrimonios Acogedores.

El evento está pautado para el sábado, 6 de junio, de 7:30 am a 12:00 md, en la Parroquia Nuestra Señora, en el Carmen del Barrio Cotto de Arecibo.

Según la información difundida por la Comisión de Pastoral Familiar, el cupo es para 2 matrimonios por cada una de las 59 parroquias de la diócesis. Amplía que es preferible confirmar la asistencia.

Información: 787-817-5062.

...
Ver completo...
Taller-Retiro para Catequistas - sábado, 23 de mayo de 2015
2015/05/11 ...Ver completo

Los catequistas de las Vicarias de Vega Baja y Montaña tendrán su encuentro el sábado, 23 de mayo, a las 8:00 de la mañana, en la Parroquia Sagrada Familia en Manatí.

De la mano de María y con el rezo del Santo Rosario, dio inicio a finales del pasado mes de abril el Primer Taller-Retiro sobre la Eucaristía, fuente y culmen de la vida cristiana, para los Catequistas de la Diócesis de Arecibo. El Padre Luis Colón, Vicario General de la diócesis, tomó como punto de partida las palabras de Jesús en el Evangelio de Juan: "sin mi no podéis hacer nada…"

Un total de 229 Catequistas de las vicarias de Arecibo y Camuy se reunieron en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Quebradillas en este encuentro eucarístico, que además de las reflexiones hechas por el Vicario, culminaron con un tiempo profundo de oración delante de Jesús Sacramentado y finalizó con la bendición eucarística.

El Padre Luis, siguiendo la Encíclica Ecclesia de Eucharistia del Papa San Juan Pablo II, enfatizó que el Catequista ha de vivir de la Eucaristía, pues "en ella encontrará sus fuerzas y el sentido de su vida cristiana". Presentó a María como modelo de vida eucarística, y haciendo una paráfrasis de una parte del texto, comentaba que el catequista puede guiar a sus catequizandos hacia este Santísimo Sacramento por su relación profunda con Él. De ahí una de las necesidades más profundas del catequista de estar en íntima relación con Cristo-Eucaristía.

De acuerdo con la información recibida de la Comisión Diocesana de Catequesis, si alguno no pudo participar en el encuentro pasado, puede hacerlo en el próximo que se ha programado para el 23 de mayo.

...

Ver completo...
Mensaje del Obispo Daniel Fernández Torres a los graduandos
2015/04/29 ...Ver completo

Queridos graduandos:

En esta nueva etapa de sus vidas les exhorto a caminar en el camino de la fe, con la santidad como una meta posible de alcanzar.

En ese camino hacia una vida santa, es importante no caer en la esclavitud del dinero, sino que pongan a la persona humana en el centro de todos sus proyectos.

No trabajamos para el dinero, trabajamos por el bien de la persona, pues vemos en ella la imagen de Dios.

En ese mismo espíritu, el Papa Francisco respondió a un joven estudiante que le pidió un consejo para poder seguir caminando en su fe católica el 7 de junio de 2013:

“Caminar es precisamente el arte de mirar el horizonte, pensar adónde quiero ir, pero también soportar el cansancio del camino. Y muchas veces el camino es difícil, no es fácil (…). Pero pensad siempre en esto: no tengáis miedo de los fracasos; no tengáis miedo de las caídas. En el arte de caminar lo que importa no es no caer, sino no «quedarse caídos». Levantarse pronto, inmediatamente, y seguir andando. Y esto es bello: esto es trabajar todos los días, esto es caminar humanamente. Pero también: es malo caminar solos, malo y aburrido. Caminar en comunidad, con los amigos, con quienes nos quieren: esto nos ayuda, nos ayuda a llegar precisamente a la meta a la que queremos llegar”.

Corramos a los brazos de Jesús ante cualquier caída, confesando con prontitud cualquier pecado, con el firme propósito de continuar nuestro camino hacia la eternidad. Pero la fe no es un camino individualista, no es para caminarlo solo, sino en la Iglesia y con la Iglesia, asistiendo sin falta a la Eucaristía. De ese encuentro con Jesús deriva nuestra fuerza.

Con mi bendición y felicitación,

+ Daniel Fernández Torres
Obispo de Arecibo

...

Ver completo...
Obispo de Arecibo urge a la oración por el matrimonio hoy
2015/04/28 ...Ver completo

El Tribunal Supremo de Estados Unidos escucha hoy los argumentos en torno al caso que pretende establecer el mal llamado “matrimonio” homosexual en todo Estados Unidos, lo que aplicaría también a Puerto Rico.

Ante este panorama, el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, urgió a todos a la oración.

"Invito a orar para que el Espíritu Santo ilumine las mentes de los jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos, para que tomen una decisión conforme a la naturaleza y el bien común, y no vayan a tomar otra terrible decisión como la del aborto, que ha costado la vida a millones de niños", concluyó el Obispo.

...

Ver completo...
Jóvenes Católicos hacen su mejor jugada para ganar la batalla
2015/04/20 ...Ver completo

Valerie Santos Meléndez
Para Buenas Noticias

Por tercer año consecutivo se estará celebrando el evento Relevo por la Vida Jóvenes Católicos. Del 30 al 31 de mayo, se llevará a cabo en las instalaciones de la Pista Municipal del Coliseo Raymund Dalmau de Quebradillas, dando inicio a las 3pm y culminando a las 6am, con la celebración Eucarística.

Este evento es uno “Cristo céntrico donde los jóvenes y feligresía como una sola Iglesia con su servicio y oración al necesitado, hacen comunidad”. Contaremos con la presencia de Nuestro Jesús Sacramentado. Los recaudos de la actividad son invertidos en asistencia económica y transportación para pacientes de cáncer, albergue temporero, grupos de apoyo, becas para jóvenes sobrevivientes, entre otros servicios.

Información, (787) 422-7779, (787) 430-4173 o búscanos en Facebook: Relevo Por La Vida Católicos.

(La autora es Vicepresidenta Relevo Por La Vida Jóvenes Católicos 2015).

...

Ver completo...
Oración y adoración con Quique López por el Matrimonio y la Familia
2015/04/13 ...Ver completo

La Comisión Diocesana de Pastoral Familiar invita a una Tarde de Adoración Eucarística por el Matrimonio y la Familia, con el acompañamiento del cantante católico Quique López.

El evento se llevará a cabo el sábado, 18 de abril, en la Parroquia San Pablo Apóstol de Morovis. Comenzará con la Misa a las 5:00 pm, seguido de la adoración Eucarística hasta las 10:00 pm. De acuerdo con el presidente de la Comisión Diocesana de Pastoral Familiar, el Padre Víctor Rojas, habrá turnos de adoración por la pastoral familiar de las parroquias de las Vicarías de la Montaña y Vega Baja.

El cierre estará a cargo del Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres. Para información, el teléfono de la Parroquia San Pablo Apóstol es 787-862-3445.

...

Ver completo...
Se aviva el fervor religioso en la zona norte central
2015/04/07 ...Ver completo

Luego de que miles de personas desbordaran las procesiones de Semana Santa en la zona norte central de Puerto Rico, feligreses católicos del área ahora dirigen su mirada hacia la visita del representante del Papa Francisco a Manatí el domingo que viene.

Para el coordinador de La Estampa Viviente, Rafy Colón, lo que se vivió en la Catedral de Arecibo desde el Viernes Santo hasta el pasado Domingo de Pascua fue histórico. "La juventud sigue diciendo presente. La Iglesia está viva. Entendemos que este fervor también continuará el domingo que viene, cuando celebremos junto al representante del Papa, la Fiesta de la Divina Misericordia en Manatí ", recalcó Colón.

El representante del Papa Francisco para Puerto Rico, Monseñor Jude Thadeus Okolo, visitará la Parroquia Sagrada Familia de Manatí, para participar de la celebración de la Fiesta de la Divina Misericordia. El evento se llevará a cabo el próximo domingo, 12 de abril. Las actividades comenzarán a la 1pm, con el “Médico Predicador” Alberto Rosario, el Grupo Ánima Christi, el Ministerio Jeremías 1, 7 y la cantante católica Beatriz “Voz de Ángel”. A las 3:30pm será la Misa, concelebrada por el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres.

La Festividad de la Divina Misericordia se celebra a nivel mundial el domingo siguiente al domingo de Pascua. Ese día, se proclaman las “Indulgencias Plenarias”-o sea, la remisión ante Dios de la pena- para quienes, habiéndose confesado previamente, reciban dignamente la comunión.

Por otro lado, miles de personas se congregan cada año en la plaza pública de Arecibo para ser testigos de la tradicional Estampa Viviente. El pasado Viernes Santo, los asistentes hicieron públicamente una "oración de compromiso", en la que se comprometieron a vivir intensamente su fe. En la zona de los 16 municipios que abarca la diócesis de Arecibo también se vivió una religiosidad marcada por las peregrinaciones en la parroquia Santuario la Milagrosa en Camuy, conocida por El Calvario.

Para el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres el anuncio de la Resurrección de Jesús en medio de la multitud de feligreses que abarrotó la Catedral San Felipe Apóstol es motivo de Esperanza, con lo que espera un renacer en los corazones de los ciudadanos de la región.

(Fotos Semana Santa en la Catedral de Arecibo / Xavier García)

...

Ver completo...

Ver lista completa de La Diocesisdearecibo.org Informa...

Regresar a pantalla anterior...
Video mensajes
Atentado Contra la Familia
Buenas Noticias
Todo sobre Buenas Noticias...
Información del seminario
Web seminario de Arecibo
Link Currículo Familia
1. Matrimonio y familia K - 3
2. Matrimonio y familia 4 - 6
Pastoral Familiar 2015
Tribunal Diocesano
Abuso Infantil
Camino Pastoral Arecibo
Pastoral Juvenil 2015
Campaña Comparte Tiempo
Auspiciadores del periódico Buenas Noticias

San Juan

Ponce

Mayagüez

Caguas

Arecibo

Humacao

Fajardo

Boquerón

Rincón
Fotos de las parroquias de la Diócesis de Arecibo, en la parte superior de esta Web, cortesía de Jorge Cardona y Alex Cruz
© Copyright 2003-2015 www.diocesisdearecibo.org - All rights reserved
info@diocesisdearecibo.org

powered by www.prograph.com © Copyright 1997-2015

Site Meter