La Diócesis de Arecibo Informa
Buenos días, hoy es  viernes, 30 de septiembre de 2016 | Usuarios | Menú | Tel:787.878.3180 | Fax:787.880.2661
La Diócesis de Arecibo Informa
Puertorriqueña reconocida por la caridad
2016/09/26 ...Ver completo

La Directora del Hogar Santa Teresita para niños maltratados en Arecibo, Melva Arbelo, fue galardonada con el premio "Lumen Christi Award", que otorga la organización Catholic Extension.

El premio Lumen Christi está dirigido a un individuo o grupo de individuos que con su trabajo han demostrado cómo el poder de la fe ha transformado vidas y comunidades. Es la primera vez que alguien nominado de Puerto Rico recibe el premio. Arbelo prevaleció sobre los 48 nominados de todo Estados Unidos.

“Para mí, el premio significa las bondades que tiene el Señor para con el Hogar Santa Teresita y una vez más, me demuestra que he sido un instrumento de él para servir en la transformación y devolver la esperanza a esos pequeños angelitos. Me siento muy honrada por este premio y muy agradecida con las personas que creyeron en mí”, dijo Arbelo.

"En general, todos los empleados nos sentimos muy felices y agradecidos, primero con Dios, y con Catholic Extension, porque realmente son muchas las necesidades del hogar y se suple una parte de esas necesidades”, amplió, por su parte, la hermana Gilma Osorio Castaño, quien sirve en el hogar desde su fundación en el 1999. La religiosa amplió que para ella, "es bien significativo este servicio a estos niños que tanto lo necesitan, tan carentes de amor y cariño, y desde que se abrieron las puertas del Hogar, ése era nuestro objetivo. En casi 17 años, han pasado 496 niños y veo que se hace con ellos una labor, que están contentos y no quisieran salir de aquí. Todo el personal esta muy capacitado y preparado para atender a estos menores".

Como galardón, el Hogar recibirá un donativo de $25,000, que será utilizado para la construcción del salón para dar tutorías a los niños que alberga la institución, según informó Arbelo.

El Hogar Santa Teresita en Arecibo alberga a niños de 3 a 7 años de edad, referidos por el Departamento de la Familia.

###

(Fotos Catholic Extension/Rich Kalonick)

...
Ver completo...
Rezan por la diócesis de Arecibo desde Roma
2016/09/21 ...Ver completo

Sacerdotes de la Diócesis de Arecibo visitaron el santuario romano dedicado a la patrona diocesana, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, para encomendar esta zona de la Iglesia Católica en Puerto Rico.

"Como parte de nuestro peregrinar por Roma, hicimos una parada ayer en la tarde para rezar en el santuario dedicado a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patrona de nuestra Diócesis de Arecibo, que está ubicado cerca de una de las grandes basílicas: Santa María La Mayor. Encomendamos a toda nuestra Diócesis", relató el Padre Eric Hernández.

La delegación celebró la misa en la ciudad de Lanciano, donde en el siglo VIII tuvo lugar el primer milagro eucarístico, cuando las especies sagradas se convirtieron en carne y sangre humana.

También, visitaron la cueva del Monte San Ángelo, donde en varias ocasiones el Arcángel San Miguel se ha aparecido a los residentes, tres veces en el siglo V y una cuarta vez en el siglo XVI, para disipar una epidemia que atentaba acabar con ellos.

Otros lugares incluyen la ciudad de Orvieto, que alberga" uno de los milagros eucarísticos más impresionantes del siglo XIII", según descrito por el padre Jorge Yamil Morales, quien también forma parte de la delegación. El sacerdote explicó que en el año 1263, durante la celebración eucarística, la hostia comenzó a sangrar manchando el corporal que se encontraba sobre el altar y unas losetas de mármol del suelo. "Ese corporal fue trasladado a Orvieto y al siguiente año, el Papa Urbano IV instituyó la solemnidad del 'Corpus Christi'. La estancia en Orvieto fue coronada con la celebración de la misa en la capilla donde se venera el milagro", dijo.

En esa línea, puntualizó que la peregrinación pretende ser una de crecimiento espiritual para los sacerdotes.

Más detalles sobre el recorrido en Facebook: Diócesis de Arecibo.

###

Calces:

1. Sacerdotes de la Diócesis de Arecibo junto al obispo Daniel Fernández Torres en el santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Roma.

2. Cueva donde se apareció San Miguel Arcángel.

3. Al fondo, cristal con el milagro eucarístico, donde la hostia se convirtió en carne y sangre humana.

...

Ver completo...
Anuncian próximos cursillos para damas
2016/09/16 ...Ver completo

El Movimiento Cursillos de Cristiandad anunció sus próximos Cursillos para Damas.

El primero, se llevará a cabo del 13 al l6 de octubre y el segundo, del 11 al 13 de noviembre. Ambos se celebrarán en el Centro La Divina Misericordia del Barrio Quebrada de Camuy.

De acuerdo con la Vocal de Piedad, Sandra M. Aponte Suárez, se trata de “una alternativa que puede cambiar tu vida”.

Cursillos de Cristiandad nació en España en el 1949, como respuesta a la “necesidad de contar con cristianos comprometidos que fueran fermento vivo en sus ambientes”, según explica la información del movimiento. Hace 55 años llegó a la Diócesis de Arecibo, ofreciéndose el primero en junio de 1961.

Información, (787) 597-1563 con Nelson Morales, (787) 585-5375 con Sandra M. Aponte o escribir a: cursillosdecristiandadarecibo@gmail.com.

...

Ver completo...
Ver completo...
Ver completo...
Ver completo...
Fiesta en el cielo y la tierra: El Papa canonizó a Santa Teresa de Calcuta
2016/09/04 ...Ver completo

VATICANO, 04 Sep. 16 / 03:41 am (ACI).- En una multitudinaria Misa celebrada este domingo 4 de septiembre en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, a la que se calcula asitieron unas 120 mil personas, el Papa Francisco canonizó a Santa Teresa de Calcuta.

Luego de escuchar la petición del Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Angelo Amato, para que la Madre Teresa sea inscrita en el libro de los santos; y tras las lectura de una breve reseña biográfica, se procedió a la letanía de los santos.

Tras el canto de las letanías, el Santo Padre leyó la siguiente fórmula para declarar Santa a la Madre Teresa de Calcuta:

“En honor a la Santísima Trinidad, para exaltación de la fe católica y crecimiento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y la Nuestra, después de haber reflexionado largamente, invocando muchas veces la ayuda divina y oído el parecer de numerosos hermanos en el episcopado, declaramos y definimos a la Beata Teresa de Calcuta Santa y la inscribimos en el Catálogo de los Santos, y establecemos que en toda la Iglesia sea devotamente honrada entre los Santos. En el nombre del Padre y del Hijo Y del Espíritu Santo. Amén”.

Al inciar la Eucaristía se colocó un especial relicario de la nueva Santa con un gran significado espiritual. Tiene forma de cruz, con un corazón alrededor y las reliquias (cabello y sangre) están dentro de una "gota de agua" que representa la sed los pobres y necesitados del mundo. Los colores recuerdan el blanco y el azul del sari (hábito) de la Madre Teresa, que también representan a la Virgen María.

Ver Noticia completa en ACIPRENSA...

...

Ver completo...

Ver lista completa de La Diocesisdearecibo.org Informa...

Regresar a pantalla anterior...
Video mensajes
Objeción Currículo Género
Atentado Contra la Familia
Buenas Noticias
Todo sobre Buenas Noticias...
Información del seminario
Web seminario de Arecibo
Link Currículo Familia
1. Matrimonio y familia K - 3
2. Matrimonio y familia 4 - 6
Pastoral Familiar 2016
Tribunal Diocesano
Abuso Infantil
Camino Pastoral Arecibo
Pastoral Juvenil 2016
Campaña Comparte Tiempo
Catequesis
Auspiciadores del periódico Buenas Noticias

San Juan

Ponce

Mayagüez

Caguas

Arecibo

Humacao

Fajardo

Boquerón

Rincón
Fotos de las parroquias de la Diócesis de Arecibo, en la parte superior de esta Web, cortesía de Jorge Cardona y Alex Cruz
© Copyright 2003-2016 www.diocesisdearecibo.org - All rights reserved
info@diocesisdearecibo.org

powered by www.prograph.com © Copyright 1997-2016

Site Meter