La Diócesis de Arecibo Informa
Buenos días, hoy es  viernes, 27 de marzo de 2015 | Usuarios | Menú | Tel:787.878.3180 | Fax:787.880.2661

La Diócesis de Arecibo Informa

Obispo de Arecibo: La naturaleza no cambia
2015/03/20 ...Ver completo

El Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, lamentó la decisión del gobierno de abandonar la defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer, lo que puede ahora desembocar en que el Circuito de Apelaciones de Boston ordene establecer el mal llamado "matrimonio" homosexual en Puerto Rico.

"La naturaleza no cambia. No se puede reclamar trato igual a lo que por naturaleza no es igual", dijo el Obispo en respuesta a las declaraciones del Secretario de Justicia en la conferencia de prensa celebrada hoy.

Al respecto, recordó el efecto en el sistema educativo que ha tenido este reconocimiento en el mismo Boston, donde ya el Circuito de Apelaciones que está viendo el caso de Puerto Rico determinó en Parker vs. Hurley que cuando se legalizan las uniones homosexuales es legal que el Estado entonces eduque a los niños desde kindergarden en torno a la aceptación de las relaciones entre parejas del mismo sexo. De igual modo, destacó el efecto que ha tenido en los ciudadanos que difieren por razones de conciencia, que provocó que Caridades Católicas de Boston tuviera que cerrar su servicio de adopción debido a que se negó a entregar los niños en adopción a las parejas del mismo sexo.

"No es lo mismo el efecto de las decisiones de las personas sobre su vida privada que el efecto público de llamar matrimonio a lo que por naturaleza no lo es. Es lamentable que se hayan traicionado de este modo lo valores fundamentales de nuestro pueblo y el futuro de nuestro país".

...

Ver completo...
Pascua con camping para jóvenes de 14 años en adelante
2015/03/20 ...Ver completo

La pastoral juvenil de la Parroquia Santa Ana invita a la pascua juvenil, para jóvenes de 14 a 25 años.

El evento se llevará a cabo del 2 al 5 de abril, en el Santuario Señor de los Milagros.

“Ven a vivir una experiencia única, donde acamparemos y tenderemos dinámicas, juegos y diferentes actividades. Haz tu grupo y trae tu caseta”, dice la información suministrada por la Parroquia. Inscripción, $15. Información, 787-881-6005,787-433-7376 ó 787-344-4205.

Universitarios celebran la Pascua en Hatillo

Por otro lado y bajo la pregunta “¿Qué pinta Dios en tu vida?”, la pastoral juvenil Talitha Qum de la Parroquia Nuestra Señora de la Guadalupe en el Barrio Campo Alegre de Hatillo invitó a la Pascua Universitaria.

El evento se programó para jóvenes de 17 años en adelante, comenzando el Jueves Santo, 2 de abril, desde las 12 del mediodía hasta las 4pm. El Viernes Santo, 3 de abril, se fijó el comienzo a las 7pm, para continuar con las actividades hasta las 12 de la medianoche. Mientras que el Sábado Santo, 4 de abril, se pautó la reunión desde las 12 del mediodía hasta las 5pm.

Información, 787-361-8535.

...

Ver completo...
Caminarán hasta El Calvario
2015/03/15 ...Ver completo

El próximo sábado, 21 de marzo, desde las 8am, será la Sexta "Caminata al Calvario", saliendo de la Parroquia San José de Camuy hacia la Parroquia Santuario La Milagrosa El Calvario.

Habrá transportación desde El Calvario hacia el pueblo desde las 6:30am.

Información en Facebook: Aquí.

###

Foto: Caminata 2010 en El Calvario. (Archivo Buenas Noticias / Suministrada)

...

Ver completo...
En Camino retiro-taller para jóvenes de 16 años o más
2015/03/11 ...Ver completo

Bajo el lema “No se puede amar lo que no se conoce”, la Comunidad de Amigos Misioneros para una Nueva Opción (CAMINO) ofrecerá un retiro-taller sobre Cristología, dirigido a jóvenes de 16 años en adelante.

El evento se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo en el Centro Diocesano de Arecibo.

De acuerdo con la Coordinadora, Ileana Valdés, CAMINO es la escuela de Líderes de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Arecibo. Es parte de la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil. Según Valdés, el proceso “da el espacio a todo joven a formarse integralmente como ser humano fundamentado en la fe cristiana”.

Explicó que esta vez, el retiro-taller de Cristología “es un servicio adicional dentro de la escuela de líderes”, pues no necesitan ser parte del proceso completo de Camino para poder participar.

“Es un taller donde todos los jóvenes de la diócesis pueden participar. Se basa en ver la persona de Cristo, como persona humana y como persona divina”, amplió. Al respecto, puntualizó que habrá dinámicas.

Información, en Facebook bajo camino.escueladelideres, por correo electrónico en caminopja@gmail.com, o llamando al 787-215-7264 con Ileana o al 787-597-3693 con Miguel Román.

...

Ver completo...
Este sábado, retiro en Isabela
2015/03/09 ...Ver completo

Este sábado, 14 de marzo, desde las 8am, será el retiro Cuaresmal de la Parroquia San Antonio de Padua en Isabela.

Bajo el lema, “Vivamos la Cuaresma caminando hacia la Pascua”, la actividad contará con la predicación del Padre Roy Martínez. El evento se llevará a cabo en el Centro Parroquial Padre Elías Fernández.

Información, 787-872-0126

...

Ver completo...
Todo listo en la Catedral de Arecibo
2015/03/06 ...Ver completo

Por 19 años consecutivos, más de 5,000 personas se congregan el Viernes Santo frente a la Catedral de Arecibo, para ser testigos de la Estampa Viviente.

El impresionante evento donde centeneras de personas vestidas de la época de Cristo ocupan el lugar, forma parte de las actividades de Semana Santa en la catedral arecibeña. Esta vez, será el 3 de abril, a las 4:30 pm. A las 7pm, tendrán un acto final, con el Sermón de la Soledad de María y la procesión de la Soledad.

“El propósito de la Estampa Viviente es llevar el mensaje de tener a Dios como prioridad de vida y fomentar la participación de los sacramentos”, explicó el coordinador, Rafy Colón. En esa línea, enfatizó que la multitud que asiste incluye a personas de todo Puerto Rico y de diferentes partes de Estados Unidos.

Las actividades en la Catedral comienzan el 27 de marzo, Viernes de Dolores, con la Procesión con la Imagen de la Virgen Dolorosa por las calles del pueblo de Arecibo, a las 6:30 pm. Ese día, se le ofrece una serenata a la Virgen, desde los balcones de algunos edificios del pueblo. A las 7:00 pm, es la Celebración Eucarística y Pregón de la Dolorosa.

El Domingo de Ramos, 29 de marzo, es la Misa Solemne de la Entrada del Señor en Jerusalén. La Bendición de los Ramos en el Fuerte de Arecibo y la siguiente Procesión hacia la Catedral, será a las 10am.

El Lunes Santo, 30 de marzo, a las 6:30pm, habrá un Vía Crucis General, saliendo desde la Placita de Buenos Aires y culminando en Catedral. A las 8am y 12pm habrá Exposición del Santísimo Sacramento y Confesiones, mientras que la Misa será a las 6:30am y 12pm.

Al día siguiente, se celebrará la Misa Crismal, a las 7pm. En ella se bendicen los Santos óleos que se usarán en los bautismos, confirmaciones y ordenaciones sacerdotales que se celebren en los 16 municipios del área durante todo el año.

El Jueves Santo, 2 de abril, a las 7:00 pm, será la Misa de la Cena del Señor, conocida por el Lavatorio de los Pies. El Viernes Santo, las puertas de la Catedral abrirán a las 7am. El Sermón de las Siete Palabras de Jesús desde la Cruz será a la 1:00 pm. A las 3pm, será el Servicio de la Pasión del Señor. El Sábado Santo, la Vigilia Pascual será a las 11pm y el Domingo de Resurrección, habrá Misa a las 9:00 am y 11:00 am.

Para información sobre la Estampa Viviente, 939-640-1713, escribir a estampaviviente@gmail.com o en facebook.com/estampaviviente. Para información sobre las demás actividades en Catedral, llamar al (787) 878-1149.

...

Ver completo...
Declaración del Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres: Ante imposición de la ideología de género, urge la acción
2015/02/27 ...Ver completo

Ante imposición de la ideología de género, urge la acción

Ante la firma por parte del Secretario de Educación de la circular que impondrá la ideología de la "perspectiva de género" en todos los grados en las escuelas públicas del país, es responsabilidad de todos el proteger la inocencia de la niñez puertorriqueña.

  1. Padres: ahora más que nunca, es determinante hacer valer su derecho natural a ser los primeros educadores de sus hijos, educándolos de acuerdo a sus convicciones. Por lo tanto, es vital:

    1. Informarse sobre la verdad de esta ideología y lo que dice la Iglesia Católica sobre ella. Para ello, pueden visitar el enlace de "Atentados Contra la Familia" en www.diocesisdearecibo.org.

    2. Haga constar su oposición por escrito a los maestros y al director en la escuela donde estudian sus hijos. La organización Alerta Puerto Rico tiene disponible una carta que los padres pueden entregar a los maestros y al director de la escuela donde estudian sus hijos. Pueden pedir una reunión con ellos o utilizar la libreta de comunicaciones para el maestro, solicitando que firmen que han recibido la carta. Para acceder la carta, visite http://www.alertapuertorico.com y toque el enlace de "Carta para defender a nuestros hijos".

  2. Maestros y directores: Orientarse de igual modo sobre lo que verdaderamente implica esta ideología, estar alertas para identificar los peligros de los contenidos curriculares ideológicos y ejercer el derecho a la objeción por conciencia.

Sobre este derecho dice el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia:

"399 El ciudadano no está obligado en conciencia a seguir las prescripciones de las autoridades civiles si éstas son contrarias a las exigencias del orden moral, a los derechos fundamentales de las personas o a las enseñanzas del Evangelio. Las leyes injustas colocan a la persona moralmente recta ante dramáticos problemas de conciencia: cuando son llamados a colaborar en acciones moralmente ilícitas, tienen la obligación de negarse. Además de ser un deber moral, este rechazo es también un derecho humano elemental que, precisamente por ser tal, la misma ley civil debe reconocer y proteger".

  1. Organizaciones Magisteriales: Reconocer y defender el derecho a la objeción por conciencia que tienen por ley natural los maestros con convicciones.

  2. Abuelos, tíos y feligreses en general: informarse y difundir por todos los medios posibles-redes sociales, teléfono, cartas, correo electrónico, etcétera-el alerta sobre los peligros de la ideología de género y las acciones a seguir ante este atentado contra la inocencia de la niñez. Orientar a familiares y amigos. No tener temor de proclamar la verdad y mantenerse firmes en la oración.

  3. Escuelas Católicas: No se autorizará la enseñanza de esta ideología en ninguna de las 14 escuelas católicas de la Diócesis de Arecibo, aunque se pretenda obligar a hacerlo a través del Plan Nacional de Prevención de Maltrato. Las escuelas católicas deben mantenerse firmes en su misión de proclamar la verdad sobre el ser humano.

...

Ver completo...

Ver lista completa de La Diocesisdearecibo.org Informa...

Regresar a pantalla anterior...
Video mensajes
Atentado Contra la Familia
Buenas Noticias
Todo sobre Buenas Noticias...
Información del seminario
Web seminario de Arecibo
Pastoral Familiar 2015
Tribunal Diocesano
Abuso Infantil
Camino Pastoral Arecibo
Pastoral Juvenil 2015
Campaña Comparte Tiempo
Auspiciadores del periódico Buenas Noticias
Fotos de las parroquias de la Diócesis de Arecibo, en la parte superior de esta Web, cortesía de Jorge Cardona y Alex Cruz
© Copyright 2003-2015 www.diocesisdearecibo.org - All rights reserved
info@diocesisdearecibo.org

powered by www.prograph.com © Copyright 1997-2015

Site Meter