La Diócesis de Arecibo Informa
Buenos días, hoy es  sábado, 29 de abril de 2017 | Usuarios | Menú | Tel:787.878.3180 | Fax:787.880.2661
La Diócesis de Arecibo Informa
Indulgencia plenaria en Arecibo
2017/04/27 ...Ver completo

Con motivo del 100 aniversario de las apariciones de la Virgen María en Fátima, Portugal, el Papa Francisco ha dispuesto que podrían recibir la indulgencia plenaria “los fieles piadosos que visitan con devoción una imagen de Nuestra Señora de Fátima expuesta solemnemente a la veneración pública en cualquier templo, oratorio o local adecuado en los días de los aniversarios de las apariciones, el 13 de cada mes, desde mayo hasta octubre de 2017, y participen allí devotamente en alguna celebración u oración en honor de la Virgen María”.

Así, las personas que visiten la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en Arecibo a partir del 13 de mayo, podrían recibir la indulgencia plenaria.

Estas indulgencias estarán disponibles desde el 1 de mayo, por concesión del Obispo Daniel Fernández Torres, con motivo del 50 aniversario de este templo.

De acuerdo con la información suministrada por la Parroquia, los requisitos para obtener la indulgencia incluyen la participación de la Eucaristía, o del rezo del Santo Rosario o de la adoración al Santísimo por al menos por media hora, además de la condiciones de comunión, confesión y oración por las intenciones del Papa.

Para ello, la iglesia se quedará abierta de martes a sábado, de 8:00am a 11:30 am y de 3:00pm a 8:00 pm. Además, los domingos, de 7:00 am a 1:00 pm. Todos los días habrá rezo del Santo Rosario a las 5:00 pm y los jueves, Hora Santa de 6:00pm a 7:00 pm.

La novena en honor de Nuestra Señora de Fátima comenzará el viernes, 5 de mayo, con el rezo del Rosario a las 6:30pm y la Misa a las 7pm. El sábado 6 comenzarán el rosario a las 7pm, seguido de la Misa, y el domingo 7, la Misa será a las 11:30am. El viernes, 12 de mayo, a las 7:45pm será la celebración de los 20 años de la Comunidad Misionera de Villaregia en Puerto Rico. La novena concluirá el sábado, 13 de mayo, con la procesión a las 6pm, seguida por la Misa a las 6:30 pm. Será presidida por el Obispo Daniel Fernández Torres. A las 8:15 pm, habrá un ‘momento de fiesta’, amenizado por el grupo de danza "Ballet Sabor Boricua", de la Escuela Bella Artes.

Información, 787-881-8274 o al 787-232-1405.

...
Ver completo...
Ver completo...
Expondrán reliquia de Santa Faustina en Vega Baja
2017/04/21 ...Ver completo

Este domingo, 23 de abril, en la Parroquia del Carmen - Playa de Vega Baja, será la Solemne Celebración de la Fiesta de la Divina Misericordia.

Como parte de ello, habrá exposición de la Reliquia de Santa Faustina y la Imagen de la Divina Misericordia para veneración pública en todas las misas y capillas de esta comunidad, informó el feligrés y promotor local de la Divina Misericordia, Alberto Rosario.

Desde mañana sábado, 22 de abril, expondrán la Reliquia en la Capilla San Judas Tadeo en Los Naranjos, a las 4:30 pm. En la Parroquia Del Carmen de la barriada Sandin, será a las 6:30 pm.

Este domingo 23, celebrarán misa en la Capilla del Divino Niño en la Urbanización San Demetrio, a las 7:30 am. En la Parroquia Del Carmen, será a las 9:00 am y 11:00 am. Las misas serán presididas por el párroco, Padre Jesús “Chu” Rodríguez.

"Recibe Gracias en esta gran celebración que salen del Corazón Misericordioso de nuestro Señor Jesús. Bienvenidos hermanos y devotos de otras parroquias", expresó Rosario.

Información: 787-612-4178.

...

Ver completo...
Ver completo...
Reunirán jóvenes para delegación al encuentro con el Papa
2017/04/18 ...Ver completo

La primera reunión informativa de la Delegación Oficial de la Diócesis de Arecibo a la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 será el sábado, 29 de abril, a las 10:00 am, en la Catedral San Felipe Apóstol de Arecibo.

“En esta reunión estaremos hablando sobre la Jornada Mundial de la Juventud, nuestra experiencia en la JMJ Cracovia 2016 y comenzaremos a separar los espacios para la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019”, informó el Sub Coordinador General de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Arecibo, Giancarlo Montero Robles.

Información, 787-375-0519 con Giancarlo Montero o escribiendo al correo electrónico: delegacionjmjarecibo@gmail.com . También, dando “Like” a la página de Facebook JMJ Panamá 2019 - Diócesis de Arecibo, para mantenerse informado.

...

Ver completo...
Ver completo...
Procesión de los Nazarenos en Camuy desde las 9am
2017/04/14 ...Ver completo

El Viernes Santo, 14 de abril, desde las 9am, en el Cruce de la Carretera 482 y 483 de Camuy, será la Procesión de los Nazarenos.

Ellos recorren las 15 estaciones del Vía Crucis cargando una cruz, descalzos bajo el sol, con el rostro tapado, con su corona de espinas y una túnica blanca. Mientras caminan, se identifican con el sufrimiento de Jesucristo y oran en silencio por tres intenciones: por la iglesia católica, por su parroquia y por una petición personal que cada uno haya escogido. En la procesión, el grupo se une al centenar de personas que representan el Vía Crucis Viviente, vestidos de la época de Jesús. Del público en general, acuden cada año miles de personas hasta abarrotar El Calvario.

Allí en la Parroquia Santuario La Milagrosa, el servicio de la Pasión del Señor será a las 3pm y a las 5pm, la Procesión del Silencio. A las 5:30pm rezarán el “Rosario del Pésame a la Virgen”. El Domingo de Resurrección, la Misa en este templo será a las 9am y a las 11:30am.

Información, 787-898-5825.

Misioneros de Villaregia presentarán “¡Somos todos emigrantes!” en Viernes Santo

El viernes Santo, 14 de abril, la Comunidad Misionera de Villaregia y la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en Arecibo presentarán la Obra Santa titulada “¡Somos todos emigrantes! – Viajeros de esperanza hacia Ti”.

De acuerdo con la misionera Yolanda Abreu, “esta obra expresa la Cruz de Cristo desde el punto de vista de las situaciones que por todo el mundo están viviendo tantos hombres que tienen que emigrar buscando una mejor condición de vida. Como todos los años, queremos vivir este viernes Santo en el recogimiento, al igual que en la reflexión del sufrimiento del hombre que ha asumido Cristo en la Cruz”. La obra comenzará a las 7:00pm en el Centro Misionero de la Comunidad Misionera de Villaregia y será libre de costo. Para información, 787-880-1603.

####

...

Ver completo...
Lavatorio de Pies el Jueves Santo
2017/04/12 ...Ver completo

El Jueves Santo, 13 de abril, a las 7pm, será la “Misa de la Cena del Señor” en la Catedral de Arecibo.

En ella, se abre la celebración del Santo Triduo Pascual, con el lavatorio de los pies. Al final, se traslada la Reserva Eucarística al Monumento. A las 9:00 pm, inicia la oración ante el Monumento. De acuerdo con el Rector de la Catedral, el Padre Adrián Jiménez, se trata de un tiempo para acompañar a Jesús, al iniciar los eventos de su pasión. La Catedral permanecerá abierta hasta la media noche. A esa hora, será la Procesión del Silencio, con la que se concluye la vigilia. Se realizará una procesión en la que, desde el silencio, “meditamos en el aprisionamiento de Jesús y las horas amargas que se avecinan para Él”, detalló el Padre Adrián. Se solicita a los participantes traer velas.

Para las personas que no puedan participar de la celebración nocturna, habrá Misa a las 4pm.

Información, 787-878-1149.

###

(Logo: ACI)

...

Ver completo...
Hoy Vía Crucis Jíbaro y mañana martes, Misa Crismal
2017/04/10 ...Ver completo

Hoy Lunes Santo continúan las actividades de Semana Santa en la Catedral de Arecibo, con un vía crucis jíbaro, a las 7pm, interpretado por trovadores.

Por otro lado, los sacerdotes de la Diócesis de Arecibo, junto al Obispo Daniel Fernández Torres, se congregarán mañana Martes Santo, 11 de abril, a las 7:00pm, en la Catedral de Arecibo, para celebrar la Misa Crismal.

En ella, se renuevan las promesas sacerdotales, se bendicen los óleos de los catecúmenos y los enfermos, y se consagra el Santo Crisma, que serán utilizados en las parroquias de la Diócesis a lo largo del año.

Al día siguiente, Miércoles Santo, a las 7pm en Catedral será la Veneración de la Santa Cruz. De acuerdo con el Rector de la Catedral, el Padre Adrián Jiménez, “al finalizar el Tiempo de Cuaresma, el pueblo se congrega para meditar acerca del misterio del amor de Dios, manifestado en la Cruz Salvadora, y así disponerse a entrar en la celebración del Santo Triduo Pascual”.

Información, 787-878-1149.

###

Foto: La Misa Crismal se celebra el Martes Santo. (Archivo Buenas Noticias / Rafy Colón)

...

Ver completo...
Destaca el reconocimiento público de la fe
2017/04/09 ...Ver completo

Feligreses de la zona norte central de Puerto Rico llegaron hasta la Catedral de Arecibo, para la celebración del Domingo de Ramos.

"Salir con los ramos es un reconocimiento público de la persona de Jesús, que tiene unas implicaciones en nuestro testimonio", dijo. Entre ellas, destacó "una fe firme, esperanza serena, un amor incondicional y seguimiento decidido al Señor". En segundo lugar, el Obispo contrastó la aparente contradicción entre el carácter festivo de la procesión de Ramos y la lectura de la pasión y muerte de Jesús, "que recuerda la fuerza del amor transformador de Dios que cambia nuestra vida y puede cambiar todo lo negativo que hay en nosotros".

Al respecto, mencionó cómo en la familia se dan momentos similares a los de la pasión del Señor. Por ejemplo, citó una situación de infidelidad entre los esposos que, "como Judas", haya traicionado a su cónyuge. Además, cuando el egoísmo guía las decisiones familiares, "como Pedro, qué pensó primero en sí mismo". Sobre este particular, reflexionó cómo hoy día los esposos se cierran a la vida.

"Esas situaciones pueden cambiar con el amor transformador de Dios en la Eucaristía. Dejémonos transformar por el amor de Jesús", concluyó.

Mañana continúan las actividades de Semana Santa en la Catedral, con un vía crucis jíbaro, a las 7pm, interpretado por trovadores.

Información, 787-878-1149.

#

...

Ver completo...
Saldrán desde el Fuerte de Arecibo con los Ramos
2017/04/07 ...Ver completo

El domingo, 9 de abril, Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, la Bendición de Ramas e inicio de la celebración será a las 10:30am, en el Antiguo Fuerte de Arecibo.

Saldrán en Procesión hacia la Catedral.

Allí, hay misas desde las 7am, seguida por la de las 8:30am. La Misa que sigue a la procesión de los ramos será a las 11:00am.

El Lunes Santo, 10 de abril, habrán sacerdotes disponibles para confesiones de 8:30am a 12pm. A las7:00 pm será el “Vía Crucis Jíbaro”: De acuerdo con la información suministrada por la Catedral, se trata de un “evento religioso-cultural en el que se “trovan” las estaciones del Santo Vía Crucis. Las Parroquias de la Vicaría de Arecibo se hacen presentes en esta ocasión en la Plaza Pública Luis Muñoz Marín del Pueblo de Arecibo”.

Información, 787-878-1149.

...

Ver completo...

Ver lista completa de La Diocesisdearecibo.org Informa...

Regresar a pantalla anterior

Video mensajes
Objeción Currículo Género
Atentado Contra la Familia
Buenas Noticias
Todo sobre Buenas Noticias...
Información del seminario
Web seminario de Arecibo
Link Currículo Familia
1. Matrimonio y familia K - 3
2. Matrimonio y familia 4 - 6
Pastoral Familiar 2017
Abuso Infantil
Camino Pastoral Arecibo
Pastoral Juvenil 2017
Campaña Comparte Tiempo
Catequesis
Auspiciadores del periódico Buenas Noticias

San Juan

Ponce

Mayagüez

Caguas

Arecibo

Humacao

Fajardo

Boquerón

Rincón
Fotos de las parroquias de la Diócesis de Arecibo, en la parte superior de esta Web, cortesía de Jorge Cardona y Alex Cruz
© Copyright 2003-2017 www.diocesisdearecibo.org - All rights reserved
info@diocesisdearecibo.org

powered by www.prograph.com © Copyright 1997-2017

Site Meter