La Diócesis de Arecibo Informa
Buenas tardes, hoy es  lunes, 22 de diciembre de 2014 | Usuarios | Menú | Tel:787.878.3180 | Fax:787.880.2661

La Diócesis de Arecibo Informa

Diócesis de Arecibo regresa al centro comercial para invitar a Misa
2014/12/15 ...Ver completo

Diócesis de Arecibo regresa al centro comercial para invitar a Misa

El Mensaje también transmitirá por Telemundo y por varias cadenas en cable tv.

El Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres transmitirá nuevamente el mensaje de Navidad de la diócesis de Arecibo a través de las pantallas publicitarias de 14 pies x 20 pies ubicadas en el área de"La Cantina" del centro comercial Plaza del Norte en Hatillo.

Esta vez el mensaje invita a las personas a que asistan a Misa en familia esta Navidad.

"En la diócesis de Arecibo estamos celebrando el 2015 como Año de la Eucaristía y Año de la Vida Consagrada, en unión a la convocatoria mundial del Papa Francisco. Queremos que la gente sepa que realmente Jesús se hace presente entre nosotros como lo hizo hace mas de 2,000 años en Belén. Por eso, queremos invitar a todos, por todos los medios posibles, a compartir con nosotros esta gran alegría de estar cerca de Jesús", expresó el Obispo.

La pauta de 30 segundos permanecerá en Plaza del Norte del 15 al 30 de diciembre. De forma simultánea, transmitirá en ese período a través de Liberty Cable y de Direct TV, en cadenas como Food Channel, Cartoon Network, ESPN y USA.

El 25 de diciembre transmitirá en horario diurno por Telemundo y retransmitirá del 1 al 4 de enero.

También se desplegará la invitación a ir a Misa en la valla digital de Hatillo, en su versión fija.

Para ver el video del mensaje, acceda la página web de la diócesis (www.diocesisdearecibo.org) o directamente en Youtube:http://www.youtube.com/watch?v=xyB1kOEtjMQ&feature=youtu.be .

###

Foto: Arte para la valla digital en Hatillo.

...

Ver completo...

Parroquia de Isabela celebra retiro de Adviento este sábado
2014/12/10 ...Ver completo

Bajo el tema “Alegrad vuestros corazones, ya se acerca el Salvador, la Parroquia San Antonio de Padua en Isabela celebrará su retiro de Adviento.

El evento será el próximo sábado, 13 de diciembre, de 8am a 4pm, en el Centro Parroquial Padre Elías Fernández.

Información, 787-872-0126.

...

Ver completo...

De parranda y posadas en la Catedral
2014/12/05 ...Ver completo

Parranda con los niños, las tradicionales Posadas y una Cena de Navidad con los deambulantes son algunas de las actividades que se estarán celebrando durante el mes de diciembre en la Catedral San Felipe Apóstol.

De acuerdo con el administrador de la Catedral, el Padre Adrián Jiménez Ortiz, el 6 de diciembre la catequesis Parroquial realizará su tradicional “Nacimiento Viviente”. Al día siguiente, la pastoral Social ofrecerá la “Cena de Navidad” para los deambulantes, en el salón parroquial.

Por otro lado, el 13 de diciembre será la parranda de los niños de la catequesis, por las calles del pueblo de Arecibo. Del 16 al 24 de diciembre se celebrarán las tradicionales “Misas de Aguinaldo”, comenzando a las 5:15am. En cada celebración, se regalará una imagen del Niño Dios. Concluida la santa misa, habrá desayuno para los asistentes.

“En las noches del 16, 17, 18 y 19 de diciembre se realizan las “Posadas”, en donde una pareja ataviada como José y María solicitan posada en varios hogares hasta que llegamos al lugar en donde son acogidos. En él se celebra la santa misa y se regala la imagen del Niño Dios”, prosiguió el Padre Adrián.

El 24 de diciembre, la Misa comenzará a las 11:00 pm, presidida por el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández. El Día de Navidad habrá celebraciones eucarísticas a las 9:00 am y 11:00 am. El día 31, habrá una Hora Santa a las 6:00 pm, seguida de la Misa a las 7:00 pm.

El 1 de enero, día de Año Nuevo, se celebra la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios y la Jornada Mundial de Oración por la Paz. Habrá Misa a las 9:00 am y 11:00 am.

...

Ver completo...

Concierto de Navidad en Hatillo
2014/12/03 ...Ver completo

El coro Juventud Gloriosa, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, y su director Baltazar Rivera Toledo, invitan a su tradicional Concierto de Navidad.

El evento se llevará a cabo el domingo, 14 de diciembre, a las 8pm, en el Teatro Municipal José A. Monrouzeau de Hatillo.

De acuerdo con la información suministrada por la agrupación musical, el cuadragésimo cuarto concierto de Navidad será dedicado en homenaje póstumo al fenecido joven hatillano, violinista de la agrupación, Juan Gabriel Arocho González.

“Sus melodías enfocan el recorrido durante 44 años de existencia de la agrupación. Una mezcla de canciones tradicionales y festivas hará de la noche una inigualable. Canciones de reconocidos autores como Luis Mieles, José Nogueras, Poldo Castro, Quique López, Pedro Miguel, Juan Torres y algunos otros, serán recordadas en tan memorable evento. No se lo pueden perder”, amplía la comunicación escrita emitida por Juventud Gloriosa.

Entrada gratis.

Información, 787-898-5300.

###

(Foto Suministrada)

...

Ver completo...

Comienza el “Año de la Eucaristía”
2014/11/30 ...Ver completo

Con los 4 domingos previos a la Navidad, los 59 templos católicos de la zona norte-central de la Isla iniciarán la celebración del “Año de la Eucaristía”.

La palabra eucaristía proviene del idioma griego y significa, “acción de gracias”. Puede hacer referencia a la celebración de la Misa o en particular, al momento de la Comunión. Para los católicos, luego de que el sacerdote pronuncia las palabras de Jesús en la última cena “Tomen y coman; esto es mi cuerpo” (Mt 26,26), el pan se convierte en el cuerpo de Cristo y el vino en Su sangre. De este modo, se cumplen las palabras de Jesús cuando dijo en el Evangelio según San Juan 6: 51-56: “Yo soy el pan vivo bajado del cielo”, “Mi carne es comida verdadera, y mi sangre es bebida verdadera. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí, y yo en él”.

La celebración del Año de la Eucaristía forma parte del “Camino Diocesano de Pastoral” que los feligreses católicos la zona iniciaron desde el año 2012. Para información, visite www.diocesisdearecibo.org y acceda el enlace de Camino Pastoral.

...

Ver completo...

Celebran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad este 7 de diciembre
2014/11/29 ...Ver completo

P. Marco Antonio Cepeda Contreras
Para Buenas Noticias

El movimiento de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad y Nuestro Obispo, Monseñor Daniel Fernández Torres, invitamos a toda la feligresía de la Diócesis de Arecibo, a celebrar el día Internacional de las Personas con Discapacidad, este 7 de diciembre, a las 11:00 am, en la Catedral San Felipe Apóstol.

"La Iglesia está incompleta sin las personas con Discapacidad", fueron las palabras de Nuestro Padre Fundador del Movimiento, Henri François.

Por eso, invitamos a todas las hermanas y hermanos con capacidades distintas a tomar conciencia de que forman parte de la Iglesia. "Levántate y Anda".

###

(Foto Archivo Buenas Noticias / PLC)

...

Ver completo...

Mensaje del Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, para el Día de Acción de Gracias
2014/11/27 ...Ver completo

En este día de Acción de Gracias les invito a dar gracias por el mayor regalo de todos: el amor de Dios.

Decía el Papa Francisco en su audiencia del 4 de junio de 2014, que “Cuando el Espíritu Santo nos hace percibir la presencia del Señor y todo su amor por nosotros, nos caldea el corazón y nos mueve casi naturalmente a la oración y a la celebración”.

Entonces, celebramos que Dios nos ama infinitamente, que siempre sale a nuestro encuentro aún antes que le busquemos y damos gracias por tanto amor.

Que ese sentido de pertenencia a Dios nos lleve a poder descansar con confianza entre sus brazos, no importa la adversidad que estemos enfrentando, sabiendo que, como decía Santa Teresa de Ávila “sólo Dios basta”.

Con mi bendición y felicitación,

+ Daniel Fernández Torres
Obispo de Arecibo

###

(Foto Archivo Buenas Noticias / VMM)

...

Ver completo...

Ver lista completa de La Diocesisdearecibo.org Informa...

Regresar a pantalla anterior...
Video mensajes
Atentado Contra la Familia
Buenas Noticias
Todo sobre Buenas Noticias...
Canonización
Información del seminario
Web seminario de Arecibo
Pastoral Familiar 2014
Tribunal Diocesano
Abuso Infantil
Camino Pastoral Arecibo
Pastoral Juvenil 2014
Campaña Comparte Tiempo
Auspiciadores del periódico Buenas Noticias
Fotos de las parroquias de la Diócesis de Arecibo, en la parte superior de esta Web, cortesía de Jorge Cardona y Alex Cruz
© Copyright 2003-2014 www.diocesisdearecibo.org - All rights reserved
info@diocesisdearecibo.org

powered by www.prograph.com © Copyright 1997-2014

Site Meter