La Diócesis de Arecibo Informa
Buenos días, hoy es  domingo, 19 de abril de 2015 | Usuarios | Menú | Tel:787.878.3180 | Fax:787.880.2661

La Diócesis de Arecibo Informa

Oración y adoración con Quique López por el Matrimonio y la Familia
2015/04/13 ...Ver completo

La Comisión Diocesana de Pastoral Familiar invita a una Tarde de Adoración Eucarística por el Matrimonio y la Familia, con el acompañamiento del cantante católico Quique López.

El evento se llevará a cabo el sábado, 18 de abril, en la Parroquia San Pablo Apóstol de Morovis. Comenzará con la Misa a las 5:00 pm, seguido de la adoración Eucarística hasta las 10:00 pm. De acuerdo con el presidente de la Comisión Diocesana de Pastoral Familiar, el Padre Víctor Rojas, habrá turnos de adoración por la pastoral familiar de las parroquias de las Vicarías de la Montaña y Vega Baja.

El cierre estará a cargo del Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres. Para información, el teléfono de la Parroquia San Pablo Apóstol es 787-862-3445.

...
Ver completo...
Se aviva el fervor religioso en la zona norte central
2015/04/07 ...Ver completo

Luego de que miles de personas desbordaran las procesiones de Semana Santa en la zona norte central de Puerto Rico, feligreses católicos del área ahora dirigen su mirada hacia la visita del representante del Papa Francisco a Manatí el domingo que viene.

Para el coordinador de La Estampa Viviente, Rafy Colón, lo que se vivió en la Catedral de Arecibo desde el Viernes Santo hasta el pasado Domingo de Pascua fue histórico. "La juventud sigue diciendo presente. La Iglesia está viva. Entendemos que este fervor también continuará el domingo que viene, cuando celebremos junto al representante del Papa, la Fiesta de la Divina Misericordia en Manatí ", recalcó Colón.

El representante del Papa Francisco para Puerto Rico, Monseñor Jude Thadeus Okolo, visitará la Parroquia Sagrada Familia de Manatí, para participar de la celebración de la Fiesta de la Divina Misericordia. El evento se llevará a cabo el próximo domingo, 12 de abril. Las actividades comenzarán a la 1pm, con el “Médico Predicador” Alberto Rosario, el Grupo Ánima Christi, el Ministerio Jeremías 1, 7 y la cantante católica Beatriz “Voz de Ángel”. A las 3:30pm será la Misa, concelebrada por el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres.

La Festividad de la Divina Misericordia se celebra a nivel mundial el domingo siguiente al domingo de Pascua. Ese día, se proclaman las “Indulgencias Plenarias”-o sea, la remisión ante Dios de la pena- para quienes, habiéndose confesado previamente, reciban dignamente la comunión.

Por otro lado, miles de personas se congregan cada año en la plaza pública de Arecibo para ser testigos de la tradicional Estampa Viviente. El pasado Viernes Santo, los asistentes hicieron públicamente una "oración de compromiso", en la que se comprometieron a vivir intensamente su fe. En la zona de los 16 municipios que abarca la diócesis de Arecibo también se vivió una religiosidad marcada por las peregrinaciones en la parroquia Santuario la Milagrosa en Camuy, conocida por El Calvario.

Para el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres el anuncio de la Resurrección de Jesús en medio de la multitud de feligreses que abarrotó la Catedral San Felipe Apóstol es motivo de Esperanza, con lo que espera un renacer en los corazones de los ciudadanos de la región.

(Fotos Semana Santa en la Catedral de Arecibo / Xavier García)

...

Ver completo...
Representante del Papa Francisco visitará Manatí
2015/04/06 ...Ver completo

El representante del Papa Francisco para Puerto Rico, Monseñor Jude Thadeus Okolo, visitará la Parroquia Sagrada Familia de Manatí, para participar de la celebración de la Fiesta de la Divina Misericordia.

El evento se llevará a cabo el domingo, 12 de abril. Las actividades comenzarán a la 1pm, con el “Médico Predicador” Alberto Rosario, el Grupo Ánima Christi, el Ministerio Jeremías 1, 7 y la cantante católica Beatriz “Voz de Ángel”. A las 3:30pm será la Misa, concelebrada por el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres.

La Festividad de la Divina Misericordia se celebra a nivel mundial el domingo siguiente al domingo de Pascua. Ese día, se proclama el perdón de los pecados por medio de las “Indulgencias Plenarias” para quienes, habiéndose confesado previamente, reciban dignamente la comunión.

La devoción a Jesús con este énfasis en la misericordia de Dios comenzó con el diario de una joven monja polaca en el 1930, Sor María Faustina. El mensaje central es que la Misericordia de Dios no negará el perdón a nadie que, con un corazón arrepentido, lo pida. El Papa San Juan Pablo II beatificó a Sor Faustina en el 1993 y la declaró Santa en el año 2000. Ese día, estableció la festividad, caracterizada por la imagen de Jesús que tiene dos rayos saliendo de su corazón: un rayo rojo—representando la sangre de Cristo—y el rayo blanco—representando el agua que salió del costado traspasado cuando lo crucificaron—.

Información, 787-612-4178.

###

Foto: Parroquia Sagrada Familia de Manatí (Archivo Buenas Noticias / Jorge Cardona)

...

Ver completo...
Mensaje Urbi et Orbi del Papa Francisco en Pascua de Resurrección 2015
2015/04/05 ...Ver completo

VATICANO, 05 Abr. 15 / 06:18 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco presidió esta mañana la Misa de la Pascua de Resurrección en la Plaza de San Pedro. El Pontífice no tuvo homilía puesto que, como es tradicional, después realizó el tradicional Mensaje Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo).

En él, el Santo Padre, reconoció que “con su muerte y resurrección, Jesús muestra a todos la vía de la vida y la felicidad: esta vía es la humildad, que comporta la humillación”.

A su vez aseguró que los cristianos “tratamos de vivir al servicio de los demás, de no ser altivos, sino disponibles y respetuosos. Esto no es debilidad, sino autentica fuerza”.

Por otra parte señaló que “quién lleva en sí el poder de Dios, de su amor y su justicia, no necesita usar violencia, sino que habla y actúa con la fuerza de la verdad, de la belleza y del amor. Imploremos al Señor resucitado la gracia de no ceder al orgullo que fomenta la violencia y las guerras, sino que tengamos el valor humilde del perdón y de la paz”.

Por ello pidió que Cristo “alivie el sufrimiento de tantos hermanos nuestros perseguidos a causa de su nombre”, en especial en Irak y Siria. Pidió la paz también para palestinos e israelíes y el fin de los conflictos en Libia, Yemen, Nigeria, Sudán del Sur y diversas regiones del Sudán y la República Democrática del Congo. Se acordó en especial de los 147 universitarios asesinados el pasado miércoles por terroristas yihadistas en Kenia y pidió también el fin del conflicto en Ucrania.

Después del Mensaje, el Papa despidió a los fieles deseándoles una feliz Pascua. “Llevad a vuestras casas y a los que os encontréis el jubiloso anuncio de que el Señor ha resucitado, de que es el Señor de la vida”.

A continuación, ACI Prensa comparte con sus lectores el texto completo del mensaje papal:

Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz Pascua!

¡Jesucristo ha resucitado!

El amor ha derrotado al odio, la vida ha vencido a la muerte, la luz ha disipado la oscuridad.

Jesucristo, por amor a nosotros, se despojó de su gloria divina; se vació de sí mismo, asumió la forma de siervo y se humilló hasta la muerte, y muerte de cruz. Por esto Dios lo ha exaltado y le ha hecho Señor del universo. Jesús es el Señor.

Con su muerte y resurrección, Jesús muestra a todos la vía de la vida y la felicidad: y esta vía es la humildad, que comporta la humillación. Este es el camino que conduce a la gloria. Sólo quien se humilla pueden ir hacia los «bienes de allá arriba», a Dios (cf. Col 3,1-4). El orgulloso mira «desde arriba hacia abajo», el humilde, «desde abajo hacia arriba».

La mañana de Pascua, advertidos por las mujeres, Pedro y Juan corrieron al sepulcro y lo encontraron abierto y vacío. Entonces, se acercaron y se «inclinaron» para entrar en la tumba. Para entrar en el misterio hay que «inclinarse», abajarse. Sólo quien se abaja comprende la glorificación de Jesús y puede seguirlo en su camino.

El mundo propone imponerse a toda costa, competir, hacerse valer... Pero los cristianos, por la gracia de Cristo muerto y resucitado, son los brotes de otra humanidad, en la cual tratamos de vivir al servicio de los demás, de no ser altivos, sino disponibles y respetuosos.

Esto no es debilidad, sino autentica fuerza. Quién lleva en sí el poder de Dios, de su amor y su justicia, no necesita usar violencia, sino que habla y actúa con la fuerza de la verdad, de la belleza y del amor.

Imploremos hoy al Señor resucitado la gracia de no ceder al orgullo que fomenta la violencia y las guerras, sino que tengamos el valor humilde del perdón y de la paz. Pedimos a Jesús victorioso que alivie el sufrimiento de tantos hermanos nuestros perseguidos a causa de su nombre, así como de todos los que padecen injustamente las consecuencias de los conflictos y las violencias que se están produciendo. Son muchas.

Roguemos ante todo por la amada Siria e Irak, para que cese el fragor de las armas y se restablezca una buena convivencia entre los diferentes grupos que conforman estos amados países. Que la comunidad internacional no permanezca inerte ante la inmensa tragedia humanitaria dentro de estos países y el drama de tantos refugiados.

Imploremos la paz para todos los habitantes de Tierra Santa. Que crezca entre israelíes y palestinos la cultura del encuentro y se reanude el proceso de paz, para poner fin a años de sufrimientos y divisiones.

Pidamos la paz para Libia, para que se acabe con el absurdo derramamiento de sangre por el que está pasando, así como toda bárbara violencia, y para que cuantos se preocupan por el destino del país se esfuercen en favorecer la reconciliación y edificar una sociedad fraterna que respete la dignidad de la persona. Y esperemos que también en Yemen prevalezca una voluntad común de pacificación, por el bien de toda la población.

Al mismo tiempo, encomendemos con esperanza al Señor que es tan misericordioso el acuerdo alcanzado en estos días en Lausana, para que sea un paso definitivo hacia un mundo más seguro y fraterno.

Supliquemos al Señor resucitado el don de la paz en Nigeria, Sudán del Sur y diversas regiones del Sudán y la República Democrática del Congo. Que todas las personas de buena voluntad eleven una oración incesante por aquellos que perdieron su vida ?y pienso muy especialmente en los jóvenes asesinados el pasado jueves en la Universidad de Garissa, en Kenia?, los que han sido secuestrados, los que han tenido que abandonar sus hogares y sus seres queridos.

Que la resurrección del Señor haga llegar la luz a la amada Ucrania, especialmente a los que han sufrido la violencia del conflicto de los últimos meses. Que el país reencuentre la paz y la esperanza gracias al compromiso de todas las partes interesadas.

Pidamos paz y libertad para tantos hombres y mujeres sometidos a nuevas y antiguas formas de esclavitud por parte de personas y organizaciones criminales. Paz y libertad para las víctimas de los traficantes de droga, muchas veces aliados con los poderes que deberían defender la paz y la armonía en la familia humana. E imploremos la paz para este mundo sometido a los traficantes de armas, que ganan con la sangre de hombres y mujeres.

Y que a los marginados, los presos, los pobres y los emigrantes, tan a menudo rechazados, maltratados y desechados; a los enfermos y los que sufren; a los niños, especialmente aquellos sometidos a la violencia; a cuantos hoy están de luto; y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, llegue la voz consoladora y sanadora del Señor Jesús: «La paz esté con ustedes». (Lc 24,36). «No teman, he resucitado y siempre estaré con ustedes» (cf. Misal Romano, Antífona de entrada del día de Pascua).

Saludos de Pascua del Santo Padre

Queridos hermanos y hermanas,

Deseo dirigir mis augurios de Feliz Pascua a todos ustedes que han venido a esta plaza de diversos países, como también a cuantos están conectados a través de los medios de comunicación social.

Lleven en a sus casas y a quienes encuentran el alegre anuncio que ha resucitado el Señor de la vida, llevando consigo amor, justicia, respeto y perdón.

Gracias por su presencia, por su oración y por el entusiasmo de su fe. Un pensamiento especial y agradecido por el don de las flores, que también este años previenen de los Países Bajos.

¡Feliz Pascua a todos!

Texto ariginal de ACI PRENSA... Ver [Aquí]

...

Ver completo...
Pastoral juvenil de Arecibo sigue la ruta por las playas hoy
2015/04/03 ...Ver completo

Con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de respetar la vida de cada ser humano, los jóvenes de la Pastoral Juvenil de la iglesia católica en la diócesis de Arecibo regresarán hoy Viernes Santo a las playas de la zona norte de Puerto Rico.

La idea: llevar el mensaje con una botella de agua.

Se trata de la campaña “Ama y respeta la Vida”.

“Deseamos reafirmar que cada vida humana debe ser valorada y respetada desde el momento mismo de la concepción hasta su muerte natural. Queremos proclamar que cada persona es valiosa, pues ha sido creada por Dios y lleva en ella Su imagen, no importa su edad, condición de salud o estatus social ", expresó el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, en declaraciones recientes sobre esta campaña.

El Jueves Santo, los jóvenes estuvieron en las playas de Los Jobos, Guajataca y Punta Sardina en Isabela. Además, la playa Sardinera en Hatillo. Hoy Viernes Santo, visitarán las playas en la zona de Vega Alta, Vega Baja, Manatí y Arecibo.

El esfuerzo Semana Santa por la Vida 2015, incluye anuncios televisivos que transmiten por Telemundo (Canal 2), desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua. El audio se escucha durante toda la Semana Santa por las emisoras regionales de Noti Uno, Fidelity, Toca de To’ (antes Hot 102) y Salsoul. Además, como servicio público en Noti Uno 630 AM (Metro).

Las botellas de agua tienen el ‘scan bar’ para retratar con el celular inteligente, de modo que quienes la reciben pueden acceder el material informativo y el video en Youtube.

Al mismo tiempo, se distribuirán folletos en las procesiones de Viernes Santo de las 59 parroquias en los 16 municipios de la zona norte central de Puerto Rico.

De forma paralela, en la Catedral de Arecibo se celebra hoy la tradicional Estampa Viviente, que atrae cada año a miles de personas de todas partes de Puerto Rico y de diferentes estados de Estados Unidos. En la impresionante representación participan centenares de personas vestidas de la época de Jesús, para transportar la plaza de Arecibo a través del tiempo, mientras atraviesa una calesa donde llevan a un hombre representando a Cristo bajado de la cruz, quien luego es cargado en brazos hasta el interior del templo.

Para los horarios de las actividades de Semana Santa Catedral de Arecibo, visite www.diocesisdearecibo.org. Para ver el material de Ama y Respeta la Vida, seleccione el enlace de la campaña en la misma dirección.

###

Foto: Algunos de los jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Arecibo que visitaron las playas de Hatillo e Isabela.

...

Ver completo...
Llevarán mensaje por la vida en la Semana Santa
2015/03/27 ...Ver completo

Las personas que asistan a la playa en Semana Santa podrían recibir un mensaje con una botella de agua.

Se trata de la nueva campaña de la Iglesia Católica en la Diócesis de Arecibo, cuyos jóvenes distribuirán botellas de agua gratis, con el lema “Ama y respeta la Vida”.

“Deseamos reafirmar que cada vida humana debe ser valorada y respetada desde el momento mismo de la concepción hasta su muerte natural. Queremos proclamar que cada persona es valiosa, pues ha sido creada por Dios y lleva en ella Su imagen, no importa su edad, condición de salud o estatus social ", expresó el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres.

El esfuerzo Semana Santa por la Vida 2015, incluirá anuncios televisivos a transmitirse por Telemundo (Canal 2), desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua. El audio se escuchará durante toda la Semana Santa por las emisoras regionales de Noti Uno, Fidelity, Toca de To’ (antes Hot 102) y Salsoul. Además, como servicio público en Noti Uno 630 AM (Metro).

Las botellas de agua tienen el ‘scan bar’ para retratar con el celular inteligente, de modo que puedan acceder el material informativo y el video en Youtube.

Al mismo tiempo, se distribuirán folletos en las procesiones de Viernes Santo de las 59 parroquias en los 16 municipios de la zona norte central de Puerto Rico.

Para ver el video del anuncio, acceda Aquí

...

Ver completo...
Obispo de Arecibo: La naturaleza no cambia
2015/03/20 ...Ver completo

El Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, lamentó la decisión del gobierno de abandonar la defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer, lo que puede ahora desembocar en que el Circuito de Apelaciones de Boston ordene establecer el mal llamado "matrimonio" homosexual en Puerto Rico.

"La naturaleza no cambia. No se puede reclamar trato igual a lo que por naturaleza no es igual", dijo el Obispo en respuesta a las declaraciones del Secretario de Justicia en la conferencia de prensa celebrada hoy.

Al respecto, recordó el efecto en el sistema educativo que ha tenido este reconocimiento en el mismo Boston, donde ya el Circuito de Apelaciones que está viendo el caso de Puerto Rico determinó en Parker vs. Hurley que cuando se legalizan las uniones homosexuales es legal que el Estado entonces eduque a los niños desde kindergarden en torno a la aceptación de las relaciones entre parejas del mismo sexo. De igual modo, destacó el efecto que ha tenido en los ciudadanos que difieren por razones de conciencia, que provocó que Caridades Católicas de Boston tuviera que cerrar su servicio de adopción debido a que se negó a entregar los niños en adopción a las parejas del mismo sexo.

"No es lo mismo el efecto de las decisiones de las personas sobre su vida privada que el efecto público de llamar matrimonio a lo que por naturaleza no lo es. Es lamentable que se hayan traicionado de este modo lo valores fundamentales de nuestro pueblo y el futuro de nuestro país".

...

Ver completo...

Ver lista completa de La Diocesisdearecibo.org Informa...

Regresar a pantalla anterior...
Video mensajes
Atentado Contra la Familia
Buenas Noticias
Todo sobre Buenas Noticias...
Información del seminario
Web seminario de Arecibo
Pastoral Familiar 2015
Tribunal Diocesano
Abuso Infantil
Camino Pastoral Arecibo
Pastoral Juvenil 2015
Campaña Comparte Tiempo
Auspiciadores del periódico Buenas Noticias
Fotos de las parroquias de la Diócesis de Arecibo, en la parte superior de esta Web, cortesía de Jorge Cardona y Alex Cruz
© Copyright 2003-2015 www.diocesisdearecibo.org - All rights reserved
info@diocesisdearecibo.org

powered by www.prograph.com © Copyright 1997-2015

Site Meter