La Diócesis de Arecibo Informa
Buenos días, hoy es  viernes, 21 de noviembre de 2014 | Usuarios | Menú | Tel:787.878.3180 | Fax:787.880.2661

La Diócesis de Arecibo Informa

Todo un éxito celebración a la Patrona
2014/11/20 ...Ver completo

Católicos de todas partes de Puerto Rico se dieron cita en el Coliseo Manuel Petaca Iguina para festejar el 45 Aniversario de la proclamación de Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia como patrona de todo Puerto Rico.

Desde temprano, comenzaron a llegar las guaguas llenas de feligreses, mientras los niños corrían hacia los inflables para la diversión. Fueron precisamente los pequeños quienes disfrutaron en primer lugar pues, luego del Rosario cantado, las actividades iniciaron con los personajes de Atención Atención.

De su parte, el grupo musical Son By 4 movilizó a los feligreses en alabanzas, interpretando con banda en vivo éxitos como "Pueblo de Dios", "Católico Soy" y "Todo estará bien".

El momento culminante previo a la Santa Misa fue la entrada de la imagen original de Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia, que data del siglo 19, traída por primera vez a Puerto Rico para la construcción de la Catedral de San Juan.

La celebración eucarística fue presidida por el delegado del Papa Francisco, Monseñor Jude Thadeus Okolo. Durante la homilía, Monseñor Okolo citó las palabras del Papa Juan Pablo II durante su visita a Puerto Rico, para recordar que el llamado de Maria a los puertorriqueños sigue siendo "Hagan lo que El les diga". Además, destacó la importancia de María como formadora para los seminaristas, y de la presidencia de María en las familias puertorriqueñas donde se acabe el "vino" de la alegría de vivir.

Un grupo de consagrados entregaron flores y un cirio a la Virgen, en unión a la apertura de la celebración del Año de la Vida Consagrada, convocado a nivel mundial por el Papa Francisco. La multitud presente se unió en oración a los consagrados, quienes renovaron su "sí" a Jesús. En ese momento, la cantante católica Beatriz Voz de Angel interpretó un tema sobre la vida de servicio de los consagrados y le pidió al Delegado Papal que lo pusiera a disposición del Santo Padre Francisco.

De su parte, el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres manifestó su agradecimiento por la presencia de todos los asistentes, bajo la consigna "la diócesis de Arecibo es su casa". Además, agradeció a todos los que hicieron posible la actividad.

"Quiero agradecer a todos los sacerdotes y diáconos por todo el apoyo que le brindaron a esta fiesta de nuestra Madre del cielo", concluyó Monseñor Fernández Torres.

...

Ver completo...

Ya llegó a Arecibo la centenaria imagen de la Patrona de Puerto Rico
2014/11/18 ...Ver completo

La imagen original de Nuestra Señora de la Divina Providencia, traída a Puerto Rico para la construcción de la Catedral de San Juan en el siglo 19, ya llegó a la Catedral de Arecibo.

La centenaria imagen fue trasladada al municipio arecibeño como parte de la celebración del 45 Aniversario de la proclamación de Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia como patrona de Puerto Rico.

La magna celebración será el próximo miércoles, 19 de noviembre-- día del Descubrimiento de Puerto Rico--, desde las 8am, en el Coliseo Manuel Peteca Iguina de Arecibo. La fiesta familiar contará con la participación de Atención Atención, Son By 4, kioskos, inflables, feria de artesanías, música típica y la Misa con todos los Obispos y el delegado del Papa Francisco.

Información, 787-878-3180, 787-878-3110.

...

Ver completo...

Desfile de carrozas en El Calvario
2014/11/17 ...Ver completo

Desfile de carrozas, pabellones con comida típica y “muchas sorpresas” es parte de la agenda en la Parroquia Santuario Nuestra Señora de la Milagrosa en Camuy, para las celebraciones de la fiesta a la patrona de ese lugar.

El triduo se llevará a cabo del 21 al 23 de noviembre. El viernes, comenzarán a las 6pm con la Santa Misa y luego, noche de tríos. El sábado, tendrán el desfile de carrozas a las 5pm. A las 6:30pm será la Misa y a las 7:30pm tendrán una competencia de talentos. El domingo, 23 de noviembre, será el gran cierre con la Misa Jíbara a las 11am. Al culminar habrá pabellones de comida típica y música.

Información, 787-898-5825.

###

(Foto archivo Buenas Noticias / Suministrada)

...

Ver completo...

Tribunal valida posición del Obispo de Arecibo
2014/11/12 ...Ver completo

Juez Superior dejó sin efecto orden emitida por Fiscalía en caso Diócesis de Arecibo

El Obispo de Arecibo Daniel Fernández Torres expresó sentirse satisfecho, luego de que el Tribunal validara la posición de las alegadas víctimas que en todo momento solicitaron a la Iglesia mantenerlos en anonimato y poder ejercer libremente su fe católica.

Las declaraciones del Obispo surgen luego de que el Juez Superior, Ángel R. Pagán Ocasio dejó sin efecto la orden emitida por la Fiscalía de Arecibo para que la Diócesis de Arecibo revelara los nombres y documentos de las alegadas víctimas de exsacerdotes que solicitaron a la Iglesia mantenerse bajo confidencialidad.

Según la sentencia, con la que el Juez ordena cerrar el caso, el Tribunal sólo identificó una presunta víctima menor de edad al momento de recibirse la querella, cuya información ya estaba en manos de las autoridades al recibirse la querella en el Obispado. Mientras, que sólo uno de los querellantes no objetó la entrega de su declaración al Departamento de Justicia.

Según explicó Frank Torres Viada, abogado de la Diócesis de Arecibo, luego de evaluar en privado todos los documentos en posesión de la Diócesis, el Juez determinó que sólo uno de los querellantes era menor de edad al momento de presentar su querella. A pesar de que los datos de este querellante ya estaban en posesión de la Fiscalía, el Juez determinó que la Diócesis volviera a entregar los mismos.

En cuanto a los querellantes adultos al momento de los hechos y quienes solicitaron mantenerse en anonimato, el Tribunal resolvió que no procedía la entrega de sus datos y documentos y dejó sin efecto las órdenes emitidas por el Departamento de Justicia.

“El Tribunal ordenó lo que desde un principio la Diócesis le propuso. Nuestra propuesta en todo momento fue entregar la información al Juez para que éste evaluara qué procedía y ameritaba suministrar a Justicia sin afectar la confidencialidad solicitada por los querellantes a la Iglesia y a la vez colaborar con las autoridades”, indicó Torres Viada.

Tras su llegada a la Diócesis, el Obispo Fernández Torres instituyó una política de cero tolerancia contra el abuso.

La actual sentencia del Juez Pagán Ocasio surge luego de que el Tribunal Supremo reconoció el derecho a la protección de la intimidad de las víctimas adultas y su derecho a la libertad religiosa, al tratarse de una información que adultos compartieron a la autoridad religiosa en cuestión, con una expectativa de confidencialidad.

...

Ver completo...

Todo listo para el 45 aniversario de la Patrona
2014/11/09 ...Ver completo

Música en vivo con Son by 4, “Atención, Atención” para los niños, inflables, kioskos, artesanías y música jíbara es parte de lo que habrá en el Coliseo Manuel Petaca Iguina de Arecibo el 19 de noviembre, desde las 8am, para celebrar los 45 Años de la proclamación de la Virgen de la Providencia como patrona de todo Puerto Rico.

El evento gratuito será la fiesta patronal más importante de la Isla, pues contará con la presencia de todos los Obispos de Puerto Rico y el Delegado del Papa Francisco, Monseñor Jude Thaddeus Okolo.

La advocación de Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia hace referencia a la providencia de Dios, que permite que los hombres puedan descansar como el niño en los brazos de su madre, con la confianza de que nada le falta al que tiene a Dios.

Sobre el particular, San Juan Pablo II dijo durante la Misa en los terrenos de Plaza las Américas cuando visitó Puerto Rico que “La Madre de la Divina Providencia se revela también en las palabras: ‘Haced lo que él os diga’. Aquí se desvela la función esencial de María, que es conducir a los hombres hacia la voluntad del Padre manifestada en Cristo. Conducir a sus hijos hacia el centro del misterio salvador del Redentor del hombre”.

“Ella con su palabra, pero sobre todo con su ejemplo de obediencia perfecta al designio de la Providencia, sigue indicando a cada hombre y sociedad el camino a seguir: Haced lo que El os diga. Como si dijera: escuchad su palabra, porque El es el enviado del Padre; seguidle con fidelidad, porque El es el camino, la verdad y la vida; sed operadores de paz, de justicia, de misericordia, de limpieza de corazón; ved en el hambriento, en el enfermo, en el forastero la presencia de Cristo que reclama ayuda”, prosiguió.

Información, 787-878-3180, 787-878-3110.

...

Ver completo...

Taller cancelado por inclemencias del tiempo
2014/11/07 ...Ver completo

El Taller de Oración para los catequistas de la Vicaría de la Montaña, pautado para mañana sábado, 8 de noviembre, en Morovis, ha sido cancelado debido a las inclemencias del tiempo. Se programará una nueva fecha y se informará próximamente. ¡Dios les bendiga!

Información, 787-878-3180, 787-878-3110.

...

Ver completo...

Arecibo será la sede para los 45 años de la Patrona de Puerto Rico
2014/10/27 ...Ver completo

El Coliseo Manuel Petaca Iguina de Arecibo será la Sede para la Magna celebración que reunirá a miles de católicos puertorriqueños junto al representante del Papa Francisco y a todos los Obispos de la Isla, para festejar el 45 aniversario de la proclamación de Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia como la Patrona de Puerto Rico.

El 19 de noviembre, desde las 8am, estarán “De Fiesta con la Virgen de la Providencia”, con la participación del grupo musical Son by 4 y, para los niños, “Atención, Atención”. Habrá kioskos, artesanías y música jíbara.

Para el evento, traerán la Imagen de la Virgen de la Providencia que fue coronada por el Cardenal Luis Aponte Martínez en el 1976, tras haber sido quemada en un acto de vandalismo la noche antes de la programada actividad de coronación. La imagen llegó a la Isla por primera vez para la construcción de la Catedral de San Juan en el 1853 y, tras el incidente vandálico, fue restaurada y recibida nuevamente en el 2009.

Información, 787-878-3180, 787-878-3110.

...

Ver completo...

Ver lista completa de La Diocesisdearecibo.org Informa...

Regresar a pantalla anterior...
Video mensajes
Atentado Contra la Familia
Buenas Noticias
Todo sobre Buenas Noticias...
Canonización
Información del seminario
Web seminario de Arecibo
Pastoral Familiar 2014
Tribunal Diocesano
Abuso Infantil
Camino Pastoral Arecibo
Pastoral Juvenil 2014
Campaña Comparte Tiempo
Auspiciadores del periódico Buenas Noticias
Fotos de las parroquias de la Diócesis de Arecibo, en la parte superior de esta Web, cortesía de Jorge Cardona y Alex Cruz
© Copyright 2003-2014 www.diocesisdearecibo.org - All rights reserved
info@diocesisdearecibo.org

powered by www.prograph.com © Copyright 1997-2014

Site Meter