La Diócesis de Arecibo Informa
Buenas tardes, hoy es  domingo, 7 de febrero de 2016 | Usuarios | Menú | Tel:787.878.3180 | Fax:787.880.2661
La Diócesis de Arecibo Informa....
Universidad católica invita a Concierto de Gala del Amor y la Amistad
2016/02/05 ...Ver completo

El Recinto de Arecibo de la Pontificia Universidad Católica invita al gran Concierto de Gala dedicado al Amor y a la Amistad, que se llevará a cabo el viernes, 12 de febrero, a las 7pm, en el Teatro de la Escuela Especializada de Bellas Artes de Arecibo.

Según la información suministrada por el Capellán de la universidad, el Padre David Méndez, contarán con la participación de la Orquesta Concierto del Municipio de Vega Alta, dirigido por el profesor Elliot Knight; y del Grupo musical The Best Serenade, con su director Milton Rodríguez.

Información, 787-881-1212.

...
Ver completo...
Crearán conciencia sobre el autismo
2016/02/01 ...Ver completo

El sábado, 6 de febrero, desde las 9am, en el parque de pelota del Barrio Membrillo de Camuy, se llevará a cabo la actividad “Creando conciencia sobre el Autismo”.

De acuerdo con la información promocional del evento, habrá charlas ofrecidas por especialistas, psicólogos, nutricionistas, feria de salud, exhibiciones y artistas invitados.

“Ven y acompáñanos a esta actividad para concienciar a familiares y público en general sobre esta condición y que entiendan que estos hermanitos pueden recibir una mejor calidad de vida”, lee la promoción que lleva el escudo de los Caballeros de Colón. El folleto posee una “invitación especial a todas las fundaciones de autismo de Puerto Rico” y especifica que es gratis.

Información, 939-277-7196.

...

Ver completo...
Fallece diácono Miguel González
2016/01/27 ...Ver completo

El diácono de la Iglesia Católica en la Diócesis de Arecibo, Miguel González, falleció en el día de ayer por causas naturales, según informó el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres.

El diácono Miguel ejerció como administrador del Obispado de Arecibo durante el episcopado de Iñaki Mallona y el inicio del episcopado de Fernández Torres. Además, sirvió por varios años como el presidente de la Renovación Carismática Católica en la Diócesis de Arecibo y formó parte del primer grupo de diáconos ordenados en la diócesis, por imposición de manos del obispo Fernández Torres.

"Elevemos nuestras oraciones para que el Señor le dé el descanso eterno a Miguel, y el consuelo a toda su familia", expresó el Obispo arecibeño. Al diácono le sobrevive su esposa e hijos.

El cuerpo será expuesto desde la 1pm de hoy miércoles, 27 de enero, en la parroquia San José de Lares.

La misa del sepelio será el viernes, 29 de enero, a las 10 de la mañana, en la misma parroquia.

###

Foto: Miguel González (izquierda) durante su Ordenación diaconal, junto al Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres (derecha). (Archivo Buenas Noticias / Rafy Colón)

...

Ver completo...
Comienzan las inscripciones para la tradicional Estampa Viviente
2016/01/26 ...Ver completo

Bajo el lema "20 años de Amor y Tradición", la Estampa Viviente celebra 20 años de apostolado.

Cada año, más de 5,000 personas de todo Puerto Rico y Estados Unidos se congregan en oración el Viernes Santo frente a la Catedral de Arecibo, para ser testigos de este magno y espiritual evento. Una muchedumbre vestida de la época de Cristo, compuesta por jóvenes, familias, mujeres y niños, ocupan el lugar, para personificar la pasión y muerte de Jesús. La dramatización forma parte de las procesiones de Viernes Santo.

De acuerdo con el coordinador de la actividad, Rafy Colón, ya comenzaron las inscripciones para participar en la dramatización.

“A partir del domingo, 31 de enero, a las 4:00pm, y todos los domingos, en la Catedral de Arecibo, estaremos reuniéndonos. Los interesados en participar, deben presentarse los domingos, a esa hora, en la Catedral”, dijo Colón.

Sobre el particular, subrayó que la Estampa Viviente promueve cada año la oración, la participación de los sacramentos, el tener a Dios como prioridad de vida y “crear conciencia de que la Semana Santa no es tiempo de vacaciones, sino un ‘alto’ para meditar en la Pasión de Cristo y transformar nuestros corazones”.

Información, 939-640-1713 o en Facebook: estampaviviente.

...

Ver completo...
Esperanzados con el nuevo Pre-seminario
2016/01/22 ...Ver completo

Un ambiente propicio para la oración, dirección espiritual y el “acompañamiento más cercano que permitirá a los jóvenes discernir si realmente son llamados por Dios a la vocación sacerdotal y prepararle para un posible ingreso al Seminario", es como el Director del nuevo Pre-seminario de la Diócesis de Arecibo, el Padre Jorge Yamil Morales, describió la iniciativa.

El espacio está ubicado en los altos del Colegio Nuestra Señora del Carmen en Hatillo. El proceso, diseñado para jóvenes de 12mo grado de escuela superior o mayores, consistirá en reuniones cada cuarto viernes de mes, de 7pm a 9pm, en las instalaciones del Pre-seminario. En ellas, se comenzarán a trabajar los cuatro puntos de “formación integral del candidato”: espiritual, pastoral, intelectual y humana. Además, se velará porque los jóvenes estén debidamente acompañados por sus respectivos directores espirituales. En la actualidad, ya cuentan con una docena de jóvenes.

Enfatizó que "se trata en todo momento de una experiencia libre. Por tal motivo, los participantes, una vez iniciado el proceso de discernimiento, no están obligados a entrar al Seminario". Aclaró que "sí se va a requerir que el candidato antes de su admisión al Seminario haya participado, al menos, un año en el proceso propedéutico del Pre-seminario".

Sobre los jóvenes que todavía no estén en 12mo grado, indicó que existen para ellos los talleres vocacionales, para ayudarles a “discernir su vocación personal”.

Para comenzar a participar del Pre-seminario será necesario haber hecho antes un taller vocacional y manifestar libremente el deseo de continuar el proceso de discernimiento vocacional.

Los talleres vocacionales son gratis, los cuartos sábados de mes, de 8am a 12mediodía, en las instalaciones del Pre-seminario. Incluyen desayuno, merienda y almuerzo.

Interesados en participar de los talleres vocacionales, comunicarse con el Padre Jorge Yamil Morales al 787-881-6005; con el Padre Luis Javier Rivera al 787-855-4942; con el Padre Carlos Moroig al 787-858-2171; o con el Padre Iván Martínez al 787-859-1900.

...

Ver completo...
Arzobispo de Pamplona de visita en Puerto Rico
2016/01/18 ...Ver completo

El Arzobispo de Pamplona, Monseñor Francisco Pérez González, está de visita en Puerto Rico.

Monseñor Pérez González presidió la misa ayer en la Catedral San Felipe Apóstol y estará ofreciendo el retiro anual a los sacerdotes de la Diócesis de Arecibo durante toda la semana.

Los lazos entre el Arzobispado de Pamplona en España y la Diócesis de Arecibo en Puerto Rico se estrecharon a raíz de la fundación del seminario San José de la Diócesis de Arecibo en ese territorio español. El Seminario de la diócesis arecibeña allí cuenta con 7 seminaristas boricuas preparándose para convertirse en sacerdotes.

(Foto Rafy Colón)

...

Ver completo...
Arzobispo de Mosul en Iraq visitará Puerto Rico
2016/01/07 ...Ver completo

Bajo el lema “Tu gracia vale más que la vida”, el Arzobispo católico-caldeo de Mosul en el norte de Iraq, Monseñor Amel Nona, visitará Puerto Rico.

El evento se da por invitación de Cáritas de Puerto Rico y el Movimiento de Comunión y Liberación católico. Según los datos ofrecidos por los coordinadores de la actividad, “la toma de Mosul fue el hecho que dio a conocer al mundo entero el autoproclamado Estado Islámico como fuerza militar y política de primera línea. Se calcula que alrededor de la mitad de sus dos millones de habitantes tuvieron que abandonar la ciudad huyendo de la intolerancia y represión yihadistas”.

La presentación de Monseñor Nona será el 20 de enero, a las 7pm, en la Parroquia San José de Villa Caparra en Guaynabo. Información, 787-473-0897.

...

Ver completo...

Ver lista completa de La Diocesisdearecibo.org Informa...

Regresar a pantalla anterior...
Video mensajes
Atentado Contra la Familia
Buenas Noticias
Todo sobre Buenas Noticias...
Información del seminario
Web seminario de Arecibo
Link Currículo Familia
1. Matrimonio y familia K - 3
2. Matrimonio y familia 4 - 6
Pastoral Familiar 2016
Tribunal Diocesano
Abuso Infantil
Camino Pastoral Arecibo
Pastoral Juvenil 2016
Campaña Comparte Tiempo
Catequesis
Auspiciadores del periódico Buenas Noticias

San Juan

Ponce

Mayagüez

Caguas

Arecibo

Humacao

Fajardo

Boquerón

Rincón
Fotos de las parroquias de la Diócesis de Arecibo, en la parte superior de esta Web, cortesía de Jorge Cardona y Alex Cruz
© Copyright 2003-2016 www.diocesisdearecibo.org - All rights reserved
info@diocesisdearecibo.org

powered by www.prograph.com © Copyright 1997-2016

Site Meter