La Diócesis de Arecibo Informa
Buenas noches, hoy es  miércoles, 23 de abril de 2014 | Usuarios | Menú | Tel:787.878.3180 | Fax:787.880.2661
La Diócesis de Arecibo Informa
Mensaje del Santo Padre por La Pascua
2014/04/20 Ver completo...

MENSAJE URBI ET ORBI
DEL SANTO PADRE FRANCISCO
PASCUA 2014
Balcón central de la Basílica Vaticana
Domingo 20 de abril de 2014

Queridos hermanos y hermanas, Feliz y santa Pascua.

El anuncio del ángel a las mujeres resuena en la Iglesia esparcida por todo el mundo: « Vosotras no temáis, ya sé que buscáis a Jesús el crucificado. No está aquí. Ha resucitado... Venid a ver el sitio donde lo pusieron» (Mt 28,5-6).

Esta es la culminación del Evangelio, es la Buena Noticia por excelencia: Jesús, el crucificado, ha resucitado. Este acontecimiento es la base de nuestra fe y de nuestra esperanza: si Cristo no hubiera resucitado, el cristianismo perdería su valor; toda la misión de la Iglesia se quedaría sin brío, pues desde aquí ha comenzado y desde aquí reemprende siempre de nuevo. El mensaje que los cristianos llevan al mundo es este: Jesús, el Amor encarnado, murió en la cruz por nuestros pecados, pero Dios Padre lo resucitó y lo ha constituido Señor de la vida y de la muerte. En Jesús, el Amor ha vencido al odio, la misericordia al pecado, el bien al mal, la verdad a la mentira, la vida a la muerte.

Por esto decimos a todos: «Venid y veréis». En toda situación humana, marcada por la fragilidad, el pecado y la muerte, la Buena Nueva no es sólo una palabra, sino un testimonio de amor gratuito y fiel: es un salir de sí mismo para ir al encuentro del otro, estar al lado de los heridos por la vida, compartir con quien carece de lo necesario, permanecer junto al enfermo, al anciano, al excluido... «Venid y veréis»: El amor es más fuerte, el amor da vida, el amor hace florecer la esperanza en el desierto.

Con esta gozosa certeza, nos dirigimos hoy a ti, Señor resucitado.

Ayúdanos a buscarte para que todos podamos encontrarte, saber que tenemos un Padre y no nos sentimos huérfanos; que podemos amarte y adorarte.

Ayúdanos a derrotar el flagelo del hambre, agravada por los conflictos y los inmensos derroches de los que a menudo somos cómplices.

Haznos disponibles para proteger a los indefensos, especialmente a los niños, a las mujeres y a los ancianos, a veces sometidos a la explotación y al abandono.

Haz que podamos curar a los hermanos afectados por la epidemia de Ébola en Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia, y a aquellos que padecen tantas otras enfermedades, que también se difunden a causa de la incuria y de la extrema pobreza.

Consuela a todos los que hoy no pueden celebrar la Pascua con sus seres queridos, por haber sido injustamente arrancados de su afecto, como tantas personas, sacerdotes y laicos, secuestradas en diferentes partes del mundo.

Conforta a quienes han dejado su propia tierra para emigrar a lugares donde poder esperar en un futuro mejor, vivir su vida con dignidad y, muchas veces, profesar libremente su fe.

Te rogamos, Jesús glorioso, que cesen todas las guerras, toda hostilidad pequeña o grande, antigua o reciente.

Te pedimos por Siria: la amada Siria, que cuantos sufren las consecuencias del conflicto puedan recibir la ayuda humanitaria necesaria; que las partes en causa dejen de usar la fuerza para sembrar muerte, sobre todo entre la población inerme, y tengan la audacia de negociar la paz, tan anhelada desde hace tanto tiempo.

Jesús glorioso, te rogamos que consueles a las víctimas de la violencia fratricida en Irak y sostengas las esperanzas que suscitan la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos.

Te invocamos para que se ponga fin a los enfrentamientos en la República Centroafricana, se detengan los atroces ataques terroristas en algunas partes de Nigeria y la violencia en Sudán del Sur.

Y te pedimos por Venezuela, para que los ánimos se encaminen hacia la reconciliación y la concordia fraterna.

Que por tu resurrección, que este año celebramos junto con las iglesias que siguen el calendario juliano, te pedimos que ilumines e inspires iniciativas de paz en Ucrania, para que todas las partes implicadas, apoyadas por la Comunidad internacional, lleven a cabo todo esfuerzo para impedir la violencia y construir, con un espíritu de unidad y diálogo, el futuro del País. Que como hermanos puedan hoy cantar.

Te rogamos, Señor, por todos los pueblos de la Tierra: Tú, que has vencido a la muerte, concédenos tu vida, danos tu paz. Queridos hermanos y hermanas, feliz Pascua.

Saludo

Queridos hermanos y hermanas:

Renuevo mi felicitación pascual a todos los que, llegados desde todas las partes del mundo, os habéis reunido en esta Plaza. Hago extensiva esta felicitación pascual a cuantos se unen a nosotros a través de los medios de comunicación social. Llevad a vuestras familias y a vuestras comunidades la alegre noticia de que Cristo nuestra paz y nuestra esperanza ha resucitado.

Gracias por vuestra presencia, por vuestra oración y por vuestro testimonio de fe. Un recuerdo particular y agradecido por el regalo de las bellísimas flores, que vienen de Holanda. Buena Pascua a todos.

...

Ver completo...
Miles de personas asistieron ayer a las activ...
2014/04/19 Ver completo...

La representación de La Estampa Viviente formó parte del programa, con cientos de participantes usando vestuario de la época de Jesús, quienes transportaron la plaza pública pública al momento en que llevaban a Cristo muerto bajado de la cruz. Todo esto, luego de la Liturgia de la Pasión del Señor, que fue presidida por el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, a las 3pm. En la noche, se celebró la procesión con la Virgen de Dolores y la conclusión de la Estampa Viviente.

...

Ver completo...
Viernes con Carrozas en Hatillo, Domingo con ...
2014/04/18 Ver completo...

La Parroquia San Juan Bosco celebrará la Misa de la Aurora, a las 5:30am del Domingo de Pascua, 20 de abril, en la Plaza de la Juventud que ubica en la playa Paseo “La Marginal” de Arecibo, informó el párroco, Padre Ernesto Pérez. En esa línea, puntualizó que la pastoral juvenil de la parroquia invita a todas las familias de la diócesis. Información, 787-879-2069.

Carrozas y paso de Cristo en Hatillo

La Parroquia Nuestra Señora de la Guadalupe, conocida por el histórico Santuario de Schoenstatt en Hatillo, celebrará una procesión con tres carrozas el Viernes Santo, según explicó el párroco, Padre René Colón.

“Dentro de la procesión del Viernes Santo, a las 3:30pm vamos a hacer el paso a pie del Cristo cargando con la cruz, comenzando en Campo Alegre y culminando en la Iglesia de Santa Rosa en Pajuil. Allí, tendremos el momento de la crucifixión y la sepultura de Jesús”, explicó el Padre René.

...

Ver completo...
Este Viernes: Dieciocho años de tradición are...
2014/04/17 Ver completo...

El evento que congrega a miles de personas frente a la Catedral de Arecibo cada Viernes Santo, celebra 18 años. En este tiempo, ya se ha convertido en una tradición.

Todo comenzó en el verano de 1996, cuando según el organizador del evento, Rafy Colón, nació La Estampa Viviente “por inspiración de Dios”.

La impactante representación que transporta la Plaza de Arecibo al año 33 de la era cristiana, se compone de un centenar de niños, jóvenes, adultos y familias, “que aman profundamente a nuestro Señor y viven comprometidos en recrear la Estampa de Su Pasión y Muerte, en las procesiones de cada Viernes Santo, de la Catedral San Felipe Apóstol de la Diócesis de Arecibo”.

De acuerdo con Colón, se trata de una vivencia para llevar un mensaje. “Es una vivencia, porque los integrantes no participan para actuar o presentar un espectáctulo. Los integrantes de la estampa, se preparan sacramentalmente, en oración y ofrecimiento para éste día. Llevan un mensaje, porque con la Estampa Viviente, promulgan el mensaje de tener a Dios como prioridad de vida, de participar de los sacramentos, de la confesión y la Eucaristía”, dijo.

“¿Caminamos hacia Dios? O ¿Caminamos de espaldas a Él? ¿Es Dios nuestra prioridad de Vida, o son los placeres del mundo? ¿Vives en comunicación con Dios, en la Oración? ¿Practicas los Sacramentos?”, reflexionó.

La representación de La Estampa Viviente formará parte de las actividades del Viernes Santo, 18 de abril, en la Catedral de Arecibo, luego de la Liturgia de la Pasión del Señor, que comenzará a las 3pm presidida por el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres. En la noche, será la Procesión con la Virgen de Dolores y la conclusión de la Estampa Viviente. Información, 939-640-1713 / 787-878-1149.

Domingo con Misa en la Playa

La Parroquia San Juan Bosco celebrará la Misa de la Aurora, a las 5:30am del Domingo de Pascua, 20 de abril, en la Plaza de la Juventud que ubica en la playa Paseo “La Marginal” de Arecibo, informó el párroco, Padre Ernesto Pérez. En esa línea, puntualizó que la pastoral juvenil de la parroquia invita a todas las familias de la diócesis. Información, 787-879-2069.

Carrozas y paso de Cristo en Hatillo

La Parroquia Nuestra Señora de la Guadalupe, conocida por el histórico Santuario de Schoenstatt en Hatillo, celebrará una procesión con tres carrozas el Viernes Santo, según explicó el párroco, Padre René Colón.

“Dentro de la procesión del Viernes Santo, a las 3:30pm vamos a hacer el paso a pie del Cristo cargando con la cruz, comenzando en Campo Alegre y culminando en la Iglesia de Santa Rosa en Pajuil. Allí, tendremos el momento de la crucifixión y la sepultura de Jesús”, explicó el Padre René.

...

Ver completo...
Invitarán a Misa desde un avión por la playa...
2014/04/15 Ver completo...

Siguiendo el llamado del Papa Francisco a “salir por la puerta” para buscar a aquéllos que no suelen frecuentar las parroquias, la diócesis de Arecibo lanzó una invitación desde lo alto, con una avioneta que sobrevolará las playas de la zona el Jueves Santo y el Sábado Santo.

El avión viajará el 17 y 19 de abril, desde las 10 am hasta las 12 del mediodía, por las playas que ubican en el trayecto desde Vega Alta hasta Isabela. Llevará un letrero que lee “Jesús te espera…veamisa.org”. El citado dominio de Internet re-direcciona hacia la página web de la diócesis de Arecibo, donde se encuentran los horarios de Misa en las 59 parroquias católicas de la zona.

De forma paralela, los jóvenes de la pastoral juvenil diocesana estarán en 5 de las playas más conocidas el Viernes Santo, 18 de abril, y el Sábado Santo, 19 de abril, repartiendo hojas sueltas con los horarios de Misa en los templos adyacentes. En esa línea, las playas que visitarán son: Cerro Gordo en Vega Alta, Mar Bella en Vega Baja, Los Tubos en Manatí, Sardinera en Hatillo y Los Jobos en Isabela.

“Queremos invitar a las personas a que, cuando salgan de la playa, se den la oportunidad de ir al encuentro con Jesús en la Vigilia Pascual y en las Misas del Domingo de Pascua de Resurrección. El Papa dice que las personas que no suelen ir a Misa deben ser nuestros invitados ‘VIP’ y en ese espíritu es el acercamiento que les estamos haciendo. Queremos que sean nuestros invitados VIP”, explicó el joven universitario Giancarlo Montero, Sub Coordinador General de la Pastoral Juvenil de la diócesis de Arecibo.

El esfuerzo se trabajó en conjunto con la Oficina de Comunicaciones del Obispado de Arecibo, como misión juvenil para esta Semana Santa.

...

Ver completo...
Este Viernes: Dieciocho años de tradición are...
2014/04/16 Ver completo...

El evento que congrega a miles de personas frente a la Catedral de Arecibo cada Viernes Santo, celebra 18 años. En este tiempo, ya se ha convertido en una tradición.

Todo comenzó en el verano de 1996, cuando según el organizador del evento, Rafy Colón, nació La Estampa Viviente “por inspiración de Dios”.

La impactante representación que transporta la Plaza de Arecibo al año 33 de la era cristiana, se compone de un centenar de niños, jóvenes, adultos y familias, “que aman profundamente a nuestro Señor y viven comprometidos en recrear la Estampa de Su Pasión y Muerte, en las procesiones de cada Viernes Santo, de la Catedral San Felipe Apóstol de la Diócesis de Arecibo”.

De acuerdo con Colón, se trata de una vivencia para llevar un mensaje. “Es una vivencia, porque los integrantes no participan para actuar o presentar un espectáctulo. Los integrantes de la estampa, se preparan sacramentalmente, en oración y ofrecimiento para éste día. Llevan un mensaje, porque con la Estampa Viviente, promulgan el mensaje de tener a Dios como prioridad de vida, de participar de los sacramentos, de la confesión y la Eucaristía”, dijo.

“¿Caminamos hacia Dios? O ¿Caminamos de espaldas a Él? ¿Es Dios nuestra prioridad de Vida, o son los placeres del mundo? ¿Vives en comunicación con Dios, en la Oración? ¿Practicas los Sacramentos?”, reflexionó.

La representación de La Estampa Viviente formará parte de las actividades del Viernes Santo, 18 de abril, en la Catedral de Arecibo, luego de la Liturgia de la Pasión del Señor, que comenzará a las 3pm presidida por el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres. En la noche, será la Procesión con la Virgen de Dolores y la conclusión de la Estampa Viviente. Información, 939-640-1713 / 787-878-1149.

...

Ver completo...
Presentarán monólogo del “Cristo roto” en Veg...
2014/04/14 Ver completo...

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen “Carmelita” en Vega Alta, presentará el monólogo del “Cristo Roto”, basado en la obra literaria que lleva el mismo nombre, el Miércoles Santo, 16 de abril, a las 6:30pm.

De acuerdo con el administrador parroquial, el Padre Iván Martínez Adorno, la trama comienza cuando el protagonista compra un crucifijo que está roto y empieza a dialogar con él. En la conversación, detalla que el hombre quiere arreglar la imagen de Cristo adquirida, pero que Jesús le pide que no lo haga, explicando el significado de esta enigmática respuesta.

Las actividades de Semana Santa en este templo incluyen el Sermón de la Soledad, el Viernes Santo, a las 6:30pm, que contará con la participación de la cantante Beatriz Voz de Ángel. La Vigilia Pascual será el Sábado Santo, a las 9pm, y el Domingo de Pascua de Resurrección celebrarán la Misa a las 10am. A las 5pm del día de Pascua tendrán la Caminata Pascual, saliendo de la parroquia. Información, 787-654-7891.

...

Ver completo...

Ver lista completa de La Diocesisdearecibo.org Informa...

Regresar a pantalla anterior...
Video mensajes
Atentado Contra la Familia
Buenas Noticias
Todo sobre Buenas Noticias...
Información del seminario
Web seminario de Arecibo
Pastoral Familiar 2014
Tribunal Diocesano
Abuso Infantil
Camino Pastoral Arecibo
Pastoral Juvenil 2014
Campaña Comparte Tiempo
Auspiciadores del periódico Buenas Noticias
Fotos de las parroquias de la Diócesis de Arecibo, en la parte superior de esta Web, cortesía de Jorge Cardona y Alex Cruz
© Copyright 2003-2014 www.diocesisdearecibo.org - All rights reserved
info@diocesisdearecibo.org

powered by www.prograph.com © Copyright 1997-2014

Site Meter