La Diócesis de Arecibo Informa
Buenas noches, hoy es  miércoles, 22 de febrero de 2017 | Usuarios | Menú | Tel:787.878.3180 | Fax:787.880.2661
La Diócesis de Arecibo Informa
Obispo celebra Misa con universitarios
2017/02/21 ...Ver completo

Como ya es tradición, el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, pautó la Misa de Miércoles de Ceniza con los universitarios, a las 12:15 pm del 1 de marzo, en el teatro del Recinto de Arecibo de la Universidad Interamericana.

La misa con el Obispo ese día en Catedral será a las 7pm. La Catedral también pautó misas a las 6am, 8am y 12pm.

El Miércoles de Ceniza se caracteriza por la colocación de la ceniza en la frente, mientras el sacerdote o el obispo dicen "conviértete y cree en el evangelio”. Así, le recuerdan al creyente que “polvo fuiste y al polvo volverás”. A partir de ese día comienza la Cuaresma, que se caracteriza por momentos de ayuno y oración, especialmente los viernes de ese periodo, en los que se recomienda no comer carne. Por lo general, se exhorta a que el ayuno se transforme en obras de caridad, ofreciendo a los necesitados el alimento del que se abstuvo.

...
Ver completo...
Ver completo...
Fallece el P. Bertulfo Acevedo
2017/02/10 ...Ver completo

El sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias en Barceloneta, el Padre Bertulfo Acevedo, falleció hoy por causas naturales.

Padre Bertulfo De Jesús Acevedo Echeverri nació el 5 de abril de 1930. Se ordenó sacerdote el 17 de junio de 1955. Al momento de su fallecimiento, llevaba 61 años de sacerdocio ministerial.

"Con mucho dolor pero con la esperanza del Resucitado recibimos la noticia de su fallecimiento. Damos gracias a Dios por el ministerio del Padre Bertulfo, que por tantos años trabajó en nuestra Diócesis de Arecibo. Que la pena por su partida se transforme también en oración por las vocaciones sacerdotales, para que el Señor siga llamando sacerdotes, según su corazón", expresó el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres.

"La partida del Padre Bertulfo ocurre en el momento en que conmemoramos el Año de la Familia, por lo que pedimos que esa oración por las vocaciones también ocurra en el seno de nuestras familias, que son la cuna de vocaciones como las del padre Bertulfo", dijo.

"Oremos para que el Señor le conceda el descanso eterno, y el consuelo a toda su familia", concluyó el Obispo.

Hoy lunes, 13 de febrero, a las 4:30 pm, lo exponen en la parroquia y mañana martes 14, a las 2 pm, misa exequial.

###

(Foto Archivo El Visitante de Puerto Rico)

...

Ver completo...
Obispo de Arecibo urge derogar disposiciones restantes
2017/02/09 ...Ver completo

Aunque agradece la derogación de la circular de "perspectiva de género" en las escuelas, el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, urgió a tomar acción para derogar también las demás disposiciones que todavía siguen vigentes.

Sobre el particular, hizo referencia a la otra carta circular emitida por el ex gobernador bajo el número 24-2016-2017, días antes de entregar su mandato.

La circular que no fue incluida en la derogación y que, por lo tanto permanece vigente, estableció la "Política Pública sobre el trato igualitario para estudiantes transgénero". En su inciso VII-1 dispone el " informar y sensibilizar sobre la diversidad sexual y de género dirigidas al alumnado con especial atención al reconocimiento y a la normalización de la realidad trans [transexual]".

"Decirle a los menores de edad que es 'normal' que elijan el sexo que prefieran va incluso en contra de la declaración del Colegio Americano de Pediatras que claramente afirmó que esta educación es dañina para los niños", destacó al evocar la declaración "Gender ideology harms children" del 17 de agosto de 2016.

"Agradecemos este primer paso de empezar a derrogar dos de las disposiciones que pretendían imponer la ideología de género en las escuelas públicas del país. Agradecemos también a las madres, padres, abuelos y familiares que se han mantenido vigilantes para que nuestros niños no sean indoctrinados en esta nefasta ideología, que va en contra de la ciencia y de la naturaleza misma del ser humano. No obstante, exhortamos a la presente administración a seguir dando los pasos necesarios para proteger a la niñez puertorriqueña, pues todavía falta camino por recorrer", concluyó.

...

Ver completo...
Conferencia Episcopal Puertorriqueña convoca a oración por las vocaciones
2017/02/03 ...Ver completo

La Comisión de Vocaciones y Seminarios de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña (CEP) convocó a celebrar la Semana de Oración por las Vocaciones, a partir del domingo, 19 de febrero.

Se extenderá hasta al sábado, 25 de febrero.

“Esta semana de oración y reflexión por las vocaciones quiere ser un espacio de evangelización propuesto desde la necesidad y esperanza común de nuestra iglesia, para volver a encontrar el ardor del anuncio y proponer, sobre todo a los jóvenes, el seguimiento de Cristo”, explica la comunicación emitida por el Presidente de la Comisión Episcopal de Vocaciones y Seminarios, Monseñor Rubén Antonio González Medina.

“Unidos a la convocatoria, hacemos un llamado a la oración en todas las parroquias, capillas y a todo el pueblo de Dios que peregrina en nuestra Diócesis de Arecibo, familias y jóvenes. Pidamos al Señor que nos dé sacerdotes santos, según el corazón de Jesús”, comentó, por su parte, el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres.

...

Ver completo...
Diócesis de Arecibo se une a Jornada Mundial por la Vida Consagrada
2017/02/01 ...Ver completo

Bajo el lema "Testigos de la esperanza y la alegría", la Diócesis de Arecibo se unirá a la celebración de la Jornada Mundial por la Vida Consagrada..

De acuerdo con la carta emitida por el Obispo Daniel Fernández Torres, el encuentro de todos los consagrados y consagradas presentes en los 16 municipios que abarca la diócesis se llevará a cabo este jueves, 2 de febrero, a las 6pm, en la Catedral San Felipe Apóstol. Habrá exposición de Santísimo, rezo de vísperas y se celebrará la Misa..

Monseñor Fernández Torres anunció que el evento será dedicado al Obispo Emérito Iñaki Mallona, en su 25 aniversario de ordenación Episcopal. Agregó que Mallona "ha expresado ilusión y alegría de compartir con todos ese día, si su salud se lo permite"..

Información, 787-878-1149.

...

Ver completo...
Ver completo...
Ver completo...
Carta del Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, sobre nombramientos
2017/01/24 ...Ver completo

Texto completo de la carta del Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, a los miembros del Senado de Puerto Rico, sobre algunos nombramientos
Prot. N. 2017-041

18 de enero de 2017

Estimados senadores:

Un saludo cordial.

A raíz de la consideración de los nombramientos para dirigir la Procuradora de las Mujeres y el Concilio de Mujeres en Fortaleza, debo levantar mi voz ante la “colonización ideológica”[1] de la ideología de género, que se enmascara bajo la causa loable de la promoción y protección de la mujer, para introducir ideas que rechazan la ciencia y la razón.

1. La ideología de género contradice la ciencia. Explica el Juez Asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Edgardo Rivera García, en su Opinión En Conformidad en el Caso A.A.R. Ex Parte (CC-2008-1010) que “varios autores han señalado que esta ideología es ‘anti-intelectual’ por su rechazo a la ciencia y a otros campos relacionados con la naturaleza humana, tales como la genética, las neurociencias o la psicología, las cuales ?contradicen el carácter meramente social de las diferencias entre hombres y mujeres. Vale recalcar que la mayoría de las académicas y académicos se identifican con un feminismo equitativo, que afirma que “la igualdad no significa afirmar empíricamente que todos los humanos son intercambiables; es el principio de que los individuos no se han de juzgar ni limitar por las propiedades medias de sus grupos”.26 Sin embargo, ?[l]as críticas o la desviación con respeto al enfoque de género a menudo son consideradas políticamente incorrectas, por lo que muchos evitan adentrarse en un terreno movedizo.27 Mi conciencia, en cambio, no me permite evadir la responsabilidad de plasmar mi juicio crítico como miembro de esta Curia”.

2. La ideología de género discrimina contra la mujer. En lugar de defender a la mujer, la ideología de género cuestiona la naturaleza misma del ser mujer, negando la existencia misma de la mujer, pues todo lo que caracteriza a la mujer se reduce a “construcciones sociales” estereotipadas. Incluso, la palabra “mujer” va desapareciendo bajo el concepto del “género”: ya no se habla de violencia contra la “mujer”, sino violencia de “género”. Así, las mujeres que no están de acuerdo con la agenda de “de-construcción” de la familia son discriminadas por su oposición a esta agenda, que nada tiene que ver con la mujer.

3. La ideología de género daña a los niños - El Colegio Americano de Pediatras, en su declaración “Gender Ideology Harms Children”, actualizada el 17 de agosto de 2016, urgió a los legisladores a rechazar toda política que “condicione a los niños a aceptar como normal una vida de químicos e imitación quirúrgica del sexo opuesto. Los hechos—no la ideología—determinan la realidad”[2].

Conclusión

Las declaraciones y posturas públicas asumidas por las personas designadas para la Procuradora de la Mujer y el Concilio de Mujeres en Fortaleza deben ser evaluadas, de modo que no se confirme a estas posiciones persona alguna que perpetúe la ideología de la “perspectiva de género”, que tanto daño está haciendo a la sociedad.

En esa línea y ante los nombramientos que tienen bajo su consideración, les exhorto a luchar por una verdadera promoción de la mujer y sus derechos, defendiendo la igual dignidad de la mujer y rechazando toda colonización ideológica que niegue su naturaleza misma, fundamento último de su dignidad como hija de Dios.

Asegurándoles que cuentan con mis oraciones quedo.

En Cristo,

+ Daniel Fernández Torres
Obispo de Arecibo

...

Ver completo...
Ver completo...
Ver completo...

Ver lista completa de La Diocesisdearecibo.org Informa...

Regresar a pantalla anterior

Video mensajes
Objeción Currículo Género
Atentado Contra la Familia
Buenas Noticias
Todo sobre Buenas Noticias...
Información del seminario
Web seminario de Arecibo
Link Currículo Familia
1. Matrimonio y familia K - 3
2. Matrimonio y familia 4 - 6
Pastoral Familiar 2017
Abuso Infantil
Camino Pastoral Arecibo
Pastoral Juvenil 2017
Campaña Comparte Tiempo
Catequesis
Auspiciadores del periódico Buenas Noticias

San Juan

Ponce

Mayagüez

Caguas

Arecibo

Humacao

Fajardo

Boquerón

Rincón
Fotos de las parroquias de la Diócesis de Arecibo, en la parte superior de esta Web, cortesía de Jorge Cardona y Alex Cruz
© Copyright 2003-2017 www.diocesisdearecibo.org - All rights reserved
info@diocesisdearecibo.org

powered by www.prograph.com © Copyright 1997-2017

Site Meter