La Diócesis de Arecibo Informa
Buenas tardes, hoy es  lunes, 27 de junio de 2016 | Usuarios | Menú | Tel:787.878.3180 | Fax:787.880.2661
La Diócesis de Arecibo Informa
Ver completo...
Ver completo...
CONFERENCIA EPISCOPAL PUERTORRIQUEÑA - COMUNICADO DE PRENSA SOBRE ORLANDO
2016/06/14 ...Ver completo

Repudiamos profundamente los sucesos de violencia que ocurrieron en Orlando, Florida, EE.UU., el pasado domingo, 11 de junio de 2016. Todo fanatismo o acto violento, que atente contra la vida de cualquier persona, tiene que ser repudiado por todos los que creemos en la dignidad humana y amamos la paz y la justicia.

Presentamos nuestras oraciones por el eterno descanso de todas las personas que murieron o fueron víctimas de esta acción violenta. A los que fueron heridos, imploramos la recuperación de su salud, física y espiritual. También, nuestra solidaridad y oraciones con los familiares que sufren la muerte y el dolor por sus seres queridos. Invitamos a todos trabajar para erradicar la violencia, el odio y los fanatismos de los corazones humanos.

En el Jubileo de la Misericordia, todos estamos llamados a la oración y a la comunión fraterna y solidaria. No permitamos que el odio y la violencia nublen el espíritu y marchiten nuestros corazones. Venzamos al mal con el amor.

¡Fortaleza y paz en Cristo Jesús!

S.E.R. Mons. Roberto O. González Nieves, OFM
Arzobispo Metropolitano de San Juan y Presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña
S.E.R. Mons. Eusebio Ramos Morales, Obispo de la Diócesis de Fajardo-Humacao y Secretario de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña

...

Ver completo...
Ver completo...
Disponible el DVD del Encuentro Nacional de la Misericordia
2016/06/04 ...Ver completo

Ya se puede adquirir el DVD que incluye todo lo que aconteció durante el III Encuentro Nacional de la Divina Misericordia celebrado en el Coliseo Manuel Petaca Iguina de Arecibo, según anunció el Vicario General de la Diócesis de Arecibo, el Padre Luis Colón.

La grabación contiene la conferencia ofrecida por la periodista española Paloma Gómez Borrero sobre el Papa San Juan Pablo II, y la dictada por la misionera que trabajó junto al Padre Emiliano Tardiff, María Sangiovanni. Además, la obra la Obra Musical “Tiempos de Misericordia”, la Hora Santa y la Misa presidida por el representante del Papa Francisco, Monseñor Jude Thadeus Okolo. El costo del DVD es $20, más los gastos de envío en caso de que desee recibirlo por correo postal.

Para pre-ordenarlo, comunicarse con la Vicaría de Pastoral del Obispado de Arecibo al 787-878-4549, 787-878-3180, o al 787-878-3110.

...

Ver completo...
Indulgencias en el Monasterio Madre de Dios
2016/06/03 ...Ver completo

Las religiosas del monasterio Madre de Dios celebran el 50 aniversario de su presencia contemplativa dominica en Puerto Rico.

Con motivo de ello, estarán disponibles las indulgencias plenarias aprobadas por el Papa Francisco para aquéllas personas que peregrinen hasta el monasterio del 5 al 10 de junio, según anunció el Delegado Apostólico para Puerto Rico, Monseñor Jude Thadeus Okolo. El anuncio se dio durante el III Encuentro Nacional de la Divina Misericordia celebrado en el Coliseo Manuel Petaca Iguina.

El domingo, 5 de junio, a las 3pm, será la Misa presidida por Monseñor Okolo en el Monasterio Madre de Dios.

Las religiosas del monasterio Madre de Dios elaboran las hostias que se consagran en las misas, cuando por la acción del Espíritu Santo se convierten en el Cuerpo de Cristo. Además, las religiosas contemplativas han sido descritas como el “corazón de la Iglesia”, pues llevan una vida de oración por las intenciones en el lugar donde se encuentran y por la iglesia a nivel universal.

Para información, el teléfono del monasterio es 1-877-239-3018.

...

Ver completo...
Diócesis de Arecibo lanza Campaña Vocacional
2016/05/27 ...Ver completo

Con el objetivo de mostrar la belleza de responder al llamado de Jesús en la vida sacerdotal, la diócesis de Arecibo lanzó su nueva campaña vocacional "Yo decidí ser sacerdote".

El video de un minuto muestra a diferentes sacerdotes de la Diócesis de Arecibo compartiendo sus testimonios de por qué decidieron ser sacerdotes. Entre ellos se encuentra el Vicario general de la Diócesis de Arecibo, el Padre Luis Colón, y el Promotor Vocacional, el Padre Jorge Yamil Morales.

La campaña también incluyó un anuncio de prensa publicado en el periódico El Vocero en el día de ayer, así como la difusión del anuncio a través de Facebook y de la página cibernética de ese rotativo. Además, será transmitido a partir del 6 de junio por Telemundo.

La Diócesis de Arecibo ofrece talleres vocacionales gratis, para ayudar a discernir a aquellos varones que se estén preguntanto si Dios los está llamando a ser sacerdotes. Se celebran los cuartos sábados de mes, de 8am-12mediodía, en las instalaciones del Pre-seminario de Arecibo. Incluyen desayuno, merienda y almuerzo.

Interesados en participar de los talleres vocacionales, comunicarse con el Padre Jorge Yamil Morales al787-881-6005; con el Padre Luis Javier Rivera al 787-855-4942; con el Padre Carlos Moroig al 787-858-2171; o con el Padre Iván Martínez al 787-859-1900.

...

Ver completo...

Ver lista completa de La Diocesisdearecibo.org Informa...

Regresar a pantalla anterior...
Video mensajes
Objeción Currículo Género
Atentado Contra la Familia
Buenas Noticias
Todo sobre Buenas Noticias...
Información del seminario
Web seminario de Arecibo
Link Currículo Familia
1. Matrimonio y familia K - 3
2. Matrimonio y familia 4 - 6
Pastoral Familiar 2016
Tribunal Diocesano
Abuso Infantil
Camino Pastoral Arecibo
Pastoral Juvenil 2016
Campaña Comparte Tiempo
Catequesis
Auspiciadores del periódico Buenas Noticias

San Juan

Ponce

Mayagüez

Caguas

Arecibo

Humacao

Fajardo

Boquerón

Rincón
Fotos de las parroquias de la Diócesis de Arecibo, en la parte superior de esta Web, cortesía de Jorge Cardona y Alex Cruz
© Copyright 2003-2016 www.diocesisdearecibo.org - All rights reserved
info@diocesisdearecibo.org

powered by www.prograph.com © Copyright 1997-2016

Site Meter