La Diócesis de Arecibo Informa
Buenos días, hoy es  jueves, 3 de septiembre de 2015 | Usuarios | Menú | Tel:787.878.3180 | Fax:787.880.2661

La Diócesis de Arecibo Informa

Se reencuentran los monaguillos
2015/09/02 ...Ver completo

Bajo el lema “Servimos con alegría al vivir la Eucaristía”, los monaguillos de la Diócesis de Arecibo celebrarán su concentración diocesana el lunes, 7 de septiembre (día feriado), de 9am a 1pm, en el Auditorio José “Chefo” De León de Florida.

“Invitamos a los grupos parroquiales que vengan con su sotana y banderín que los identifique”, dice la información de la Comisión Diocesana de Servidores y Servidoras del Altar.

Información, 787-846-5625 o por correo electrónico comisiondemonaguillos@yahoo.com.

...
Ver completo...
Todo un éxito Montándola con Cristo
2015/09/01 ...Ver completo

Una multitud de jóvenes de todas partes de Puerto Rico se dieron cita en el recinto de Ponce de la Pontificia Universidad Católica para celebrar su segundo Festival Juvenil Nacional: Montándola con Cristo.

Desde temprano en la mañana, comunidades juveniles de los diferentes municipios de la Isla comenzaron a llegar, entre canciones, risas y mucha algarabía. Entre ellos, grupos de jóvenes de la diócesis de Arecibo, quienes documentaron su presencia en las redes sociales a través de "selfies" y videos en Youtube.

El Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, se dirigió a los presentes, como Obispo encargado de la Pastoral Juvenil a nivel de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña. Tambien saludaron los obispos de Ponce, Monseñor Félix Lázaro, y Caguas, Monseñor Rubén González Medina.

"Los jóvenes llegaron con ansias de empezar a compartir con las demás comunidades juveniles que se encontraban allí. Pudieron participar de eventos deportivos, baloncesto, tenis, goofy games, y de las presentaciones musicales en un ambiente de fiesta y de hermandad. Más allá de competir, era encontrarse con una iglesia joven”, expresó el Secretario Ejecutivo Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, Giancarlo Montero.

Como un acto de solidaridad, amplió que los jóvenes hicieron un donativo de más de $1,500 a las Hermanas Misioneras de la Caridad, “en agradecimiento por el servicio brindado a la Iglesia”.

Montero adelantó que se van a celebrar otras actividades, por lo que recomendó a todos los jóvenes católicos a mantenerse informados a través del Facebook: Pjd Arecibo.

De camino al encuentro con el Papa Francisco

Por otro lado, Montero indicó que ya cuentan con más de 40 peregrinos que viajarán con la delegación de la Diócesis de Arecibo hacia el encuentro con el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud 2016.

Este próximo encuentro de jóvenes de todas partes del mundo con el Papa será en Cracovia, Polonia, del 26 al 31 de julio. Previo a la actividades oficiales, los grupos de peregrinos tendrán la oportunidad de participar de los denominados “Días en la Diócesis” polaca, a partir del 20 de julio.

La delegación arecibeña saldrá de Puerto Rico el 23 de julio y regresará el 5 de agosto. "Vamos a visitar Cracovia, Varsovia y dos ciudades de Alemania—Berlín y Potsdam”, detalló.

Información, 787-375-0519 o al 787-941-6224.

...

Ver completo...
Sigue en pie actividad de mañana en Ponce
2015/08/28 ...Ver completo

Mañana sábado 29 de agosto, comenzando desde las 8 de la mañana, en la Pontificia Universidad Católica de Ponce, la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil estará celebrando su segundo Festival Juvenil Nacional: Montándola con Cristo.

Todas las comunidades juveniles de Puerto Rico son convocadas a participar de este Festival donde los jóvenes podrán participar de actividades deportivas (baloncesto, volleyball, tenis de campo, goofy games) y presentaciones artísticas a cargo de grupos invitados de cada una de las Diócesis. También habrá comida para la venta todo el tiempo durante el Festival.

"Queremos que las comunidades juveniles puedan vivir con alegría este encuentro", dijo el Secretario Ejecutivo Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, Giancarlo Montero Robles.

"A tono con la celebración del año de la Vida Consagrada durante el Festival tendremos varias congregaciones para que los jóvenes puedan conocer los trabajos que estas hacen en la isla", amplió.

Se solicitará un donativo de $1 por joven en la entrada. Todo el dinero recaudado será donado a las Hermanas Misioneras de la Caridad como agradecimiento por el servicio brindado a la Iglesia.

...

Ver completo...
Mensaje del Superintendente de Escuelas Católicas de la Diócesis de Arecibo
2015/08/27 ...Ver completo

Mensaje del Superintendente de Escuelas Católicas de la Diócesis de Arecibo: El Gobernador indicó que mañana viernes no hay clases en las escuelas públicas de PR, por tanto las Escuelas Católicas de la Diócesis de Arecibo tampoco tendrán clases.

El lunes se reanudarán las clases en su horario regular. Agradecidos a Dios por la tan esperada lluvia.

Que el Señor y nuestra Santísima Madre María nos protejan.

Juan Valdés,
Superintendente

...

Ver completo...
Clases hasta el mediodía en las escuelas católicas de la Diócesis de Arecibo
2015/08/26 ...Ver completo

Debido al paso de la tormenta Erika por la Isla, el Superintendente de Escuelas Católicas de la Diócesis de Arecibo, Juan Valdés Lazo, anunció que las clases serán hasta las 12 del mediodía en las 14 escuelas católicas de la zona norte-central de Puerto Rico, durante el día de mañana jueves, 27 de agosto.

Las escuelas católicas implicadas son: Academia Nuestra Señora de Fátima en Barceloneta; los colegios Nuestra Señora del Rosario de Vega Baja y Ciales; Marista y La Inmaculada de Manatí; San Felipe, San Juan Bosco y el Hogar Colegio La Milagrosa de Arecibo; Nuestra Señora del Carmen de Hatillo; San Rafael de Quebradillas; San Antonio de Isabela; San José de Lares; Sagrada Familia de Corozal; y San Juan Bautista de Orocovis.

El Superintendente informó que las clases en estas escuelas católicas se reanudarán cuando el gobierno anuncie a la ciudadanía que ya ha terminado el riesgo por este fenómeno atmosférico.

...

Ver completo...
Vuelve el Fin de Semana de Encuentro Matrimonial
2015/08/26 ...Ver completo

“¿Cómo vivir enamorados estando casados? Ven y vive el Fin de Semana de Encuentro Matrimonial”.

Bajo esta consigna, se celebrará del 4 al 6 de septiembre en Arecibo el fin de semana “para matrimonios que quieren enriquecer y renovar su relación”. Según la información provista por Encuentro Matrimonial, se espera que los esposos asistentes aprendan una “técnica de comunicación amorosa que te llevará al romanticismo de los primeros años de casado”.

Para información, comunicarse con Armando y Carmen al (787)383-5513, o visite http://www.encuentromatrimonialpr.com.

...

Ver completo...
Jóvenes la montan con Cristo en todo Puerto Rico
2015/08/22 ...Ver completo

El sábado 29 de agosto, comenzando desde las 8 de la mañana, en la Pontificia Universidad Católica de Ponce, la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil estará celebrando su segundo Festival Juvenil Nacional: Montándola con Cristo.

Todas las comunidades juveniles de Puerto Rico son convocadas a participar de este Festival donde los jóvenes podrán participar de actividades deportivas (baloncesto, volleyball, tenis de campo, goofy games) y presentaciones artísticas a cargo de grupos invitados de cada una de las Diócesis. También habrá comida para la venta todo el tiempo durante el Festival.

"Queremos que las comunidades juveniles puedan vivir con alegría este encuentro", dijo el Secretario Ejecutivo Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, Giancarlo Montero Robles.

"A tono con la celebración del año de la Vida Consagrada durante el Festival tendremos varias congregaciones para que los jóvenes puedan conocer los trabajos que estas hacen en la isla", amplió.

La inscripción será por comunidades juveniles y podrán hacerla a través de la pagina web de la Comisión Nacional: www.pjpuertorico.org. Se solicitará un donativo de $1 por joven en la entrada. Todo el dinero recaudado será donado a las Hermanas Misioneras de la Caridad como agradecimiento por el servicio brindado a la Iglesia.

Celebran Semana de la juventud

Por otro lado y bajo el lema "Celebrando con gozo la juventud", la Comisión de Pastoral Juvenil de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Barceloneta lleva a cabo su "Semana de la Juventud 2015".

El inicio se pautó para el viernes, 22 de agosto, con la Misa de Apertura. El Sábado, 23 de agosto tendrán una bicicletada y juegos. Otras actividades incluyen el Apostolado en la Égida el domingo 24, la noche de formación el lunes 25, cine forum el martes 26, Hora Santa el miércoles 27 y noche de testimonio el jueves 28. La clasura será en el Festival Nacional Juvenil en Ponce el próximo sábado, 29 de agosto.

Información, 787-810-4743, 787-430-2180.

...

Ver completo...

Ver lista completa de La Diocesisdearecibo.org Informa...

Regresar a pantalla anterior...
Video mensajes
Atentado Contra la Familia
Buenas Noticias
Todo sobre Buenas Noticias...
Información del seminario
Web seminario de Arecibo
Link Currículo Familia
1. Matrimonio y familia K - 3
2. Matrimonio y familia 4 - 6
Pastoral Familiar 2015
Tribunal Diocesano
Abuso Infantil
Camino Pastoral Arecibo
Pastoral Juvenil 2015
Campaña Comparte Tiempo
Catequesis
Auspiciadores del periódico Buenas Noticias

San Juan

Ponce

Mayagüez

Caguas

Arecibo

Humacao

Fajardo

Boquerón

Rincón
Fotos de las parroquias de la Diócesis de Arecibo, en la parte superior de esta Web, cortesía de Jorge Cardona y Alex Cruz
© Copyright 2003-2015 www.diocesisdearecibo.org - All rights reserved
info@diocesisdearecibo.org

powered by www.prograph.com © Copyright 1997-2015

Site Meter