La Diócesis de Arecibo Informa
Buenos días, hoy es  viernes, 29 de abril de 2016 | Usuarios | Menú | Tel:787.878.3180 | Fax:787.880.2661
Registro Sí a la VidaLa Diócesis de Arecibo Informa
Invitan al Congreso de Fátima
2016/04/29 ...Ver completo

Citando las palabras de la Virgen María durante la segunda aparición en Fátima, Portugal, el párroco de San Martín de Porres en Vega Baja, Padre Martín Sádaba, invitó al Segundo Congreso de Fátima para América Latina y el Caribe 2016, a celebrarse del 17 al 21 de mayo, en el Centro Capuchino de Río Piedras.

“‘¡No te desanimes! Nunca te dejaré. Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios’, dijo la Virgen en su aparición del 13 de junio de 1917. Es la Ternura de la Divina Misericordia manifestada en forma de Amor Maternal desde el Corazón de María. ¿No quieres acercarte: conocer, amar y vivir este gran Misterio de Amor?”, dijo el Padre Martín, quien ofrecerá la conferencia “El Corazón Inmaculado de María, Tesoro de Misericordia y Alma del Mensaje de Fátima”.

De acuerdo con la información del evento, el Congreso se ubica como “parte esencial” de los preparativos para la gran celebración del Centenario de las Apariciones de Nuestra Señora de Fátima en el año 2017. El tema central en Puerto Rico será: “Retos de la Nueva Evangelización y el Mensaje de Fátima como respuesta a estos retos”.

Información, 787-487-5383, o escribir al correo electrónico: alfatima1@gmail.com.

...
Ver completo...
Conferencia sobre apoyo pastoral a personas que han abortado
2016/04/25 ...Ver completo

“Apoyo pastoral a personas que han abortado a través del Proyecto Esperanza” es el título de la conferencia que se ofrecerá en el Auditorio del Recinto de Arecibo de la Pontificia Universidad Católica el próximo jueves, 28 de abril, a las 9:30am.

De acuerdo con la invitación dirigida a “Todos los líderes de la Diócesis de Arecibo” de parte del Capellán del Recinto de Arecibo de la Pontificia Universidad Católica, el Padre David Méndez, la conferencia será ofrecida por uno de los recursos que colabora con el V Simposio de la Familia, Elizabeth Bunster, proveniente de Chile.

Para separar el espacio, escribir a: capellaniaarecibo@pucpr.edu.

Calce: Elizabeth Bunster (Foto Pontificia Universidad Católica de Aregentina / uca.edu.ar)

...

Ver completo...
Júbilo en III Encuentro Nacional de la Divina Misericordia
2016/04/23 ...Ver completo

Una multitud de católicos de todo Puerto Rico llegaron hasta el Coliseo Manuel Petaca Iguina de Arecibo para ser parte del III Encuentro Nacional de la Divina Misericordia.

Desde temprano en la mañana, miles de personas cruzaron la Puerta Santa ubicada en la entrada del Coliseo donde, tras la bendición del Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, estuvieron disponibles las indulgencias aprobadas por el Papa Francisco.

En distintas áreas del Coliseo, se ubicó un equipo de sacerdotes a los que se acercaban de forma continua los feligreses para confesarse.

Durante la actividad, la periodista española que acompañó al Papa Juan Pablo ll, Paloma Gómez Borrero, compartió anécdotas del Papa Misericordioso con los jóvenes, los pobres y las familias.

Entre ellas, relató de cerca el momento del atentado en el que el Papa Juan Pablo II resultó herido de bala. Gómez Borrero estaba cubriendo la noticia cuando escuchó los disparos y vio que el Santo Padre iba ensangrentado en el Papa Móvil.

Sobre el particular, relató cómo la religiosa italiana, que estaba en la multitud detrás del asesino, comenzó a pelear para detener la huida del agresor, recibiendo un golpe con la pistola con la que le dispararon al Papa y agarrándose del implicado, logrando que la policía lo detuviera.

Gómez Borrero, a quien el Papa Juan Pablo II le bautizó uno de sus nietos, amplió cómo fue testigo de los momentos de oración del Santo Papa, del dolor sufrido luego del atentado y de los milagros que ocurrieron incluso estando el Papa vivo.

De su parte, la segunda conferenciante, María Sangiovanni, anunció que el Padre Emiliano Tardiff ha sido declarado por la Santa Sede como Siervo de Dios, por lo que ya comenzó el proceso para ser declarado Santo.

Emiliano Tardiff nació en Canadá. Sangiovanni explicó que desde los 12 años, Emiliano recibió el llamado a ser misionero. "Pocos meses después se fue al seminario", contó. Cincuenta años más tarde, el padre Tardiff encontró en Japón al misionero que lo inspiró con su homilía a sentir ese llamado.

Sin emargo, fue siendo misionero que comenzó a caminar con la Renovación Carismática Católica. Al respecto, aseguró que como misionero, comenzó a trabajar en los campos de la República Dominicana, con gran preocupación por los pobres. "Se afanó tanto que se enfermó, dejaba de comer y le dio una tuberculosis doble", relató Sangiovanni. Lo trasladan a Canadá para recibir tratamiento, pero sin haberlo comenzado, recibe una visita de laicos de la Renovación Carismática Católica. Tras la oración por parte de ellos, quedó milagrosamente sano.

Sangiovanni agregó en su intervención historias sobre los milagros de los que fue testigo, la acción del Espíritu Santo sobre los laicos y la influencia del Papa Juan Pablo II en el llamado del Padre Tardiff a la Nueva Evangelización.

La actividad concluyó con la Misa presidida por el representante del Papa Francisco para Puerto Rico, Monseñor Jude Thadeus Okolo.

###

(Fotos Rafy Colón)

...

Ver completo...
Todo listo para el III Encuentro Nacional de la Misericordia
2016/04/22 ...Ver completo

Católicos de todo Puerto Rico se darán cita mañana sábado, 23 de abril, desde las 8am, en el Coliseo Manuel Petaca Iguina de Arecibo, para celebrar el III Encuentro Nacional de la Divina Misericordia.

Este año, el encuentro se enmarca en la convocatoria a nivel mundial que hizo el Papa Francisco para el Año Santo de la Misericordia, que se extiende hasta el 20 de noviembre de 2016.

Por ello, el Coliseo se convertirá en un “lugar de peregrinación”, donde las personas que acudan para cruzar la Puerta de la Misericordia podrán recibir las indulgencias aprobadas por el Papa Francisco para todas las catedrales del mundo.

Las actividades se extenderán hasta las 5pm, con artesanos y entretenimiento para los niños durante toda la mañana, que incluye payasos y marionetas, bajo el Ministerio Alegría de Jesús y María. A las 9:30am, la periodista española que acompañó al Papa Juan Pablo II en todos sus viajes alrededor del mundo, Paloma Gómez Borrero, tendrá a su cargo la conferencia: “San Juan Pablo II: Testigo de la Misericordia. Experiencias junto a un Papa Santo”. A las 11:15am, María Sangiovanni hablará sobre sus experiencias junto al Siervo de Dios Padre Emiliano Tardiff.

Habrá oración de sanación por los enfermos y se presentará la Obra Musical “Tiempos de Misericordia”. Concluirá con la Misa presidida por el representante del Papa Francisco, Monseñor Jude Thadeus Okolo.

La actividad es gratis y contará con servicio de lenguaje de señas para personas con limitaciones auditivas.

Información,787-878-3180, 787-878-3110.

...

Ver completo...
Servicio de lenguaje de señas este sábado en el Petaca Iguina
2016/04/21 ...Ver completo

Las personas con impedimentos auditivos podrán participar plenamente del III Encuentro Nacional de la Divina Misericordia, a celebrarse el próximo sábado, 23 de abril, desde las 8am, en el Coliseo Manuel Petaca Iguina de Arecibo.

Esto, debido a que el evento, que también constituye el Jubileo Diocesano de la Misericordia, contará con servicio de lenguaje de señas.

“Estamos eliminando las barreras para que todas las personas tengan la oportunidad de acogerse a la Misericordia de Dios. Queremos que todos sientan la libertad de abrazar a ese Dios de amor que los espera, que se acerquen a recibir el perdón del Padre Bueno”, dijo el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández.

Durante la actividad, Fernández Torres bendecirá y abrirá la Puerta de la Misericordia, en la que estarán disponibles las indulgencias aprobadas por el Papa Francisco en el Año Jubilar de la Misericordia. En el coliseo, habrá sacerdotes disponibles para confesar a todo el que lo desee hasta las 12 del mediodía.

Las actividades se extenderán hasta las 5pm, con artesanos y entretenimiento para los niños durante toda la mañana, que incluye payasos y marionetas, bajo el Ministerio Alegría de Jesús y María. A las 9:30am, la periodista española que acompañó al Papa Juan Pablo II en todos sus viajes alrededor del mundo, Paloma Gómez Borrero, tendrá a su cargo la conferencia: “San Juan Pablo II: Testigo de la Misericordia. Experiencias junto a un Papa Santo”. A las 11:15am, María Sangiovanni hablará sobre sus experiencias junto al Siervo de Dios Padre Emiliano Tardiff.

Habrá oración de sanación por los enfermos y se presentará la Obra Musical “Tiempos de Misericordia”. Concluirá con la Misa presidida por el representante del Papa Francisco, Monseñor Jude Thadeus Okolo.

La actividad es gratis. Información,787-878-3180, 787-878-3110.

...

Ver completo...
En Arecibo, mujer periodista que siguió los pasos al Papa San Juan Pablo II
2016/04/18 ...Ver completo

La primera mujer periodista corresponsal en el extranjero de la televisión nacional española, que acompañó al Papa Juan Pablo II en sus 104 viajes alrededor del mundo, Paloma Gómez Borrero, visitará Puerto Rico para participar del III Encuentro Nacional de la Divina Misericordia.

El evento se llevará a cabo el sábado, 23 de abril, desde las 8am, en el Coliseo Manuel Petaca Iguina de Arecibo. Allí, Gómez Borrero, tendrá a su cargo la conferencia: “San Juan Pablo II: Testigo de la Misericordia. Experiencias junto a un Papa Santo”, que se ofrecerá a las 9:30am.

Como parte de la actividad, el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres bendecirá y abrirá la Puerta de la Misericordia, en la que estarán disponibles las indulgencias aprobadas por el Papa Francisco en el Año Jubilar de la Misericordia. En el coliseo, habrá sacerdotes disponibles para confesar a todo el que lo desee hasta las 12 del mediodía.

El Encuentro se extenderá hasta las 5pm. Habrá artesanos y entretenimiento para los niños, que incluye payasos y marionetas, bajo el Ministerio Alegría de Jesús y María. A las 11:15am, María Sangiovanni hablará sobre sus experiencias junto al Siervo de Dios Padre Emiliano Tardiff.

Habrá oración de sanación por los enfermos, se presentará la Obra Musical “Tiempos de Misericordia” y concluirán con la Misa presidida por el representante del Papa Francisco, Monseñor Jude Thadeus Okolo.

Paloma Gómez Borrero tiene una vasta experiencia y conocimiento en la cobertura periodística de El Vaticano. Ha escrito libros sobre los 3 últimos Papas: "Juan Pablo II: Recuerdos de la vida de un Santo", publicado en el 2014; "Dos Papas, Una Familia", sobre el Papa Emérito Benedicto XVI, publicado en el 2006; y "De Benedicto a Francisco", publicado en el 2013.

La actividad es gratis. Información sobre el evento,787-878-3180, 787-878-3110.

...

Ver completo...
Buscan votantes por Facebook para ayudar a los niños del Hogar Santa Teresita
2016/04/15 ...Ver completo

La Directora del Hogar Santa Teresita para niños maltratados en Arecibo, Melva Arbelo, ha sido nominada para el premio "Lumen Christi Award", que otorga la organización Catholic Extension.

El ganador recibirá un donativo de $25,000 que serán utilizados en parte por el Hogar para la construcción del salón para tutorías para los niños maltratados que alberga la institución, según informó Arbelo.

El Hogar Santa Teresita en Arecibo alberga a niños de 3 a 8 años de edad, referidos por el Departamento de la Familia.

Las votaciones cierran a las 12 de la medianoche del próximo 22 de abril.

Para votar por Melva, acceda el enlace en la página de Facebook del Hogar Santa Teresita o visite:

...

Ver completo...

Ver lista completa de La Diocesisdearecibo.org Informa...

Regresar a pantalla anterior...
Video mensajes
Objeción Currículo Género
Atentado Contra la Familia
Buenas Noticias
Todo sobre Buenas Noticias...
Información del seminario
Web seminario de Arecibo
Link Currículo Familia
1. Matrimonio y familia K - 3
2. Matrimonio y familia 4 - 6
Pastoral Familiar 2016
Tribunal Diocesano
Abuso Infantil
Camino Pastoral Arecibo
Pastoral Juvenil 2016
Campaña Comparte Tiempo
Catequesis
Auspiciadores del periódico Buenas Noticias

San Juan

Ponce

Mayagüez

Caguas

Arecibo

Humacao

Fajardo

Boquerón

Rincón
Fotos de las parroquias de la Diócesis de Arecibo, en la parte superior de esta Web, cortesía de Jorge Cardona y Alex Cruz
© Copyright 2003-2016 www.diocesisdearecibo.org - All rights reserved
info@diocesisdearecibo.org

powered by www.prograph.com © Copyright 1997-2016

Site Meter