Hoy viernes se pide por la salud de los enfermos de Covid-19 y de cualquier otra enfermedad

Hoy viernes, 19 de febrero, primer viernes de Cuaresma, la intención de la Jornada Diocesana de Oración y Ayuno es “Por la salud de todos los enfermos, ante la amenaza del Covid-19 y de cualquier enfermedad”.

Según convocado por el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, se invita a la oración diaria del Santo Rosario. Además, “Unido al rezo del rosario invito a rezar la oración a San José, del Papa León XIII, rezada al final de cada celebración eucarística o en los hogares cada día”.

A las 6:30pm, se compartirá la Misa diaria desde el Santuario Diocesano Virgen del Perpetuo Socorro. A las 7:30pm transmitirá por las redes sociales de la Diócesis de Arecibo el Vía Crucis, con los integrantes de la Estampa Viviente y a las 8:30 pm, se transmitirá el rezo del Santo Rosario, con la oración a San José del Papa León XIII, dirigido por los estudiantes de las Escuelas Católicas de la Diócesis de Arecibo.

La Jornada Diocesana de Oración y Ayuno comenzó el pasado Miércoles de Ceniza, 17 de febrero y cuenta con una intención diferente para cada uno de los viernes de Cuaresma. El 26 de febrero se rezará “Por la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural”. De igual modo, el 5 de marzo se rogará “Por los matrimonios, según el plan creador de Dios, y por las familias, para que sean imitadoras de la Familia de Nazaret”. El 12 de marzo la intención será:  “Por la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos según su fe, ante la imposición de la ideología de género”. El 19 de marzo será “Por la Iglesia, para que se mantenga unida en la verdad”, mientras que el 26 de marzo, sexto viernes de Cuaresma, se rezará “Por un aumento en las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa”.

Para el rezo diario del Santo Rosario a las 8:30pm, así como el Vía Crucis de la Estampa Viviente a las 7:30pm, acceda en YouTube y Facebook: Diócesis de Arecibo, y en www.diocesisdearecibo.org.