Renovación Carismática invita a Vigilia Nacional de Pentecostés

El Vicario General de la Diócesis de Arecibo, el Padre Luis Colón, será el predicador en la Vigilia Nacional de Pentecostés de la Renovación Carismática Católica.

El evento se llevará a cabo el sábado, 8 de junio, desde las 8am, en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas. Culminarán con la Misa del Domingo de Pentecostés, presidida por el obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres.

La celebración de Pentecostés conmemora la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, cincuenta días después de la Resurrección de Jesús.

Dice el Catecismo de la Iglesia Católica que ese día, “la Pascua de Cristo se consuma con la efusión del Espíritu Santo que se manifiesta, da y comunica como Persona divina” y “se revela plenamente la Santísima Trinidad” (números 731 y 732).
“Desde ese día, el Reino anunciado por Cristo está abierto a todos los que creen en Él”, amplía el número 732 del Catecismo.

Por otro lado, los Estatutos Nacionales de la Renovación Carismática Católica en Puerto Rico, indican que son un movimiento de espiritualidad se suscitó en la Iglesia a principios de la década de 1960. “Sus miembros se reúnen con el propósito de orar espontáneamente, alabar, glorificar a Dios, escuchar y comentar la Palabra de Dios e interceder por toda la humanidad”, amplían. Entre sus objetivos, se encuentra el “Promover una conversión personal, madura y continua en Jesucristo, Señor y Salvador, hacia el Padre, movidos por el Espíritu Santo”.

Información:

• 787-340-5625