Publica Mensaje de Cuaresma y Semana Santa de la Diócesis de Arecibo

Con un llamado a hacer presente a Jesús en todos los ambientes, la Iglesia Católica en la Diócesis de Arecibo subió a sus redes sociales el Mensaje de Cuaresma y Semana Santa, que también transmitirá el Lunes y Martes Santo por Telemundo.

Este año, el mensaje integra escenas de diversos esfuerzos de evangelización en la Diócesis de Arecibo. Entre ellos, escenas de la película católica puertorriqueña Refugio de Pecadores, que estrenará desde el 11 hasta el 17 de abril en 9 salas de Caribbean Cinemas a lo largo de todo Puerto Rico. Las salas donde se exhibirá son: Arecibo, Los Outlets de Barceloneta, Plaza las Américas, Montehiedra, Plaza Guaynabo, Plaza del Sol en Bayamón, Catalinas Mall en Caguas, Plaza del Caribe en Ponce y Western Plaza en Mayagüez.

Otras tomas en el Mensaje de Cuaresma y Semana Santa incluyen a la tradicional Estampa Viviente, una tradición de 23 años llevando un mensaje de transformación, que abarrota las calles del pueblo de Arecibo el Viernes Santo. En la procesión, Cristo muerto bajado de la Cruz es llevado en una calesa, acompañado de la Virgen María, Juan el Discípulo amado, soldados romanos y un centenar de personas vestidas del pueblo de la época. Al llegar a la Catedral de Arecibo, el Cristo muerto es cargado hasta el altar, donde permanece inmóvil durante los oficios de la Pasión.

El Mensaje también integra visuales de la distribución del periódico regional católico Buenas Noticias en los semáforos. La publicación tiene una tirada de 32,000 periódicos y se distribuye gratis en establecimientos comerciales, colegios, farmacias, universidades, desde las parroquias hacia las comunidades adyacentes y a los vehículos que transitan por cuatro semáforos del área que compone los 16 municipios de la Diócesis de Arecibo.

Otras iniciativas pastorales incluyen a los jóvenes de la Delegación de la Diócesis de Arecibo para la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró este año en Panamá, quienes aparecen acompañados por el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, en la Misa de Envío. El mensaje también llama a reflejar a Cristo en la familia.

“Porque tú también eres un misionero, cuando compartes con otros la esperanza del encuentro con Jesús “, concluye.