Declaraciones del Obispo de Arecibo en torno a la alegada actividad de oración en Utuado

En la tarde de hoy ha llegado a mi conocimiento las quejas sobre una alegada actividad de oración por el Ex Secretario de la Gobernación, William Villafañe, en la parroquia San Miguel de Utuado.

El sacerdote encargado de esta parroquia, el padre Ramón López, ha publicado la siguiente declaración, la cual cito de manera íntegra:

¡Paz y bien para todos ustedes! Queremos desmentir una información circulando en las redes sociales con relación a nuestra iglesia. Hay una información circulando con relación a una Jornada de Oración este viernes, a las 7:00pm. Queremos comunicarles que la Parroquia de San Miguel Arcángel no está patrocinando esta actividad. Nosotros celebramos la Santa Misa todos los viernes, a las 7:00pm y si cualquier persona viene y pide la intención de la Santa Misa, sea por sus familiares o amigos, nosotros ofreceremos la Misa por cualquier persona, independientemente de su inclinación política, social, religiosa o de género. Como Iglesia, somos una iglesia de compasión y misericordia. Eso fue lo que Jesucristo predicó. Nosotros no estamos para juzgar a nadie, sino para amar y ofrecer palabras de amor, esperanza y compasión. Éste es el sitio oficial de nuestra parroquia y cualquier información circulando en otros medios sin la autorización de nuestro párroco es falsa. Que Dios los bendiga siempre a todos.

Al comunicarme con el Padre Ramón, él me reitera que no existe una Misa coordinada para ofrecerse por una persona en particular, sino que la familia de muchas personas, como se acostumbra en las Misas, piden que entre las intenciones que se mencionan, se incluya también a su familiar, como parte de la acostumbrada Misa de 7pm, que siempre se celebra en esa parroquia.

De mi parte, le he reiterado al párroco y reafirmo mi postura de que no se utilice ningún templo de la Diócesis de Arecibo para actividades político partidistas de ninguna índole, de ningún partido político. Lo contrario, no cuenta con mi autorización.