Hora cero para la Estampa Viviente en Arecibo
Buenos días, hoy es  sábado, 29 de abril de 2017 | Usuarios | Menú | Tel:787.878.3180 | Fax:787.880.2661
Hora cero para la Estampa Viviente en Arecibo

En Arecibo, ya todo está listo para recibir a las miles de personas de todo Puerto Rico que se congregarán el Viernes Santo frente a la Catedral arecibeña, para ser testigos de la Tradicional Estampa Viviente, según informó el coordinador del evento, Rafy Colón.

La Estampa se compone de una hilera de soldados romanos que caminan junto a Cristo, bajado de la cruz, que es llevado en una calesa blanca. Le sigue la Virgen Dolorosa, acompañada por Juan, el discípulo, y la Magdalena. Detrás de ellos, los demás discípulos y un centenar de integrantes ataviados como pueblo de la época, participando en oración de la procesión del Santo Entierro, a las 4pm, y a las 7 de la noche, en la de la Virgen de la Soledad.

“Al culminar la procesión del Santo Entierro, nos congregaremos frente a la Catedral, donde habrá un momento de reflexión. Invitaremos a la multitud de asistentes a extender sus manos al cielo, para elevar una Oración de Consagración al Sagrado Corazón de Jesús. A la vez, haremos un compromiso de amor al prójimo y de tener a Dios como prioridad de vida, para así mejorar la calidad de vida en Puerto Rico y en el mundo, encaminando las almas a Dios. Todo el problema que estamos viviendo en Puerto Rico con la criminalidad y la violencia comienza en nuestros corazones. Por eso, aceptando a Cristo en nuestro corazón, haremos el compromiso de ser mejores cristianos, y todos estos problemas de crisis en que vivimos los podremos mejorar”, declaró Colón.

Esta vez, se cumplen 21 años de tradición religiosa con la Estampa Viviente, donde acuden fieles de toda la isla y de los Estados Unidos. Cada año promovemos la oración, la participación de los sacramentos, tener a Dios como prioridad de vida y concienzar a todos los seres humanos de que la Semana Santa no es tiempo de vacaciones, sino un alto para meditar en la Pasión de Cristo.

Para información, comunicarse al 939-640-1713.

###

Regresar a pantalla anterior

Auspiciadores del periódico Buenas Noticias

San Juan