Comienza el domingo la Semana de la Escuela Católica
Buenas tardes, hoy es  lunes, 20 de octubre de 2014 | Usuarios | Menú | Tel:787.878.3180 | Fax:787.880.2661

Comienza el domingo la Semana de la Escuela Católica

A partir de este domingo, 5 de febrero, hasta el día 10, se celebra en todo Puerto Rico la “Semana de la Escuela Católica”.

El evento fue convocado por el Secretariado Interdiocesano de Educación Católica.

De acuerdo con el Superintendente de Escuelas Católicas de Arecibo, Juan Valdés Lazo, es la primera vez en Puerto Rico que se declara una semana de la escuela católica, para ser celebrada en toda la Isla.

En esa línea, aclaró que la celebración no sustituye la Semana de la Educación que conmemoran en mayo, sino que “es un deseo de exaltar no sólo lo que hacemos en los colegios, que es educar, sino lo que es toda la institución como comunidad educativa y evangelizadora”. Para él, la escuela católica no es una alternativa más entre las demás escuelas, sino un derecho de los padres católicos a ejercer su libertad religiosa.

“Todas las escuelas hablan de una educación integral, pero cómo puedes tenerla sin tomar en cuenta el espíritu y la relación con Dios”, cuestionó.

Entre las actividades proyectadas en los colegios de la zona norte-central, se encuentran juegos relacionados con la Biblia, lectura de historias bíblicas, oraciones a cargo de los estudiantes, testimonios, presentaciones artísticas, estaciones de Santos y Beatos, dramas, poesías y exhibiciones de carteles y trabajos creativos elaborados por los menores. Los estudiantes del Colegio San Felipe Apóstol tendrán una oratoria con el tema “Los retos de la juventud puertorriqueña para contribuir a un mejor Puerto Rico”. En el Colegio San Antonio de Isabela, la oratoria será “¿Cómo la educación centrada en Cristo te permite ser una respuesta a los retos de la sociedad actual?”. De su parte, el Colegio Marista “El Salvador” de Manatí tendrán un panel-foro con exalumnos.

Otros eventos incluirán presentaciones de películas, espectáculos con títeres y la “Fiesta de la Infancia Misionera”.

Regresar a pantalla anterior...
Auspiciadores del periódico Buenas Noticias
Fotos de las parroquias de la Diócesis de Arecibo, en la parte superior de esta Web, cortesía de Jorge Cardona y Alex Cruz