Una década de Encuentro Matrimonial en Arecibo
Buenas noches, hoy es  viernes, 25 de julio de 2014 | Usuarios | Menú | Tel:787.878.3180 | Fax:787.880.2661
Una década de Encuentro Matrimonial en Arecibo

El domingo, 22 de mayo, a las 11am, en la Catedral de Arecibo, el movimiento católico Encuentro Matrimonial celebrará una misa por sus 10 años de presencia en Arecibo.

La organización es un Movimiento Internacional que se propone “revitalizar y fortalecer” la relación entre los esposos. Entre sus actividades, organizan el “Fin de Semana de Encuentro Matrimonial”, que ofrece a los matrimonios la oportunidad de revalorar su vida juntos y de aprender una nueva forma de comunicarse.

De acuerdo con los esposos coordinadores del movimiento en Arecibo, Juan y Nancy Hernández, “es para tu conectarte con tu pareja”.

“Es diferente a los retiros, porque no hay que estar hablando delante de la gente, ni exponer problemas personales. Simplemente se les enseña una técnica de comunicación y se practica en la intimidad de la habitación”, amplió Juan.

El movimiento también coordina el “Retorno Espiritual”, que es un retiro para matrimonios que ya han vivido el “Fin de Semana”. Además, reuniones de comunidades de apoyo una vez al mes y experiencias de crecimiento de un día, para continuar fortaleciendo la relación de los que vivieron la experiencia inicial.

En la actualidad, hay 63 matrimonios que se reúnen en las comunidades, “apoyándonos unos a otros, porque en este mundo es difícil caminar los matrimonios solos”.

“Tenemos un deseo de cambiar al mundo, pero un matrimonio a la vez”, resumió.

La misa por el décimo aniversario será presidida por el Obispo Daniel Fernández Torres. Hernández añadió que se está invitando a todos los matrimonios que han sido impactados por estos retiros, a que asistan.

Para información, el teléfono es 787-365-6666.

Regresar a pantalla anterior...
Auspiciadores del periódico Buenas Noticias
Fotos de las parroquias de la Diócesis de Arecibo, en la parte superior de esta Web, cortesía de Jorge Cardona y Alex Cruz